Hyundai Motor Company ha completado el desarrollo para la nueva generación de su vehículo de hidrógeno con baterías de combustible – “el Tucson IX (Conocido como New Tucson en nuestro mercado) Fuel Cell Electric Vehicle” – que comenzara a testear el próximo año con miras a la producción en masa para el 2015.
El IX FCEV, tercera generación eléctrica del modelo de Hyundai, está equipado con un sistema de batería de combustible de 100 kilovatios y dos tanques de almacenamiento de hidrógeno (700bar). El SUV tiene una autonomía de 650 kilómetros con una sola carga – una gama igual a un auto con motor de gasolina y funcionar correctamente con temperaturas de hasta menos 25 grados centígrados. La gama de Tucson FCEV ix presenta una mejora de 76 por ciento con respecto a su segunda generación del Tucson FCEV, que se limitó a una autonomía de 370 kilómetros en una sola carga. El nuevo modelo arrojo una eficiencia de combustible equivalente al de un motor gasolina de 31 kilómetros por litro, una mejora del 15 por ciento respecto a la versión anterior.
Más del 95 por ciento de los componentes más importantes se hicieron posibles con tecnología Coreana a través de una estrecha colaboración entre 120 fabricantes de partes de automóviles nacionales. El volumen total del sistema de celda de combustible fue reducido en un 20 por ciento en comparación con el sistema anterior a través de la reducción de piezas voluminosas.
Hyundai participo en el Programa de Demostración “Aprender” organizado por el Departamento de Energía de EE.UU. entre 2004 y 2009. En el presente año, 48 ix Tucson FCEV serán parte de un programa de unidades de flota apoyado por el gobierno coreano. Sus vehículos de hidrógeno hasta ahora han sido testeados por más de 2 millones de kilómetros y planea hacer una oferta limitada de la IX Tucson FCEV en el 2012. Se estima la producción en masa para el año 2015.
Cuidado japoneses que los coreanos bienen con fuerza, bien por Hiunday, pero tambien cuidado con los chinos que no bienen nada mal eh.