noticias camiones buses

Nueva Renault Scenic y Grand Scenic 2012

22 febrero 2012

Renault renueva en Europa la gama Scénic y Grand Scénic, incorporando nuevas tecnologías inteligentes muy útiles para la conducción.

Asímismo, se refresca el diseño con la introducción de las luces de día LED y diversos elementos estéticos que le aportan mayor personalidad y dinamismo. En lo referente a las motorizaciones, la novedad viene de la mano de la nueva generación del motor Energy dCi de 110cv, que es un modelo de eficiencia energética gracias a la experiencia acumulada durante 34 años en la Fórmula 1.

El nuevo motor Energy dCi 110cv incorpora tecnologías como el sistema Stop & Start, el Energy Smart Management o la válvula EGR de baja presión, el logro de combinar un aumento de par de un 8% y una disminución del consumo de un 16% y de las emisiones en un 18% frente a su predecesor.

El diseño del frontal se ha rediseñado por completo: faros, capó, paragolpes, etc y se le han añadido inserciones en cromo y en color negro brillante, incorporando Scénic un look más dinámico, mientras que Grand Scénic gana en distinción.

Las gamas Scénic y Grand Scénic 2012 incorporan el innovador sistema Visio System®, que tiene como misión reforzar la vigilancia del conductor y mejorar la visibilidad nocturna. Agrupa dos funciones: por la noche, regula los faros, a través de una cámara con 600 metros de alcance, y ajusta automáticamente las luces largas y las de cruce cuando detecta un vehículo que se aproxima de frente o cuando nos acercamos a las luces traseras de un vehículo que nos precede.

A través de la misma cámara, mediante alertas visuales y sonoras, el sistema avisa en todo momento en el caso de pisar una línea continua o discontinua sin intermitente.

También incorporan, de serie en todas las versiones, el sistema Hill Start Asist (HSA) de ayuda al arranque en cuesta o los intermitentes con modo “autopista” que, con un simple impulso, activan una serie de tres señales consecutivas.

A partir del próximo mes de mayo se va a incorporar a la gama Scénic el nuevo motor 1.2 TCe 115cv, primer fruto de la estrategia downsizing en las motorizaciones nafteras. Este motor combinará consumos ajustados con un excelente nivel de emisiones.

Scénic fue una auténtica revolución cuando se lanzó en 1.997, inaugurando el segmento de los monovolúmenes compactos. Más de 4 millones de unidades de Scénic han sido comercializadas a lo largo de los últimos 15 años, dando buena prueba de la excelente aceptación, por parte de la clientela, de este concepto que combina una habitabilidad y modularidad generosas al servicio del conductor y los ocupantes, con una agilidad y maniobrabilidad en ciudad propia de un vehículo de carácter urbano.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault el 22 de febrero de 2012

13 Respuestas

  • Comentarios13
  1. Avatar de Patricia Patricia dice:

    Hola, tengo una Scenic 99 y estaria bueno que vuelvan a traer estos autos ya que la que tengo es súper cómoda para la flia, mejor que otras que se dicen del segmento monovolúmen. Pregunta, ¿van a salir a la venta en Argentina?
    Gracias.
    Saludos!!

  2. Avatar de jorge jorge dice:

    tengo una grand scenioc con 109000 y la quiero cambiar, pero nada del mercado nacional me satisface, quisiera saber cuando vienen las europeas, además si alguien quiere comprar la mia la vendo si me la pagan lo que coreesponde, 2007 108000 km. impecable 03462-15630011

  3. Avatar de Ana Heredia Ana Heredia dice:

    quiero saber mas de la scenic 2012 y su precio.

  4. HOLA: AL IGUAL QUE OTROS MI PREGUNTA ES SI VAMOS A TENER LA POSIBILIDAD DE COMPRAR LA GRAND SCENIC EN ARGENTINA. GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA.

  5. Avatar de hUGO hUGO dice:

    quiero una scenic cero cuando llega

  6. Avatar de jose jose dice:

    quiero cambiar mi scenic y me gustaría saber cuando va estar en la argentina

  7. Avatar de Demetrio Demetrio dice:

    Hay miras que venga a la Argentina la nueva renault scencic, para cuando, cuanto estarían costando ?
    gracias

  8. Avatar de felix galan felix galan dice:

    Buenas noches, precisaría información para cuando se estaría comercializando en Argentina estos vehículos?, gracias y aguardo repuesta.

  9. Avatar de ARIEL ARIEL dice:

    CUANDO LLEGAN A LA ARGENTINA ESTOS VEHÍCULOS ?

  10. Avatar de leo leo dice:

    yo todavia me ilusiono con la idea del nuevo clio :S

  11. Avatar de Gonzo Gonzo dice:

    Estos son los verdaderos Renault!!!!!
    Algún día volveremos a tenerlos cotidianamente en la Argentina! lamentablemente lo dudo… seguirán trayendo los simpáticos y mediocres Dacia!

  12. Avatar de elly elly dice:

    Alguna posibilidad de venta en Argentina? Aunque sea brasilero?

  13. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Excelente nota, felicitaciones Renault, a esperar para conocer sus prestaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales