Nueva Volkswagen Tiguan

2 marzo 2011

Volkswagen estrenó mundialmente el nuevo Tiguan en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, con visibles modificaciones en su frontal y haciendo de las nuevas versiones del SUV, más confortable, seguro y ahorrador que nunca.

El Tiguan sigue siendo el único todoterreno de su gama que se ofrece en dos versiones: una adaptada a la conducción On-road y otra adaptada a la conducción Off-road que, por primera vez, se puede combinar también con la línea de equipamiento exclusiva.

Las versiones Offroad con equipamiento superior se denominan “Track & Style”, mientras que las versiones On-road reciben el nombre de “Sport & Style”. Las líneas de equipamiento del nuevo Tiguan amplían su oferta, en general, incluyendo nuevos asistentes de conducción como el sistema de alerta por cansancio del conductor (detector de fatiga) de serie para las versiones “Sport & Style” y “Track & Style”, los asistentes de luz “Light Assist” (faros halógenos) y «Dynamic Light Assist» (faros Bi-xenón) basados en cámaras de vigilancia, el asistente de mantenimiento de carril “Lane Assist” y el diferencial
electrónico de deslizamiento limitado “XDS”. Estos nuevas versiones de Volkswagen Tiguan llegará al mercado europeo en agosto de este año.

Tres de los siete motores sobrealimentados de inyección directa y 4 cilindros ofrecidos en Europa para el nuevo Tiguan son novedad en la gama. Los cuatro motores nafteros TSI ofrecen potencias de 122 CV a 210 CV, mientras que las potencias de los tres motores diésel TDI son de 110 CV a 170 CV. Los motores pueden ser combinados con el cambio automático de doble embrague “DSG”, uno de los cambios automáticos más eficientes y deportivos del mundo.

Todas las versiones del Tiguan equipadas con BlueMotion Technologies (BMT) disponen del sistema Start/Stop y del sistema de recuperación de la energía de frenado que contribuyen a reducir notablemente las tasas de consumo del nuevo SUV. No cabe duda, el nuevo modelo presentado por Volkswagen en las versiones de tracción delantera y tracción total 4MOTION es uno de los SUV más ahorradores del mundo.

El nuevo Tiguan ofrece una vez más dos frontales con diferentes ángulos de ataque. La variante clásica de 18 grados se adapta perfectamente a la conducción en ciudad, mientras que la versión de 28 grados se recomienda más bien para los trayectos Offroad. Los frontales de ambas versiones se diferencian aún más tras haber sido remodelados según el ADN de diseño de Volkswagen basado en líneas horizontales. La parrilla, que forma una unidad estilística con los faros, destaca por sus láminas dobles cromadas similares a las del Touareg.

Uno de los detalles especialmente concisos son los faros dobles que se pueden equipar opcionalmente con luz de carretera permanente enmascarada (para faros halógenos: Light Assist / para faros Bixenón: Dynamic Light Assist). La luz de conducción diurna de serie de la versión Xenón se compone de una cinta de 14 LED integrada en los faros. Los guardabarros de nuevo diseño han sido pintados en el color de la carrocería.

Volkswagen ofrece la versión deportiva On-road con dos líneas de equipamiento: “Trend & Fun” (versión básica) y “Sport & Style”. Debajo del parachoques pintado del frontal de 18 grados se ubica una parrilla en el centro y dos pequeñas hendiduras laterales en las que se integran los faros antiniebla. El frontal remata hacia abajo con un robusto alerón frontal de color negro.

La potente versión Off-road se ofrece también en la conocida línea de equipamiento “Track & Fiel” (versión básica) del modelo anterior y, por primera vez, en la línea de equipamiento superior “Track & Style”. El modelo con un ángulo de ataque de 28 grados demuestra su operatividad campera atreviéndose a resolver retos mayores campo a través. Por debajo del parachoques aún más robusto que el de la versión de 18 grados, se encuentra situada una barra antiempotramiento que sirve de protección al motor. La entrada de aire central ha sido diseñada extremadamente plana en favor de la barra empotramiento. Los parachoques quedan rematados en el lateral por los faros antiniebla ubicados en una posición resguardada.

En su parte trasera, uno de los detalles que permite reconocer a primera vista los nuevos Volkswagen como modelos de la marca son los faros traseros de dos piezas rediseñados. La gráfica de intensidad luminosa del interior de las lámparas dispone de dos elementos dobles en forma de L similares a los del Touareg. A través de las líneas inferiores de los faros, consecuentemente rectas, se crea un nuevo y claro diseño en el área de la columna C que aporta una imagen mucho más lujosa a la zaga del Tiguan.

El nuevo Tiguan ofrece cuatro líneas de equipamiento, dos equipamientos On-road: “Trend & Fun” (versión básica) y “Sport & Style” y dos equipamientos Offroad: “Track & Field” (versión básica) y “Track & Style”.

Las versiones que se estrenarán durante 2011 son cuatro con Tracción delantera
• 1.4 TSI – 122 CV (6 velocidades) / BMT
• 1.4 TSI – 160 CV (6 velocidades) / BMT
• 2.0 TDI – 110 CV (6 velocidades) / BMT
• 2.0 TDI – 140 CV (6 velocidades) / BMT
y seis con Tracción total – 4Motion
• 1.4 TSI – 160 CV (6 velocidades)
• 2.0 TSI – 180 CV (6 velocidades, opcional ‘DSG’ de 7 velocidades)
• 2.0 TSI – 210 CV (6 velocidades, opcional ‘DSG’ de 7 velocidades)
• 2.0 TDI – 140 CV (6 velocidades, opcional ‘DSG’ de 7 velocidades)
• 2.0 TDI – 140 CV (6 velocidades, opcional ‘DSG’ de 7 velocidades) / BMT
• 2.0 TDI – 170 CV (6 velocidades)

Volkswagen R GmbH ha diseñado detalles especialmente exclusivos para el Tiguan como equipamiento de cuero Napa de color “Granate Almandino” con función ‘Cool-Leather’ (menor calentamiento en verano), asientos deportivos y llantas de 19 pulgadas de diseño “Savannah” con pasos de rueda ensanchados.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 2 de marzo de 2011

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Gabriel Gabriel dice:

    Alguien sabe cuando llegará a la argentina?

  2. Avatar de bernardo bernardo dice:

    re-cara SIMPLEMENTE UNA LOCURA

  3. Avatar de sebastian sebastian dice:

    Es hermosa, làstima que inaccesible a la clase media.

  4. Avatar de Lionel Lionel dice:

    la Tiguan no puede salir tan cara…VW ya se está pasando con los precios de la Touareg, Tuguán, Passat CC, no es AUDI, MB o BMW muchachos !!!

  5. Avatar de Matias Matias dice:

    Les digo me encanta Volkswagen, estoy esperando a que llegue el nuevo vento para ir y o comprarlo o capaz la version variant ahora mas rapido, bueno este diseño no me gusto mucho osea me encanto la trompa pero la cola me desilucionó porque no cambio en nada solo las luces que si las miran son las de la suran mas achatadas hasta las mismas formas tienen las luces de freno. La verdad de volkswagen fue el único modelo que no me gusto mucho, los demás me encantan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *