Advertisementcastrol

Nueva Toyota Land Cruiser 300: lanzamiento en Argentina, desde U$S 213.500

5 octubre 2021
La marca japonesa presentó en nuestro país la nueva generación de su todoterreno insignia, con una notable evolución en diseño y tecnología con respecto a su antecesor y aún mejor comportamiento off road. Se comercializa en dos versiones, VX y GR-Sport, ambas impulsadas por el nuevo motor bi-turbodiesel V6 de 304 CV y 700 Nm de par, asociado a una caja automática de 10 marchas, tracción 4x4 con reductora, bloqueo de diferenciales y selector de terrenos.
toyota land cruiser

Sorprendentemente y a apenas tres meses de su debut mundial, Toyota ya ofrece en Argentina la nueva generación de la Land Cruiser, la serie 300 que reemplaza a la anterior 200 –que permaneció 14 años en el mercado y logró la marca de 10 millones de unidades vendidas a fines de agosto de 2019-. Desarrollada desde cero para convertirse en el “Nuevo rey del off-road”, esta nueva generación evoluciona por completo en diseño, tecnología y mecánica pero manteniendo intacta la esencia del modelo, caracterizado por su robustez, confiabilidad y nivel de refinamiento.

prado

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la nueva generación de la nave insignia entre los todoterreno de Toyota, ícono del lujo, la confiabilidad y robustez que continúa con una saga iniciada en 1951 con el BJ. Desarrollada sobre la plataforma modular TNGA-F –la misma que utilizan las pick ups de Toyota y que incorporará la próxima generación de la Hilux-, creció levemente en dimensiones pero dio un salto notable en diseño, tecnología y performance.

land cruiser

Estéticamente, tal como lo adelantamos hace unos días atrás, si bien conserva las formas tradicionales y sobrias que siempre la caracterizaron, también refleja un estilo algo más agresivo, especialmente en el sector frontal, con una enorme parrilla, faros full Led y generosas tomas de aire. Por primera vez, suma una versión con estética deportiva GR-Sport, que cuenta con una parrilla específica, paragolpes con mejor ángulo de ataque y numerosos detalles en negro.

toyota gr sport

Puertas adentro, el salto tecnológico es realmente importante. Con un diseño más tridimensional y moderno, con formas más trabajadas y cuidados revestimientos, materiales y apliques, se destaca sobre todo la enorme pantalla de 12,3” para el sistema multimedia, así como también el equipo de audio JBL con 14 parlantes. Curiosamente, mantiene el instrumental analógico, aunque con un gran display a color para la computadora de a bordo. Para los pasajeros traseros, dispone de pantallas individuales, climatizador automático de cuatro zonas, head-up display, cámaras con visión de 360º e incluso una ubicada debajo del vehículo para uso off road y el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense.

prado

En Argentina se comercializará en dos versiones, VX y GR-Sport. En cuanto a las principales diferencias entre ambas, la VX cuenta con equipamiento exclusivo como: techo solar eléctrico, 2 pantallas de entretenimiento de 11,6 pulgadas para la segunda fila de asientos, llantas de aleación de 20 pulgadas y 3 modos de conducción. La GR-S en cambio, cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, el sistema de suspensión dinámica electrónica (E-KDSS), bloqueo diferencial delantero, 5 modos de manejo además del personalizable y detalles estéticos específicos.

Dimensiones:

4.980 mm de largo, 1.980 mm de ancho y 1.945 mm de alto

Versiones:

Tal como señalamos anteriormente, en nuestro mercado la Land Cruiser 300 se comercializará en dos versiones, VX y GR-Sport, sólo con motor diésel. Se posiciona por encima de la Prado.

Equipamiento de confort (destacado):

Climatizador automático digital de 4 zonas, con regulación independiente para el conductor, el acompañante y la segunda fila, techo solar panorámico (VX), Monitor multi-terreno 3D, selector de modos de conducción y terreno, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con navegador, USB, Bluetooth, cámaras con visión de 360º, equipo de audio Premium JBL con 13 parlantes y subwoofer, display de información múltiple de 7”, cargador inalámbrico, Head-up display, doble pantalla táctil de 11,6” para la segunda fila de asientos con entrada HDMI, levantavidrios y espejos eléctricos, tapizado de cuero, butacas con regulación eléctrica y memoria.

pantalla toyota

Equipamiento de seguridad:

Ambas versiones cuentan con 12 airbags (dos frontales, cuatro laterales, cuatro de cortina y dos de rodilla para las plazas delanteras), control de estabilidad (VSC), control de tracción activa (A-TRC), sistema de asistencia de arranque y descenso en pendiente (HAC y DAC), luz de frenado automático de emergencia, anclajes Isofix, cámara de detección de peatones y tráfico cruzado trasera (RCD), alerta de punto ciego (BSM) y el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense (compuesto por sistema de pre-colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas (VX) y luces altas automáticas adaptativas (GR-S)

Mecánica:

A nuestro mercado, la Land Cruiser 300 –tanto la VX como la GR-Sport- llegan únicamente con el nuevo motor bi-turbodiesel V6 de 3.3 litros (con cadena de distribución, doble árbol de levas a la cabeza e inyección directa common-rail), que desarrolla 304 CV a 4.000 rpm y 700 Nm de torque entre las 1.600/2.600 rpm. Se asocia a una caja automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción 4×4 permanente, con reductora, bloqueo de diferenciales, Crawl Control, selector de terrenos y de modos de conducción. La versión GR-S, introduce de forma exclusiva el nuevo sistema de suspensión dinámica electrónica E-KDSS, que controla automáticamente la liberación parcial y el bloqueo de las barras estabilizadoras delanteras y traseras de forma independiente para mejorar el rendimiento del contacto de los neumáticos con la superficie.

palanca

Precios y garantía:

  • Toyota Land Cruiser 300 VX: U$S 213.500
  • Toyota Land Cruiser 300 GR-Sport: U$S 222.000
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Toyota el 5 de octubre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. fabian dice:

    huuu!! que precio Toyota.. es la legendaria land cruicer pero.. con ese valor podría llevar el logo de lexus.. el diseño es demasiado conservador, clásico, aburrido..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales