noticias camiones buses

Nuevo Chevrolet Cruze 5, lanzamiento en Argentina

4 noviembre 2011

Durante la celebración de los 100 años de Chevrolet pudimos ver en anticipo el nuevo Chevrolet Cruze 5 y que también fuera exhibido en el 5to. Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

Con la introducción del nuevo Chevrolet Cruze 5, se suma una nueva carrocería al sedán tradicional, que fuera lanzado a fines de 2010 y que hoy es un éxito en ventas.

“El Chevrolet Cruze sedán ya es un suceso alrededor del mundo, es el auto de Chevrolet más vendido a nivel global y sin duda, es el referente del nuevo lenguaje global de diseño de Chevrolet. Ahora, con la llegada del Cruze 5 basado en este modelo, Chevrolet ingresa en uno de los segmentos más importantes del mercado con un producto que inspira deportividad y que nos permitirá fortalecer nuestra línea de productos y atraer más público hacia la marca”, comentó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

El Cruze 5 es el resultado del programa de desarrollo global de autos compactos de GM con sede en Corea. Este vehículo mantiene los distintivos rasgos del sedán, presentando un diseño audaz, con un mayor grado de deportividad, pero a la vez sofisticado y con estilo. Además, combina calidad global con un alto nivel de equipamiento tanto de confort como de seguridad.

Está equipado con un motor naftero 1.8 litros, 16 válvulas que eroga 141 CV a 6200 rpm. Cuenta con dos niveles de equipamiento (LT y LTZ) y una caja manual de 5 velocidades y, en la versión full, se completa la gama con una caja automática secuencial de 6 velocidades.

Su andar firme en ruta es el resultado del nuevo sistema integral de chasis-carrocería (Body Frame Integrated) de una sola unidad, que se complementa con un conjunto de sistemas activos y pasivos diseñados para asegurar la máxima protección. El sistema BFI otorga altos niveles de estabilidad y solidez.

En cuanto a equipamiento de seguridad, el Chevrolet Cruze 5 LTZ posee 6 airbags: frontales para el conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros y de cortina, ABS con distribución Electrónica de Frenado (EBD), Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS) cierre automático de puertas en velocidad, aviso de colocación de cinturón de seguridad para el conductor, cinturones de 3 puntos además de apoyacabezas en todas las plazas. También cuenta con asistencia al frenado de urgencia, inmovilizador de motor, anclajes ISOFIX para las sillas de los bebés, luces antiniebla delanteras y trasera, sistema de alarma antirrobo y trabas para niños en puertas traseras.

El diseño de la parte trasera de la carrocería incluye, un spoiler con luz de frenado integrada, instalada en el perímetro superior de la luneta trasera, que mejora la eficiencia aerodinámica. El paragolpes trasero cuenta con una amplia cavidad para la patente del vehículo e incorpora una luz antiniebla a la izquierda. La capacidad de carga de baúl es de 413 litros, y cuenta con asientos traseros con respaldo abatible 60/40.

El interior fluye libremente y de manera armónica con el exterior y combina un ambiente deportivo y cálido a la vez, una de las principales características del Chevrolet Cruze. Su diseño de cabina dual con consola central integrada, sus tapizados y los paneles bitono generan una impresión distinta, confiable, de mayor categoría y son parte del nuevo lenguaje global de diseño de Chevrolet. A esto se suma una excepcional funcionalidad, un gran espacio para todos los ocupantes y una excelente insonorización.

En cuanto al equipamiento interior, posee arranque sin llave, techo solar eléctrico, columna de dirección regulable en altura y profundidad, climatizador automático, computadora de a bordo, volante multifunción, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejo retrovisor electrocrómico y exteriores eléctricos y calefaccionados, sensor de estacionamiento trasero, sistema de acceso y, follow me home. Además, el sistema de audio incluye conexiones de audio AUX, CD, MP3 y puerto USB.

Chevrolet continuará ofreciendo la gama de accesorios exclusivos para el Cruze que permite al cliente acondicionar su vehículo de acuerdo a sus gustos y necesidades. Todos los Accesorios Originales Chevrolet han sido desarrollados bajo rigurosas normas de calidad para ofrecer los mejores productos a los clientes. Los mismos se encontrarán disponibles en la Red de Concesionarios Chevrolet.

El Chevrolet Cruze 5 está disponible en 6 colores: White, Carbon Flash Metallic, Switchblade Silver, Mineral Oil Blue, Velvet Red y Pewter Gray y posee una garantía de 2 años sin límite de kilometraje durante ese lapso.

Durante el mes de noviembre, los precios de lanzamiento de las diferentes versiones del nuevo Chevrolet Cruze 5 son: $115.290 (LT), $ 136.400 (LTZ con caja manual) y $ 144.990 (LTZ con caja automática secuencial).

El nuevo Cruze 5 es una prueba más de la intención de Chevrolet de brindar a los clientes vehículos destacados por su diseño, confort y seguridad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

34 Respuestas

  • Comentarios34
  1. Avatar de LEANDRO LEANDRO dice:

    ES UNA MAQUINA,ESTETICAMENTE HERMOSO,SUPERA TODAS MIS ESPECTATIVAS..,COMO DICEN MAS ARRIVA,LO CRITICAN PORQ ESTA MEDIO CARO,Y POR ESA PLATA PRETENDEN UN FERRARI…JAJAJAJJJJ¡¡¡¡¡¡¡,YA VAN A LLEGAR AL CRUZE,

  2. Avatar de Edgardo Edgardo dice:

    hola ya lo he comentado tuve muchos de los autos que se nombran mas arriba y realmente desde el 15 de junio por la tarde que tengo la versión 5 LTZ Manual y no tengo quejas (entiendo que por el precio le podrían haber puesto algún que otro accesorio mas) realmente si no me satisficiera ya tendría el tarrito en el techo, aunque pierda plata ya me paso alguna vez ni me quiero acordar.

  3. Avatar de sergio sergio dice:

    Mi familia compro la versión LTZ y la verdad que estoy muy conforme antes teniamos un focus, igualmente bueno pero no con la tecnología y grado de confort y seguridad…un cochazo!

  4. Avatar de ALBERTO ALBERTO dice:

    Desde que salío a la venta, el Cruze se ha vendido muy poco, el Corolla y el Vento lo han destrozado. Por mas que se lo quiera defender, la gente no come vidrio, viendo internet, te das cuenta que en otros paises, vale la mitad, y esta conceptuado como auto de bajo valor. Se que me van a decir, es un tema de impuestos, porque es extra-zona, lo lamento, a la hora de priorizar la inversiòn en un auto, la gente que la tiene clara, compra vehiculos que luego puedan tener valor de reventa, cosa que lamentablemente no sucede con GM.

  5. Avatar de JUAN JUAN dice:

    como van a comparar esta mugre con el FOCUS, por favor, no saben lo q dicen. AGUANTE FORD VIEJO.::!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Avatar de silvina silvina dice:

    la verdad es que no veo la hora de tenerloooooo!!!!!!!!! muero por ese color nuevo tan lindo, espero que me lo entreguen el lunes y ojala pudieramos ir de vacaciones en el tutu nuevo, pero salimos a brasil el martes de madrugada y como se supone que vamos a acostumbrarnos a la caja automatica tan rapido, me asusta!

  7. Avatar de ruben ruben dice:

    me acabo de comprar uno y me garcaron… NO TIENE VELOCIDAD CRUCERO Y LOS VIDRIOS SI LOS DEJAS ABIERTOS NO SE CIERRAN SOLOS AL CERRAR CON LA LLAVE..!! DE gmc NO BOLAS..!!

  8. Avatar de Jacinto Eusebio Toroncio Jacinto Eusebio Toroncio dice:

    Muy bueno el auto ,,,, ya mismo estoy viajando a bs as a comprarlo .. en blancoo.. el full fullllll ccccccccccccccccccccccccccchhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  9. Avatar de lucas lucas dice:

    Mi Cuñado compro uno es una Nave!!!!!

  10. Avatar de TITO TITO dice:

    Hola muchachos de la barra chevrolet, les comento q tuve 3 coupe chevy, uno
    mejor q otro, recientemente entregue el astra 2007 y me lleve el 2011, un verdadero auto, proximamente, por supuesto el cruze 5, se entiende que esto
    es como el football, cada uno es hincha de su equipo.

  11. Avatar de ALFREDO ALFREDO dice:

    hola gente en 2 semana me entregan el cruze 5 ltz veremos que pasa ya que estoy invirtiendo mis ahoros ejej y voy a ser el primero en manejar ese autaso en salta saludosss

  12. Avatar de Hugo Hugo dice:

    ….. Entrando en tema, asesoramiento real por favor, Vento Luxury, Cruze LTZ, o Focus Ghia. Necesito aportes de calidad, va dirigido a aquellos que los tienen o probaron. Gracias.

  13. Avatar de fernando fernando dice:

    a chile llega con caja de sesta por que el trafico es mas fluido aca en argentina le podes poner quinta en ruta por que por autopista en horario pico no podes imaginate un auto con caja de sesta

  14. Avatar de fernando fernando dice:

    hernan no se que ase opinando si es propietario de un renault 9 1992 por eso ese resentimiento a lavida ojo si yo tuviera esa batata tambien estaria resentido…..con la vida

  15. Avatar de fernando fernando dice:

    es simple y sencillo los que critican son los que tienen un vento un bora o un fiesta kinetig y su esfuerzo fue tan grande para tener uno de esos tres autos y ahora salio el cruze y es como que se quieren matar todavia no pueden terminar de pagar el auto que tienen … y ven el cruze fuera de su alcanze y la impotencia los lleva a criticar lo que no pueden tener pero trankilos muchachos ya van a llegar al cruze ..desde el momento que critican al cruze es por que esta en sus mentes por que nadie pierde el tiempo opinando de algo que no le intereza el mundo evoluciona por eso en su tiempo estuvo el bora .. despues el vento .. fiesta y focus ahora…el cruze la nueva evolucion y paciensia ya van a llegar yo tengo un vectra cd 2008 pero ya estoy pensando en mi cruze….

  16. Avatar de xezar xezar dice:

    el sonic tambien va a llegar a la argentina?

  17. Avatar de Andres Andres dice:

    jorge gamito, como me gusta leer comentario de gente como vos que opina sin sabes, para empesar el Chevrolet Cruze se fabrica con caroceria Alemana en Corea para todo el mundo, ose que el auto que ves aca es el mismo que ves en cualquier parte del mundo, en ee.uu le paso el trapo en ventas al vento, es mas para tu informacion el nuevo vento que ves circulando en la argentina fue diseñado exclusivamente para ee.uu porque no podian venderlo en ese pais, entonces le bajaron la calidad notablemente, le quitaron muchos accesorios y lo mandaron de vuelta a probar suerte.. no es nada que ver al Vento anterior, exelente auto… El Chevrolet Cruze hoy dentro de nuestro pais en su segmento es el que mejor se posiciona, si lo analizamos tanto en seguridad como compartamiento estructural.

  18. Avatar de Tincho Tincho dice:

    Srs, siempre igual, nos traen lo peor, deberian traer el que fabrican en Brasil,
    caja 6ta, pantalla multimedia de 7″, arranque con boton, etc,
    de todos modos me gusta la marca tengo un aveo y seguro el proximo es un cruze.

    saludos.

  19. Avatar de juanpi jalaharga juanpi jalaharga dice:

    me compre un celtita y estoy chocho

  20. Avatar de beatriz gomez beatriz gomez dice:

    Quisiera saber en el comercial q se da en Argentina , quien es la modelo rubia ?

  21. Avatar de Juan Pablo Juan Pablo dice:

    Tengo entendido que el diesel viene en 2012

  22. Avatar de Juan Pablo Juan Pablo dice:

    Ariel, las cajas en Chile y Argentina son las mismas!!!!!! la de 6ta es la automatica, aca tambien esta….

  23. Avatar de arielwi arielwi dice:

    Para ale: Quieran- caBezas-saBen-maQuina-haCe.
    Una cosa es la estupidez de escribir como mensajito otra es escribir como un nene de 1er grado. Peor si para es burlarte de los que hicieron una compra de su cero,seguramente, con mucho esfuerzo..
    Los comentarios en esta pagina suelen ser acotados, al punto en cuestion y respetuosos de las opiniones de los demas.. tratemos de mantenerlo asi..
    Para el moderador: no me enojo si no publican mi comentario, pero si es asi usen el mismo criterio y no publiquen comentarios de gente que baja el nivel de la pagina.. gracias.

  24. Avatar de arielwi arielwi dice:

    Lo que no entiendo es por que llega a Chile con caja de 6ta y a nosotros con caja de 5ta cuando ambos vienen de la misma fabrica..

  25. Avatar de ale ale dice:

    muchachos este auto va aprovocar q todos los … q se compraron un focus en los ultimos meses se kieran gatillar un tiro en las dos cavesas!! no saven lo q es esta makina!! hase poco llego a arg!! va a revolucionar el mercado!! esta increible!!

  26. Avatar de joako joako dice:

    Che Hernan, no sabia que el audi A1 tiene la mismas dimenciones que este Cruze, porq son similares no??…
    Es una comparacion tonta, si bien audi es marca premium, no vas a comparar un auto, que es un tiene el mismo tamaño de un Celta, por mas premium que sea con un auto mediano-grande..

  27. Avatar de jorge gamito jorge gamito dice:

    Les comento…este auto se ensambla en corea y no tiene la mejor calidad para un auto de casi 140 lucas. Un ejemplo son los plasticos del tablero q son todos rigidos lo que lko hace mas propenso a chillidos molestos.
    No pueden comparar este auto con un Vento NUNCA!!!!!!!!! antes de opinar manejen ambos y comparennnnnnnnnnnnnnnnnnn. El Vento viene tal cual como va para EEUU con lo que deben respetar ciertas cuestiones…

  28. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Muy bueno! Por fin Chevrolet se acordò de los habitantes del Mercosur.Me acuerdo cuando mi viejo se comprò un Chivo SS en 1969.Estàbamos enloquecidos,pero el detalle era que que en EEUU hacìa como 10 años que no se fabricaba màs.Amigos de GM cuantos años nos robaron con modelos viejos.

  29. Avatar de Hernan Hernan dice:

    Los autos son para personas inteligentes, por eso hay tantos accidentes y mueren tantos ……

  30. Avatar de CLAUDIO CIPOLLA CLAUDIO CIPOLLA dice:

    ESTE AUTO ESTA HECHO PARA PERSONAS INTELIGENTES, NO DEN OPINIONES SIN SABER NADA DE AUTOS Y MENOS DE ESTA BELLEZA !!

    POR OTROS 100 AÑOS MAS, CHEVROLET SIEMPRE CON VOS !!!!

  31. Avatar de joako joako dice:

    Muy bonitoo la verdad un ochazo el cruze.

  32. Avatar de Hernan Hernan dice:

    Con esa plata me compro el A 1 de audi, que autazooo , lo pude manejar en el tortugas wall.

  33. Avatar de walter walter dice:

    y la vercion diesel para cuando o no la haran ya que es el mas potente en el segmeto me gustaria verlo por que algunos veiculo no son (focogenico ) por decir asi lo ver en directo o son mas feo o mas lindo, la foto del interior

  34. Avatar de roberto roberto dice:

    sera un suceso en el mundo, en argentina la competencia le pasa el trapo en ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales