Advertisement Axion Promo Quantium

Nueva Mercedes-Benz Clase T: primer teaser de la “mini Vito” para pasajeros

28 julio 2020
La marca alemana publicó un boceto que anticipa la versión de pasajeros de la próxima generación de la Citan, que a la vez compartirá plataforma con la nueva Renault Kangoo. La Clase T tendrá un posicionamiento mucho más exclusivo y lujoso y será presentada hacia mediados de 2022.
mercedes benzclase t

Cuando todo parecía indicar que la alianza entre Mercedes-Benz y el Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi no iba a continuar, finalmente sí se mantendrá en pie, al menos en cuanto a vehículos comerciales. Y es que este miércoles, la división Vans de la firma de Sttutgart presentó el primer teaser de la nueva Clase T, la versión de pasajeros de la próxima generación de la Citan.

Repasemos: en Europa, la marca alemana cuenta con un utilitario más chico que nuestra conocida Vito –denominada Citan- que está desarrollada sobre la plataforma de la Renault Kangoo europea, con la que comparte algunas motorizaciones y componentes. Como ya se sabe, la firma del rombo está desarrollando una nueva generación, sobre una nueva plataforma y la publicación de este teaser da por confirmado que el acuerdo entre el grupo germano y el francés continuará.

La novedad es que por primera vez contará con una variante para pasajeros además del furgón y es justamente la que se llamará Clase T, algo similar con lo que sucede con la Vito –de perfil más utilitario- y la Clase V –sobre la misma base, pero mucho más lujosa y refinada-. En ese sentido, este futuro producto tendrá un posicionamiento más exclusivo, más cercano a la gama de autos de Mercedes-Benz y se propondrá como una alternativa a los casi extintos monovolúmenes, que en los últimos años mutaron al formato de crossover o SUV. Según la propia marca, apuntará a “familias y amantes del tiempo libre que buscan vehículos prácticos pero atractivos”.

El boceto no permite apreciar en detalle su diseño que como es de esperarse, aún está en pleno desarrollo. Pero sí algunos de sus rasgos: efectivamente y tal como lo señalamos en el título, será una “mini Vito”, con una silueta moderna y aerodinámica en la que se llegan a visualizar el enorme logo de la marca en el frente, parte de los faros y sobre todo una gran superficie acristalada en los laterales, prometiendo una gran luminosidad y habitabilidad a bordo, estimamos para 5 o incluso hasta 7 pasajeros si se lo permite la configuración.

Dada la continuidad de la Citan y de la alianza con Renault, también es posible anticipar otra característica importante y que ya fue confirmada por Mercedes-Benz: el furgón chico tendrá una variante 100% eléctrica, por lo que su versión de pasajeros también debería ofrecer una opción de este tipo al igual que la eVito o la más lujosa EQV. En este caso, compartirá su mecánica con la próxima Kangoo Z.E. de la que se espera una mayor autonomía.

¿Cuándo saldrá a las calles? Si bien el teaser es un buen anticipo, para su presentación habrá que esperar un poco más. De acuerdo a medios de prensa europeos, recién vería la luz oficialmente a mediados de 2022. Claro que es muy posible que entre lo que resta de este año y 2021 ya empiecen a verse unidades de prueba o algún prototipo. Lo que sí es una incógnita es su llegada a nuestro país: ni la Citan ni la Clase V se comercializan actualmente, por lo que no contaría con muchas chances, aunque nunca hay que descartarlo del todo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 28 de julio de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Parecería una propuesta muy interesante, solo esperemos que conserven una opción con el mismo motor diésel … Las marcas coreanas y chinas están liderando el mercado, son excelentes en calidad, pero se están sobrepasando con los precios por tener poca competencia y es hora que les surja un competidor con precios mas accesibles.

  2. Marcos dice:

    Hola si tráiganla para vender en Argentina. Yo seria tambien un comprador tengo un Suran y voy por el quinto y ya no se fábrica más ese fue uno de los últimos monobolunes familiares que se fabricaron . Dios quiera que Mercedes lo traiga para este mercado . Se venderia muy bien

  3. Oscar dice:

    tráiganse unas 100 a Argentina que las van a vender como pan caliente porque hace falta una familiar no tan grande como la vito ni la H1 ni la Sprinter sino para 5 pasajeros con mucho espacio de baúl y otra para 7 pasajeros para familias numerosas. Yo compraría una para 5 !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales