Nuevo Audi Q7: lanzamiento en Argentina, desde U$S 149.500

10 agosto 2020
La firma de Ingolstadt presentó en nuestro país el restyling de su SUV grande, con una imagen más agresiva, más tecnología –con la incorporación de numerosos asistentes de conducción- y motores nafteros V6 TFSI de 340 CV con sistema mild-hybrid de 48V o diésel V6 TDI de 249 CV, en ambos casos con caja automática Tiptronic de 8 marchas y tracción integral quattro.
audi q7

La renovación del portfolio local de Audi también legó para su nave insignia entre los SUV’s, el Q7, que adoptó el importante rediseño presentado a mediados del año pasado en Europa, con mucha más tecnología y un sistema micro-híbrido para las versiones nafteras que promete mayor eficiencia y recibe beneficios tributarios en algunas ciudades del país. Asimismo, mantiene la motorización diésel, siendo la única de este tipo ofrecida en su segmento.

Al respecto, Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, remarcó:“Fuertes líneas de diseño, sus modernos motores, la tecnología micro híbrida que aumenta la eficiencia y una gran cantidad de asistentes a la conducción que ofrecen niveles elevados para la seguridad y el confort a bordo hacen de este Audi Q7 un gran embajador de la vanguardia de la marca. El nuevo Audi Q7 fue gestado bajo un concepto digital de última generación que trasciende las funciones que imaginamos en un auto”.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es el restyling de la segunda generación del SUV grande de la firma de Ingolstadt, presentado el año pasado en Europa y que se destaca por adoptar un estilo más agresivo. También es para destacar la evolución tecnológica, no sólo con en cuanto a conectividad sino también con la adopción de numerosos asistentes de conducción y la incorporación de un sistema mild-hybrid de 48V para las versiones nafteras.

q7

A nivel estético, los cambios son bastante profundos y, tal como señalamos anteriormente, dejan de lado la sobriedad que caracterizaba a la actual segunda generación del Q7 por una imagen mucho más agresiva y deportiva, inspirada en el Q8. Entre las modificaciones se destacan los nuevos faros Matrix Led con un diseño en forma de flecha para las luces de circulación diurna y sobre todo la enorme parrilla y toma de aire frontal, de aspecto más tridimensional, con la grilla en color negro y el marco cromado. También el paragolpes fue replanteado por completo siguiendo ese acento más deportivo y llama la atención por las dos grandes tomas de aire ubicadas en los extremos que resaltan el ancho del vehículo.

De perfil, además de estrenar nuevas llantas de aleación, toda la parte baja del SUV recibió protecciones en plástico negro con un zócalo en color aluminio en la zona inferior de las puertas.

atras q7

En la parte trasera, también se rediseñaron el portón y las luces –también con  un iluminación de Led en formato de flecha-, así como el paragolpes, que incorpora las protecciones en plástico negro junto con la doble salida de escape en color aluminio.

Puertas adentro, el tablero se actualizó por completo, tanto estética como tecnológicamente, con un diseño muy parecido al que podemos encontrar en el Q8 o el A7, también de aspecto más tridimensional y deportivo. En él se destaca la incorporación de una tercera pantalla que concentra las funciones de la climatización (de cuatro zonas) y otros sistemas del vehículo, complementando al Virtual Cockpit (tablero 100% digital configurable por el conductor) y a la enorme pantalla del sistema multimedia MMI.

interior q7

Versiones:

Está disponible en tres versiones (55 TFSI Off Road, 55 TFSI S-Line y 45 TDI S-Line) con dos mecánicas (nafta y diésel), ambas con caja automática y tracción integral.

Equipamiento destacado:

La versión 55 TFSI Off Road cuenta con Audi Drive Select (selector de modos de conducción), Audi Sound System, tercera fila de asientos, suspensión neumática adaptativa, Audi virtual cockpit plus (instrumental digital), climatizador automático bizona, techo corredizo panorámico, sistema multimedia MMI Navigation Plus con comando táctil, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, tapizado de cuero, volante multifunción revestido en cuero, retrovisores abatibles eléctricamente, térmicos, con función memoria, Audi smartphone interface –compatible con Android Auto y Apple CarPlay-, llave confort (acceso y arranque) con desbloqueo del portón trasero por sensor, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso, butacas delanteras calefaccionadas, con regulación eléctrica y memoria y llantas de aleación de 19”.

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Las versiones 45 TDI S-Line y 55 TFSI S-Line disponen de suspensión neumática adaptativa, tercera fila de asientos, techo corredizo panorámico, Audi virtual cockpit plus, sistema de sonido Bose Premium 3D, sistema multimedia MMI con comando táctil, paquete exterior S-Line con spoiler de techo, tapizado de cuero, climatizador automático de cuatro zonas, cámaras con visión de 360º, , Audi smartphone interface –compatible con Android Auto y Apple CarPlay-, butacas delanteras calefaccionadas con regulación eléctrica y memoria y los asistentes de conducción que se detallan a continuación:

Asistentes de conducción:

Audi Pre Sense Front (alerta de riesgo de colisión frontal), Audi Adaptive Cruise Control (control de velocidad crucero adaptativo), Audi Cross Traffic Assist Rear (alerta de tráfico cruzado), Audi Pre Sense Rear (alerta de riesgo de colisión trasera), Audi Crossing Assist (asistente de cruce), Audi Exit Warning (aviso de peligro al bajar), Audi Side Assist (asistente de mantenimiento de carril) y sistema de cámaras con visión de 360º.

pre sense audi

Mecánica:

La variante 45 TDI S-Line está impulsada por un motor turbodiesel V6 3.0 TDI que desarrolla 249 CV y 600 Nm de torque, asociado a la caja automática Tiptronic de 8 velocidades y al sistema de tracción integral quattro.

caja q7

Prestaciones (según fábrica):

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,3 segundos
  • Velocidad máxima: 241 km/h
  • Consumo mixto: 6,5 l/100 km

Las versiones 55 TFSI Off Road y 55 TFSI S-Line poseen el motor naftero V6 3.0 TFSI, que entrega 340 CV y 500 Nm de par, acoplado a la caja automática Tiptronic de 8 velocidades y al sistema de tracción integral quattro. En este caso, el propulsor está asistido por un sistema eléctrico de 48V, compuesto por un alternador y una batería de iones de litio que opera en determinadas condiciones –al arranque o al mantener velocidades constantes-. Esto le permite reducir el consumo hasta en 0,7 litros cada 100 kilómetros.

Prestaciones (según fábrica):

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,9 segundos
  • Velocidad máxima: 250 km/h
  • Consumo mixto: 8,8 l/100 km

Precios y garantía:

  • Audi Q7 55 TFSI Off Road quattro: U$S 149.500
  • Audi Q7 55 TFSI S-Line quattro: U$S 161.500
  • Audi Q7 45 TDI S-Line quattro: U$S 158.500
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
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publicado por Jonathan Romero Audi, Lanzamientos el 10 de agosto de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. dario dice:

    recuerdo el primer q7 en el año 2005… fue un vehículo rompedor y muy distinguido que con mucho éxito fue plagiado por varios… este nuevo q7 se mantiene a pura elegancia, clásico y continuista… me parece la nueva apuesta rompedora de audi seria el q8

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