Nuevo BMW Serie 1

7 junio 2011

La segunda generación del BMW Serie 1 es el único modelo de su categoría con tracción trasera, de cinco puertas con carrocería de dos volúmenes, ahora más deportivo, más confortable y espacioso . El BMW Serie 1 es nuevamente precursor en el uso de la tecnología BMW EfficientDynamics, es el primer coche del segmento con caja de cambios automática opcional de ocho velocidades, función Auto Start/Stop en combinación con cajas manuales y automáticas, con modo ECO PRO activable de serie.

Nuevo BMW Serie 1

La carrocería es 85 milímetros más larga en comparación con el modelo anterior, la distancia entre ejes 30 milímetros mayor, el ancho de vía delante 51 mm más, detrás 72 mm más. Estas mayores dimensiones se traducen en un habitáculo mas espacioso con más de espacio para la altura de las rodillas de los ocupantes de los asientos posteriores.

El baúl de 360 litros, 30 más que el del modelo anterior, que se puede ampliar hasta 1.200 litros si se rebaten los asientos posteriores. Con mayor número de compartimientos portaobjetos y portabebidas en el habitáculo que la versión anterior.

Nuevo BMW Serie 1

El acabado del habitáculo es de gran calidad, con tablero orientado ergonómicamente hacia el conductor. Materiales de excelente calidad y Pantalla plana Control Display exclusiva de BMW del sistema de mando iDrive opcional, fijamente integrada en la consola.

Nuevo BMW Serie 1

Esta nueva versión posee confort optimizado y excepcional comportamiento dinámico con tracción trasera, motores montados longitudinalmente, reparto perfectamente equilibrado del peso, chasis de avanzada tecnología, eje delantero de doble articulación y montantes telescópicos, eje posterior de cinco brazos, dirección electromecánica asistida muy precisa y sin interferencias por fuerzas motrices, dirección deportiva variable opcional, sistema de regulación de la estabilidad DSC con DTC y bloqueo electrónico del diferencial del eje trasero, de serie.

Nuevo BMW Serie 1

Todas las motorizaciones nafteras y diésel del nuevo BMW Serie 1 poseen la nueva tecnología TwinPower Turbo. La nueva generación de motores nafteros son para el BMW 116i de 136 CV y de 170 CV para el BMW 118i. Los motores diésel de 2.000 cc con 116 CV para el BMW 116d, 143 CV para el BMW 118d y 184 CV en el BMW 120d.

También incorpora nuevas posibilidades de personalización mediante las Líneas BMW: Línea Sport y Línea Urban con elementos de diseño y equipamientos exclusivos para el exterior y el interior.

Nuevo BMW Serie 1

Las nuevas versiones disponibles de este nuevo BMW Serie 1 son :

BMW 118i: Equipado con motor naftero de cuatro cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo, kit tecnológico que incluye Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS.
Con cilindrada de 1.598 cc y 170 CV, que alcanza los  100 km/h en 7,4 segundos y su velocidad máxima es de 225 km/h.

BMW 116i: equipado con motor nafetro de cuatro cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo, kit tecnológico que incluye Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS.
Cilindrada de 1.598 cc y potencia de 136 CV, su aceleración de 0 – 100 km/h es de  8,5 segundos y la velocidad máxima de 210 km/h.

BMW 120d: Con motor diésel de cuatro cilindros en línea, BMW TwinPower Turbo. Kit tecnológico con unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas
Cilindrada de 1.955 cc y potencia de 184 CV, aceleración  de 0-100 km/h en 7,2 segundos y velocidad máxima de 228 km/h.

Nuevo BMW Serie 1

BMW 118d: Motor diésel de cuatro cilindros en línea, BMW TwinPower Turbo. Kit tecnológico con unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas
Cilindrada de 1.955 cc y potencia  de 143 CV, aceleración de 0 – 100 km/h en 8,9 segundos y velocidad máxima de 212 km/h.

BMW 116d: Equipado con motor diésel de cuatro cilindros en línea, BMW TwinPower Turbo. Kit tecnológico con unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas
Cilindrada de 1.955 cc, potencia de 116 CV, siendo su aceleración de 0 – 100 km/h de 10,3 segundos y la velocidad máxima de 200 km/h.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera BMW el 7 de junio de 2011

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de sergio sergio dice:

    ESTA EXPECTACULAR ESE AUTO NO ME DEJA DORMIR
    UN EXTERIOR MUY PROLIJO DEPORTIVO DESAFIENTE IMPONENTE
    UN INTERIOR TECNOLOGICO COMODO CON LOS ULTIMOS AVANCES EN CONFORT
    POR DIOS QUE MAQUINA ESTE BMW 118 I

  2. Avatar de gustavo gustavo dice:

    es un bmw de pobres no va con la marca, d perfil la trompa mide la mitad del auto no me gusta

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Impresionante las prestaciones de los Turbodiesel …. Visto de costado pareceria que tiene una trompa medio larga, tema que en los autos actuales se buscó reducir … El motor longitudinal y tracción trasera implica mas largo de trompa … Saludos

  4. Avatar de alex alex dice:

    Realmente increible!!!!como hace BMW para hacer cada vez autos mas feos!!!!!!!desde el año 2002/2003 se vienen esforzando en afear sus diseños,una marca que se caracterizo por tener lineas de vanguardia,tambien tienen cada vez mas tecnologia con una fiabilidad muy mala,sobretodo la parte electronica.

  5. Avatar de Federico Federico dice:

    alta maquinaria.

  6. Avatar de joako joako dice:

    Divino la verdad un cañito el serie 1

  7. Avatar de Hernan Hernan dice:

    De adelante y su interior le sienta mucho mejor, pero de atras era mas lindo el modelo anterior. la coupe serie 1 la modifican¿?

  8. Avatar de andres andres dice:

    Lo arruinaron,con ese look frontal parecido a la X1 y la parte trasera no tiene nada de buen gusto en el diseño,….!!!!me quedo con el anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *