noticias camiones buses

Nuevo BMW X3

2 octubre 2010

Nuevo BMW X3Desde Paris – El nuevo BMW X3 sustituye un modelo que fue un éxito de ventas, confiriéndole una nueva dimensión al placer de conducir un Sports Activity Vehicle.

La estética del nuevo BMW X3 combina el carácter típico que distingue a todos los modelos X de BMW con un diseño de formas más deportivas y alargadas.

Las formas de la carrocería del nuevo BMW X3 irradian una imagen de urbana elegancia y, al mismo tiempo, expresan agilidad y robustez. La franja protectora de color negro en la parte posterior inferior de la carrocería, típica en todos los modelos X de BMW, es menos llamativa en el caso del nuevo BMW X3.

Nuevo BMW X3

Si lo vemos de su lateral el nuevo BMW X3 posee pasos de rueda abombados que junto a la menor distancia entre el eje delantero y el tablero, permiten ver que se trata de un vehículo de tracción total.

El inconfundible diseño nocturno que los coches de la marca BMW tienen en la parte posterior, se obtiene mediante conjuntos lineales de LED, que se combinan con los faros opcionales de xenón.

Nuevo BMW X3

Los materiales del interior del nuevo BMW X3 son de gran calidad y el típico diseño tridimensional de las superficies, consiguen que en el interior del nuevo BMW X3 impere un ambiente selecto. En el tablero sobresale la pantalla de alta resolución de 8,8 pulgadas del navegador Professional es la pantalla de a bordo más grande en el segmento del nuevo BMW X3.

Nuevo BMW X3

Los tres asientos posteriores son muy cómodos y apropiados para viajes largos, ya que ofrecen un espacio más amplio que el modelo antecesor a la altura de las rodillas y de los codos.

El espacio de carga del nuevo BMW X3 es muy amplio, pudiéndose aprovechar un volumen desde 550 hasta 1.600 litros.

Nuevo BMW X3

El nuevo BMW X3 xDrive20d es más dinámico y, a la vez, más eficiente. Este modelo cuenta con un motor turbodiésel de cuatro cilindros de 2.000 cc, con cárter de aluminio e inyección directa common-rail. Su potencia máxima es de 184 CV. Gracias a su potencia y a su par motor, el BMW X3 xDrive20d es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Con su consumo promedio de 5,6 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 de 149 gramos por kilómetro.

Nuevo BMW X3
El nuevo BMW X3 xDrive20d con caja de cambios automática acelera y consume lo mismo que el modelo con caja manual. Su valor de CO2 es de 147 gramos por kilómetro. El motor de 3.000 cc tiene una potencia máxima de 306 CV. Con este propulsor, el BMW X3 xDrive35i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su velocidad punta es de 245 km/h. Su consumo promedio es también de apenas 8,8 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 204 gramos por kilómetro.

Nuevo BMW X3

El nuevo BMW X3 xDrive35i lleva de serie una caja de cambios automática de ocho marchas. También el BMW X3 xDrive20d puede llevar esta caja que constituye una opción sin parangón en el segmento, en vez de la caja manual de seis marchas de serie. Es la primera vez que se combina una caja de cambios automática con la función Auto Start Stop. Al detener el coche en un cruce o en un estancamiento de tráfico, el motor se apaga automáticamente. Cuando el conductor retira el pie del pedal del freno, el motor vuelve a ponerse en marcha inmediatamente.

Nuevo BMW X3

La gama de equipos opcionales incluye climatizador con regulación independiente para dos zonas, techo panorámico de cristal, sistemas audio de gran calidad, sistema de navegación Professional con disco duro, sistema de accionamiento automático del portón posterior y gancho para remolques, escamoteable eléctricamente. Los sistemas de asistencia al conductor, ofrecidos a través de BMW ConnectedDrive, son únicos en el segmento. El nuevo BMW X3 puede estar equipado, entre otros, con la pantalla virtual Head-Up-Display, el sistema automático de iluminación de la calzada en curvas, el sistema de activación y desactivación automática de las luces altas, la regulación activa de la velocidad, que a su vez, incluye la función de frenado (de serie en el BMW X3 xDrive35i) Stop and Go y una cámara para conducir marcha atrás que incluye la modalidad de vista superior Top View. Además, en la nueva versión del Sports Activity Vehicle se podrá utilizar por primera vez también la oferta completa de servicios online de BMW.

El equipamiento de serie incluye airbags frontales, torácicos y para las caderas, airbags laterales tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, cinturones con tensores y limitadores de fuerza, apoyacabezas de activación automática en caso de impacto y, además, anclajes tipo ISOFIX para montar asientos para niños en la parte posterior del habitáculo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera BMW, Salon de Paris el 2 de octubre de 2010

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EL GATOLOSER.. EL GATOLOSER.. dice:

    ES LA X3 CON TROMPA UN POQUITIN PERO RE POQUITIN DIFERENTE Y EL RESTO IGUAL IGUAL..UN ASCO..POR LO QUE VALE ESTO ME PUEDO COMPRAR COSAS MUCHO MEJORES Y MAS LINDAS…BMW LOSERS..

  2. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    La primera version de la X3 estaba fabricada en USA y tenia tablero de plastico, las prestaciones off road dejaban mucho que desear.

    La X1 es otro auto de BMW que deja un trago amargo y con muchas reviews negativas, si esta X3 es un X1 mas grande tengo mis dudas sobre este auto.

    Espero que aunque sea no venga con tablero plastico como la primera version.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales