Nuevo Citroen C4 Lounge: versiones, equipamiento y precios

14 agosto 2013

c49Desde Mendoza – Finalmente se lanzó uno de los vehículos más esperado en el segmento medio: el nuevo Prueba citroen c4 lounge, con un diseño moderno, una muy buena dotación de confort y seguridad, además de soluciones tecnológicas inéditas para un vehículo de este segmento

Los ingenieros y técnicos locales tuvieron dos vectores de trabajo claros: debían alcanzar, en términos de prestaciones, las mismas cotas de comportamiento dinámico y calidad de terminación que dos modelos conocidos y referenciales –puertas adentro y puertas afuera–: el Citroen C5 y el Citroen Ds4.

Su arquitectura se basa en una nueva plataforma que se fabrica en el Centro Industrial Palomar, que le determina la distancia entre ejes y el ancho más favorables de su categoría: en consecuencia directa, posee la mejor habitabilidad de su segmento, sobre todo en las plazas traseras.

c48

Los motores y las transmisiones definen espacios claros de performance y rendimiento y se combinan en atractivas propuestas:

Motor 2.0 litros nafta (4 cilindros/1.998 cc.) de 16 válvulas de 143 cv a 6.250 rpm y un torque de 198 Nm a 4.000 rpm. Un impulsor reconocido y probado, que sobresale por la elasticidad y la progresiva entrega de potencia y la confiabilidad. Se comulga con una transmisión de 5 velocidades.

Motor 1.6 THP nafta (4 cilindros/1.598 cc.), de 16 válvulas, sobrealimentado por un turbocompresor de paso variable y un intercooler, es un impulsor desarrollado en conjunto con BMW que eroga 163 cv a 6.000 rpm y registra elogiable torque máximo de 240 Nm que se hace presente a partir de las 1.400 rpm. Se asocia a una transmisión automática secuencial de 6 relaciones que permite tres modos de conducción: Auto (gestión electrónica que se adecua al estilo de manejo que le imprime el conductor); Sport (para aprovechar toda la potencia en cada cambio de marcha) y Manual (se comporta como una caja manual de accionamiento secuencial y permite un manejo más activo, donde el conductor es el protagonista y permite la utilización del freno motor -rebajes- para un estilo más deportivo).

c410

Motor 1.6 HDi diesel (4 cilindros/1.560 cc.), sobrealimentado por un turbocompresor y un intercooler, que le permiten desarrollar 115 cv a 3.500 rpm y un excepcional torque de 240 Nm estables desde apenas 1.500 rpm. Se combina con una caja manual de cinco velocidades perfectamente diagramada para alcanzar unas prestaciones de excepción y permitir una conducción ágil y eficiente. Representa el top tecnológico aplicado a un Diesel: inyección directa Common Rail y turbocompresor de paso variable.

Versiones: Principales equipamientos

C4 Lounge 2.0i 16v Origine: $144.500

  • Aire Acondicionado
  • Dirección asistida
  • Espejos exteriores eléctricos
  • Radio CD, MP3, Bluetooth
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Parabrisas acústico
  • ABS + distribución electrónica de frenado (EDB/REF)
  • Airbags frontales conductor y pasajero
  • Fijación de asientos para niños (ISOFIX) en las plazas traseras laterales
  • Proyectores con luces diurnas
  • LEDs delanteros y traseros
  • Llantas de Aleación 16 pulgadas SANSIRO

C4 Lounge 2.0i 16v Tendance: $149.500 se le adicionan a la versión Origine

  • Climatizador Automático Bi-Zona personalizable, con función «Restore»
  • Encendido automático de luces / limpiaparabrisas
  • Espejo retrovisor interno electrocrómico
  • Sensores de estacionamiento trasero sonoro-visual
  • Llantas de Aleación 17 pulgadas ARENA

c411

C4 Lounge 1.6HDI Tendance: $159.500 idem Tendance 2.0i
C4 Lounge 1.6i THP 163 AT6 Tendance: $167.500 idem Tendance más

  • Doble salida de escape trasero con puntera cromada
  • Llantas de Aleación 17 pulgadas diamantadas DODRAGAO

C4 Lounge 1.6HDI Exclusive: $181.500 idem Tendance más

  • Espejos exteriores eléctricos y rabatibles eléctricamente
  • Sensores de estacionamiento delantero y trasero sonoro visual y Cámara de Retroceso
  • Sistema de Navegación GPS MyWay con pantalla LCD de 7″ integrada
  • Tablero de instrumentos con colores personalizables
  • Asientos tapizados en cuero Zina, cuero metalizado y cuero perforado
  • Volante tapizado en cuero con insertos cromados
  • Acceso Manos Libres y encendido con botón START/STOP
  • Cierre centralizado de Puertas y Baúl con Mando a distantica
  • Airbags laterales delanteros y de cortina
  • Control de Estabilidad (ESP) y de Tracción (ASR)
  • Sistema de alerta en ángulo muerto
  • Llantas de Aleación 17 pulgadas ARENA

c412

C4 Lounge 1.6i THP 163 AT6 Exclusive:$186.000 idem Exclusive más

  • Llantas de Aleación 17 pulgadas diamantadas DODRAGAO

C4 Lounge 1.6HDI Exclusive (Pack Select): $188.500 idem Exclusive más

  • Proyectores de Xenón Bi-direccionales con lava proyectores
  • Techo Solar eléctrico

C4 Lounge 1.6i THP 163 AT6 Exclusive (Pack Select):$193.000 idem Exclusive Pack Select

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros para todos los componentes del auto.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 14 de agosto de 2013

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Avatar de Dario Dario dice:

    Motor 1.6 thp una porquería, motor malosimo

  2. Avatar de JORGE JORGE dice:

    Gonzalo: Te parece caro el C4 Lounge? Mirá que el Focus SE de 170 lucas no trae el sensor de retroceso. Para eso tenés que gastar 183 por un modelo más arriba, en cambio el C4 Lounge Tendance ya lo trae, y cuesta 164. Tenés que comparar por nivel de equipamiento. Salu2. Jorge (desde Santa Fe)

  3. Avatar de jose jose dice:

    170 lucas, no airbags laterales, ni de cortina, ni esp ni control de traccion :)
    gracias pero no gracias

  4. Avatar de Nico Nico dice:

    Las versiones mas básicas no ofrecen nada interesante para destacarse por sobre la competencia, la única que esta a tono con la competencia es la versión THP, el resto no son competencia para el Focus III y Cruze.

  5. Avatar de Hernan Hernan dice:

    (espero que publiquen mi comentario) El primer auto nacional con isofix, leon va a estar contento.
    muy lindo auto el precio esta bien , ya que el mercado se mueve bien, cualquier auto puede estar a cualquier precio, la demanda es mucha.
    saludos
    p.d señores 16 valvulas, no me publicaron dos comentarios. oajala sea un error ya que si este no me publican voy a dejar de entrar a su pagina y eso no me gustaria porque es muy buena. democracia por favor

  6. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy caro, por poca diferencia hay productos de más alta gama … Cordiales saludos.

  7. Avatar de juan juan dice:

    Carlos, es caro los motores 1.6 solo, osea compralo con un 308 sport debe salir sus 180 lucas o no?

  8. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDO CAÑO, BIEN POR LOS GANCHOS ISOFIX, QUE GROSO EDUARDO SMOK, HA GANADO LA BATALLA, YO INSISTO CON LOS 4 DISCOS DE FRENO, NO SE SI ESTE AUTO LOS TIENE, BUEN POR PSA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  9. Avatar de Carlos Carlos dice:

    No se supone que el C4 utiliza la Plataforma II de PSA que es común entre el 307/308/408/C4(viejo)? porque dicen que es una nueva plataforma?

  10. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Me gusta mucho!, lo vi en el salón y me sorprendió la calidad interior!!, pero también me sorprendió el precio!!!!! MUY CARO!!!!, hagan la comparación con sus rivales directos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *