Nueva Kia Carnival: lanzamiento en Argentina, desde U$S 78.000

31 marzo 2022
La marca coreana presentó en nuestro país la cuarta generación de su minivan, definida ahora como Grand Utility Vehicle por sus rasgos inspirados en los SUV’s. Mantiene la versatilidad y el nivel de confort que la caracterizan, con un completo equipamiento tecnológico y de seguridad. Se comercializa en una única versión para 11 pasajeros, impulsada por el motor turbodiesel 2.2 CRDi de 202 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.
kia carnival

A menos de un año de su presentación global, el representante local de la marca coreana lanzó en nuestro país la cuarta generación de la Kia Carnival, que pasó de ser una minivan convencional a ser un “Grand Utility Vehicle”, al combinar rasgos de un SUV con la versatilidad de una van.

Además de su revolucionario diseño, se destaca por su nivel de confort y tecnología, incluyendo asistencias a la conducción y el máximo nivel de seguridad para sus 11 ocupantes.

kia carnival

Al respecto, Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina, afirmó: «En Kia Argentina estamos muy contentos de concretar este lanzamiento porque conocemos que hay muchos clientes que lo estaban esperando. Carnival es un modelo con una rica historia en nuestro mercado, con un público fiel y exigente que valora las constantes mejoras de calidad y equipamiento, manteniendo la fortaleza de un conjunto mecánico más que probado».

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la cuarta generación de la minivan, que fue replanteada por completo y ahora la marca la define como Grand Utility Vehicle, ya que combina la practicidad y modularidad que siempre la caracterizaron, con la estética y el refinamiento de un SUV, más una capacidad de hasta 11 pasajeros.

kia carnival

En su diseño se destacan los trazos mucho más rectos, el sector frontal bien definido y cierto look aventurero, otorgado por las barras de techo. De perfil es donde más se aprecia esta combinación entre un SUV y un “GUV”. Además de la parte delantera bien marcada y en una línea diferente a la del parabrisas, también llaman la atención los trazos rectos, la cintura alta y sobre todo el diseño de la tercera ventanilla, que en lugar de estar integrada como en su antecesora, ahora forma parte del pilar C y se une a la luneta, un recurso visto en los todoterreno. Lo único en común con respecto a una minivan tradicional es que se mantiene la doble puerta lateral corrediza.

kia carnival

Puertas adentro, al igual que en el exterior el cambio es total y muy llamativo. Si bien la percepción de calidad de la generación actual ya era muy buena, en esta nueva edición lo es aún más, con detalles de terminación que lo acercan al segmento Premium y un diseño que en parte recuerda al de los productos de Mercedes-Benz, especialmente por las dos enormes pantallas que se roban el protagonismo de la plancha superior. Tal como en los vehículos de la firma de Stuttgart, un display de 12,3” está dedicado al instrumental –configurable por el conductor- y otro al sistema multimedia, unidos entre sí por un marco con detalles símil aluminio. Pero eso no es todo, por debajo se encuentran las salidas de aire, finas y rectangulares integradas al diseño del tablero y los comandos de la climatización. La palanca de cambios fue reemplazada por una selectora del tipo rotativa. Como en toda minivan, no faltan los huecos portaobjetos y posavasos, pero con un plus de estilo y cuidados materiales, que se puede apreciar en los revestimientos y apliques.

kia carnival

Tal como señalamos anteriormente, en nuestro país, a fin de evitar los impuestos internos, se ofrece en una configuración de 11 asientos (individuales y rebatibles).

Dimensiones:

5.155 mm de largo, 2.265 mm de ancho, 1.775 mm de alto, con una distancia entre ejes es de 3.090 mm. La capacidad del baúl varía entre los 56 y 2.689 litros y la capacidad del tanque de combustible es de 72 litros.

kia carnival

Versiones:

Por ahora se comercializa en una única versión (SX).

Equipamiento de confort:

Climatizador automático bizona delantero y climatizador para plazas traseras, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3” compatible con Android Auto y Apple CarPlay/Bluetooth/USB/AUX, selector de marchas rotativo, selector de modos de conducción, sistema de cámaras con visión de 360º, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, levantavidrios eléctricos con one touch, espejos eléctricos, cierre centralizado, encendido automático de luces, sensor de lluvia, encendido por botón, sistema de ingreso inteligente, apertura de puertas y baúl a distancia, cargador inalámbrico, butacas con regulación eléctrica, calefaccionadas y ventiladas, tapizado de cuero, volante multifunción, doble techo solar, faros full Led, luces interiores de Led, espejo electrocrómico, toma de 12V (x2) y USB (x4).

kia carnival

Equipamiento de seguridad:

Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, control de tracción, control de estabilidad, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix, estructura reforzada, alerta de cinturones de seguridad desabrochados, cierre de puertas en rodaje.

Adicionalmente, cuenta con un paquete de asistencias a la conducción compuesto por control de velocidad crucero adaptativo con función stop and go, alerta de punto ciego, detector de fatiga, mantenimiento de carril, alerta de cambio de carril involuntario, sistema de asistencia pre-colisión frontal, sistema de asistencia pre-colisión en giro y encendido/apagado de luces altas automático.

kia carnival

Mecánica:

No hay mayores cambios en este aspecto ya que mantiene el conocido motor turbodiesel 2.2 CRDi, que en este caso desarrolla 202 CV a 3.800 rpm y 450 Nm de torque entre las 1.750/2.750 rpm, asociado a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades. Cuenta además con selector de modos de conducción (Normal, Eco y Sport) y levas al volante.

Ficha técnica:

Características técnicas y equipamiento Kia Carnival

Precio y garantía:

  • Kia Carnival SX 2.2 CRDi AT: U$S 78.000
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia, Lanzamientos el 31 de marzo de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabian dice:

    Diseño muy conseguido,m algo difícil en estos vehículos de pasajeros. elevada calidad y buenas terminaciones. para un perfil de cliente específico pero es un gran producto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales