Advertisementcastrol

Nuevo Citroën C4 Cactus X-Series: lanzamiento en Argentina, desde $2.848.200

4 octubre 2021
La marca francesa presentó esta nueva serie limitada de 300 unidades con detalles estéticos específicos y un look algo más deportivo. Está basada en el nivel de equipamiento Feel y está disponible con el motor naftero 1.6 VTi de 115 CV, asociado tanto a la caja manual de 5 marchas como a la automática de 6 velocidades. Se puede adquirir en los concesionarios o a través del e-store.
c4 cactus xseries

Con el objetivo de seguir animando sus ventas, Citroën apuesta una vez más por su conocida estrategia de desarrollar series especiales de sus productos, en este caso del C4 Cactus, su B-SUV que anteriormente también había incorporado ediciones limitadas como la Origins por el aniversario de la marca, la C-Series o la Rip Curl. En este caso, al igual que en Brasil, se presentó la X-Series, con detalles de diseño específicos y un look un poco más deportivo.

Basada en la versión Feel (que se ubica por encima de la de entrada de gama), se destaca además por un buen nivel de equipamiento de confort y seguridad y el conocido motor naftero 1.6 de 115 CV.

c4 cactus

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Luego de haber sido lanzada en Brasil y tal como lo adelantábamos, Citroën presentó en Argentina la edición especial X-Series, disponible en los concesionarios oficiales a partir de este mes. Inspirada en la edición Origins Collectors europea, cuenta con el exclusivo color de carrocería Artense Grey –también Gris Grafito- bitono, con el techo en contraste de color negro junto con las llantas de aleación de 16” y la carcasa de los espejos en ese mismo tono. Como detalle diferencial, el marco de las luces antiniebla y uno de los Airbumps estarán pintados de color bronce, al igual que el emblema “X” ubicado en la puerta delantera.

citroen c4 cactus

Puertas adentro, la personalización está dada por tapizados y revestimientos exclusivos, con el emblema X-Series bordada en los respaldos y las costuras, también de color bronce.

Para nuestro país estarán disponibles 300 unidades, que podrán ser adquiridas tanto en los salones de ventas como en el e-store de la marca.

 

Equipamiento de confort:

Al estar basada en la versión Feel cuenta con aire acondicionado con display digital (MT) climatizador automático (AT), sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, levantavidrios y espejos eléctricos, sensor de lluvia, columna de dirección regulable en altura y profundidad, luces de circulación diurna de Led, indicador de cambio de marcha (MT) y EcoCoaching.

c4 cactus

Equipamiento de seguridad:

Ídem versión Feel, con 4 airbags (frontales y laterales delanteros), frenos con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix/Top Tether, control de tracción, control de estabilidad, indicador de descanso recomendado, faros antiniebla y asistente de arranque en pendientes.

Mecánica:

Esta serie especial está disponible con el conocido motor naftero 1.6 VTi, que desarrolla 115 CV a 6.000 rpm y 152 Nm de torque a 4.250 rpm. Se asocia a una caja manual de 5 marchas o a la automática Aisin de 6 velocidades.

Precios y garantía:

  • Citroën C4 Cactus X-Series 1.6 VTi MT5: $2.848.200
  • Citroën C4 Cactus X-Series 1.6 VTi AT6: $2.973.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Citroen, Lanzamientos el 4 de octubre de 2021

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Gustavo dice:

    pagar ese dinero por una motorizacion obsoleta y antigua es un desproposito .

  2. Juan dice:

    No me gusta el remate de los rompenieblas delanteros…. y el instrumental del tablero…menos. Caja de manual de 5*? aun siguen con esto?

  3. sebastian dice:

    Basta de sacar series nuevas cambiando calcomanias, que le instalen un motor mas moderno y que le saquen de una vez el tablero barato, obsoleto e ilegible.
    Por ese valor hay otras opciones, una lástima porque está bien equipado, tiene buen despeje y es bastante actual.

  4. Fabian dice:

    Las ópticas de la cola están muy descolgadas.. con una forma más cuadrada envés de rectangular hubiesen integrado mejor con las formas del vehículo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales