Nueva Kia Sorento: lanzamiento en Argentina, desde U$S 120.000

14 junio 2022
La marca coreana presentó en nuestro país la cuarta generación de su D-SUV, con una notable evolución en diseño, tecnología y seguridad, incorporando asistencias a la conducción. Está disponible en una única versión, impulsada por un motor turbodiesel 2.2 CRDi de 202 CV, asociado a una caja automática DCT de 8 velocidades y a un sistema de tracción integral. Además, cada unidad incluye un NFT exclusivo creado por el artista plástico Milo Lockett.
kia sorento

Kia continúa con la renovación de su portfolio en nuestro mercado y a la llegada de la nueva Carnival, ahora se suma la cuarta generación de la Sorento, uno de sus SUV’s más vendidos y con mayor reconocimiento en el mercado local.

Con la nueva generación, presentada a nivel global en marzo de 2020, el D-SUV da un importante salto en diseño, tecnología y seguridad, creciendo además en dimensiones para pasar a ofrecer un habitáculo con capacidad para 7 pasajeros. Al respecto, Sebastián Sicardi, Gerente General de Kia Argentina, afirmó: “Nos enorgullece anunciar el lanzamiento de la nueva Kia Sorento, esperada por muchos de nuestros fieles clientes. En esta oportunidad, buscamos una nueva forma de responder a sus exigencias, introduciéndonos por primera vez en el universo de los NFT e invitando a los usuarios a que sean parte del movimiento tecnológico. La Sorento es un modelo audaz, práctico y flexible, que refleja nuestras constantes mejoras de calidad, diseño y equipamiento”.

kia sorento

Precisamente, una de las novedades –además de lo inherente al vehículo- es que cada unidad contará con un NFT exclusivo. Creados por el artista plástico Milo Lockett, la firma coreana presenta una colección de Tokens No Fungibles (NFT), donde cada uno representa una obra única. Con la compra de su unidad, el cliente recibirá la pieza artística en su billetera digital en formato de activo digital y tendrá también acceso a beneficios exclusivos durante el primer año.

Estas son las características principales:

Lo nuevo:

Es la cuarta generación del D-SUV de Kia, que se destaca por su notable evolución en diseño, tecnología y dimensiones, contando ahora con una configuración de 7 plazas.

kia sorento

Comenzando por su estética, la nueva Sorento evidencia un considerable aumento en sus dimensiones y un estilo mucho más imponente, más sólido, logrado en gran parte por los múltiples trazos rectos que luce en su exterior. Allí se destacan los faros de Led en el sector frontal y la enorme parrilla Tiger Nose que los enmarca y envuelve. Completa el conjunto la gran toma de aire del paragolpes, con formato trapezoidal y dos entradas de aire en los extremos.

De perfil, también resaltan trazos más marcados. El detalle más llamativo es un aplique cromado que sirve como marco de las ventanillas y cuenta con una suerte de aleta, justo detrás de las puertas traseras. El toque aventurero lo aportan las protecciones en plástico negro en los pasarruedas y el sector inferior de las puertas, mientras que las llantas, con neumáticos de bastante bajo perfil y terminación diamantada le dan un aire más deportivo.

kia sorento

Por último, en la parte trasera se nota cierta inspiración en el imponente Telluride, especialmente el diseño de los faros, de forma rectangular y con dos barras verticales. Nuevamente, al igual que en toda la carrocería, predominan las líneas bien marcadas y rectas. Además, incluye la denominación Sorento ubicada a lo ancho del portón. El toque sport lo aporta la “doble salida de escape” falsa y con un marco de color aluminio a su alrededor.

Puertas adentro es donde más evidencia su sofisticación y evolución tecnológica: el sobrio tablero de sus antecesoras contrasta notablemente con el de la nueva generación, ya que posee un diseño más tridimensional en el que dos enormes pantallas, de 12,3” y 8” son las protagonistas y conforman el instrumental y el sistema multimedia respectivamente. Además, estrena nuevo diseño parar el volante y muchos apliques en aluminio y piano Black. También el revestimiento de las butacas y los paneles de las puertas muestran un entramado más vistoso y elegante.

kia sorento

Otro punto en el que la Sorento da un gran salto es en cuanto a seguridad. Si bien siempre ofreció un equipamiento muy completo, ahora suma nuevos asistentes de conducción con asistente de prevención de colisión frontal, cámara de detección de peatones, ciclistas y otros vehículos, asistente de tráfico cruzado, detector de puntos ciegos, sistema de visión de 360º, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de frenado automático de emergencia y estacionamiento asistido, entre otros ítems.

Para nuestro mercado, el representante local eligió una opción más bien conservadora, manteniendo el motor diésel, con caja automática y tracción integral.

Dimensiones:

4.810 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.700 mm de alto y 2.815 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 357 litros (con las 7 plazas desplegadas) o de 1.274 litros utilizando dos filas de asientos.

Versiones:

Inicialmente, sólo está disponible en una única versión (SX).

Equipamiento de confort:

Climatizador automático bizona con salidas de aire traseras, climatizador independiente para 3ra fila, instrumental digital con display de 12,3”, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, selector de modos de conducción, freno de estacionamiento eléctrico, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado, sensor de lluvia y crepuscular, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámaras con visión de 360º, encendido por botón, sistema de ingreso inteligente, apertura automática de baúl a distancia, cargador inalámbrico, butacas delanteras con regulación eléctrica, calefaccionadas y ventiladas, tapizado de cuero, volante multifunción forrado en cuero y calefaccionado, pedalera deportiva, techo panorámico, luces de Led interiores, espejo retrovisor electrocrómico, entradas USB (x7), faros full Led, llantas de aleación de 19”, barras de techo, espejos eléctricos calefaccionados y con cierre automático.

Equipamiento de seguridad:

6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, control de balanceo de tráiler, control de descenso, asistente al arranque en pendientes, alerta de puertas abiertas y de cinturones de seguridad desabrochados y anclajes Isofix.

Adicionalmente, agrega un paquete de asistencias a la conducción compuesto por: sistema de mantenimiento de carril, asistencia pre-colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, detección de ciclista, peatones y otros vehículos, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, detector de fatiga y encendido/apagado de luces altas automático.

Mecánica:

A nuestro país llega con el motor turbodiesel 2.2 CRDi de 202 CV y 440 Nm de torque, asociado a una nueva caja automática de doble embrague y 8 velocidades. El sistema de tracción integral también es nuevo: denominado Terrain Mode, permite seleccionar varios modos de conducción, adaptándose a la superficie por la que se circule y promete otorgarle una mayor capacidad off road.

Ficha técnica:

Características y equipamiento nueva Kia Sorento

Precio y garantía:

  • Kia Sorento SX 2.2 CRDi DCT 4WD: U$S 120.000
  • Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

 

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia, Lanzamientos el 14 de junio de 2022

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. charly dice:

    Un despropósito el precio, debería costar la mitad

  2. Fernando dice:

    Este mismo vehículo en EEUU arranca en USD29600, como que un poco demasiada la diferencia, no?

  3. Fabian dice:

    y pensar que en Europa a ese precio pagan las camionetas de alta gama en sus versiones full..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales