Nueva Kia Sportage: revolución coreana

9 junio 2021
La firma asiática presentó la quinta generación de su C-SUV, con un diseño más agresivo y dinámico junto con un interior muy tecnológico y refinado. Las características técnicas y de equipamiento serán informadas en las próximas semanas. Su lanzamiento está previsto para los próximos meses en Corea del Sur y Europa, mientras que a nuestra región llegaría hacia mediados de 2022.
kia sportage

Se acabó el misterio luego de meses de fotos espía y los últimos teasers oficiales anticipando su fecha de presentación. Finalmente, Kia presentó a la quinta generación de la Sportage, la más rupturista y tecnológica hasta el momento y el segundo producto de la marca en reflejar la nueva filosofía de diseño estrenada en el crossover eléctrico EV6.

Al igual que en las últimas presentaciones de la firma coreana, sólo se dieron a conocer algunos detalles, dejando de lado cuestiones técnicas como la mecánica, dimensiones o plataforma. Estéticamente, su diseño es completamente diferente a la actual, una cualidad muy común en Kia, que generación tras generación reinventa por completo sus productos en lugar de elegir una fórmula continuista. En el sector frontal se destaca una gran parrilla y toma de aire, mientras que el capot dibuja la “Tiger Nose” en sus bordes. Los faros están divididos en dos niveles, el superior con las luces de circulación diurna y el inferior, con los faros principales, unidos entre sí por una firma de Led en forma de C. Este nuevo estilo es denominado por la compañía como “Digital Tiger Face”.

kia sportage

De perfil se destacan claramente los trazos más angulosos y marcados, así como su línea de cintura ascendente que se extiende y se une a la luneta con la incorporación de una tercera ventanilla en el pilar C. El remate posterior posee trazos más fluidos y un llamativo diseño para los faros, inspirados en el EV6. Con todos estos detalles, la nueva Sportage tiene un aspecto más agresivo, buscando transmitir una imagen de mayor dinamismo y deportividad, pero también da la sensación de ser considerablemente más grande que su antecesora, aunque no se informaron sus dimensiones.

Puertas adentro, el C-SUV luce un estilo mucho más moderno y tecnológico, dejando de lado la sobriedad por trazos más marcados, un diseño más tridimensional con salidas de aire asimétricas y una enorme pantalla curva que cumple las funciones del instrumental y del sistema multimedia. Por supuesto, luego de la presentación del EV6, incorporó el nuevo emblema de Kia. Los apliques cromados, revestimientos bitono en contraste y detalles símil madera le dan un aire mucho más refinado y de mayor jerarquía.

kia sportage

Tal como señalamos anteriormente, si bien la marca aún no lo confirmó, todo parece indicar que compartirá la misma plataforma con la nueva Hyundai Tucson, en la que las mecánicas electrificadas serán las protagonistas: los paparazzi habían tomado las fotos espía indicaron que el vehículo inició la marcha en completo silencio, es decir, en modo eléctrico, y luego se activó el motor de combustión, por lo que recurre a un esquema híbrido-enchufable, aunque tampoco se descartan versiones mild-hybrid, híbridas convencionales o incluso 100% eléctricas. Por supuesto se mantendrán las opciones con caja manual o automática y sistemas de tracción simple (delantera) o integral de acople automático.

De acuerdo al comunicado oficial, la nueva Sportage será lanzada en Corea del Sur y Europa en los próximos meses, mientras que a nuestra región y a nuestro país en particular, arribaría hacia mediados de 2022. En las próximas semanas, la marca completará la información con sus características técnicas y mecánicas.

kia sportage

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 9 de junio de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Juan Perez dice:

    Este Jorge o es un viejo gaga o es muy imberbe para enteder las cosas!
    Roberto tiene razón, lo cual no quita que los anteriores al actual gobierno no hicieron nada bien, sin embargo, los especialistas en hacer las cosas mal no son ellos. Y si hablamos de la deuda, mejor ni hacerlo porque con lo que decís es evidente que no tenés ni idea que esa deuda que comentás solo incrementó la deuda garrafal que dejaron los otros.

  2. jorge dice:

    Roberto Eduardo Barriento: y tus gobierno liberales corruptos qué hicieron aparte de dejar una deuda de 50 mil millones de dólares…. vos te referís a los negocios con las autopistas? a los negocios con los parques eólicos o a el correo?

  3. Roberto Eduardo Barrientos dice:

    Se viene una competencia que obligará a los primeros tímidos hibridos a mejorar o morir. Esperemos que esto impulse el mejoramiento de la oferta en este país de cuarta con estos gobiernos peronistas. Argentina tiene un gran futuro con gente inteligente, capaz y comprometida.! Arriba Argentina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales