Advertisement Axion Promo Quantium

Nuevo BMW iX3: el primer SUV 100% eléctrico de la marca fue presentado oficialmente

18 julio 2020
Desarrollado sobre la base del X3, estrena la plataforma de electrificación eDrive que utilizarán los próximos productos de la gama i. Cuenta con un motor de 286 CV y baterías de iones de litio de 74 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 460 kilómetros o reabastecerse en un 80% en media hora utilizando un cargador rápido. Se fabrica exclusivamente en China en alianza con Brilliance.
bmw ix3

Luego de numerosas filtraciones, anticipos oficiales y anuncios como la de su producción pre-serie, finalmente el nuevo BMW iX3 salió a la luz y fue presentado de manera oficial por la firma de Munich. Tal como lo indicamos en el titulo, es el primero de varios SUV’s eléctricos que la compañía lanzará en los próximos meses y que tendrá en el iNEXT su mayor expresión. En este caso, el SUV compacto luce un diseño muy similar al X3, pero claro, las novedades están por dentro y hace gala de un nuevo sistema de propulsión que promete una autonomía de 460 kilómetros.

bmw x3

No hay mayores sorpresas en su diseño: no presenta muchas modificaciones con respecto a las versiones convencionales, salvo algunos detalles como la parrilla, el paragolpes frontal, el diseño de las llantas de aleación y algunos emblemas para remarcar su condición de cero emisiones. De esta manera, se inicia una nueva etapa en la gama i, con una estética que ya no se aleja tanto de los vehículos en los que se basan, algo que también se espera para el futuro i4, derivado del próximo Serie 4 del que se espera su presentación en los próximos meses.

bmw x3

Puertas adentro, si bien no se aparta demasiado del X3, cuenta con varios detalles distintivos, como la combinación bitono de los tapizados, apliques en aluminio y color plata en lugar de madera o piano black y sobre todo por losas inserciones en celeste/azul que identifican a la gama i, presentes en el volante, la selectora o el instrumental 100% digital configurable por el conductor. Adicionalmente, tanto el instrumental como el sistema multimedia disponen de funciones adicionales con información sobre los parámetros de funcionamiento del vehículo, autonomía restante, rutas mas eficientes o puntos de recarga más cercanos.

bmw ix3

El iX3 está equipado con un motor eléctrico que desarrolla 286 CV y 400 Nm de torque, acoplado sólo al eje trasero, por lo que al menos inicialmente no contará con una variante de doble tracción. Este propulsor estará alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 74 kWh de capacidad, lo que le permitirá recorrer hasta 460 kilómetros con una sola carga, una cifra bastante similar a la de sus principales competidores, el Jaguar I-Pace y el Audi e-tron. Según adelantó la marca alemana, el consumo estimado rondará los 20 kWh cada 100 kilómetros y promete una eficiencia un 30% superior en la regeneración de energía frente a los vehículos híbridos y eléctricos actuales. En cuanto a performance, también logra muy buenas cifras: acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza 180 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente, según datos oficiales.

bateria ix3

Vale destacar que el SUV será el primero en estrenar la tecnología de propulsión eléctrica eDrive, que luego también será utilizada por los futuros i4 e iNEXT, dos nuevos productos esperados para 2021. Está preparada para utilizar un cargador rápido de hasta 150 kW de potencia, que le permitirá reabastecerse en un 80% en 30 minutos o recuperar energía suficiente para recorrer 100 kilómetros en 10 minutos.

Como lo informamos en un artículo anterior, el iX3 ya comenzó a fabricarse en China, en alianza con Brilliance Automotive, aunque por ahora son unidades de pre-serie. Las definitivas comenzarán a fabricarse en los próximos meses y luego de su lanzamiento en el Gigante Asiático, se iniciará su expansión global hacia otros mercados con gran demanda de vehículos eléctricos. En Argentina su desembarco es aún una incógnita, pero desde la filial local ya adelantaron que también estudian ofrecer algunas variantes electrificadas a corto o mediano plazo, como el 330e, la versión híbrida del Serie 3.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, BMW el 18 de julio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales