Nueva Hyundai Creta: lanzamiento en Argentina, desde $8.640.250

9 noviembre 2022
La segunda generación del B-SUV ya se comercializa en nuestro país en una única versión (Safety+) complementando a la gama actual. Se destaca por una profunda evolución en diseño, tecnología y habitabilidad. Mecánicamente, está impulsada por un motor naftero 1.5 de 115 CV con caja automática CVT con 8 marchas simuladas y tracción delantera.
Nueva Hyundai Creta

Luego de anticiparla durante la campaña de verano, Hyundai oficializó el lanzamiento de la segunda generación de la Creta, que presenta una evolución total respecto a su antecesora, tanto en diseño como a nivel tecnológico y de equipamiento, aunque no la reemplazará por completo dado que ambas convivirán complementándose entre sí.

La nueva Creta apuntará a la franja alta del segmento B-SUV, con una amplia dotación de confort y seguridad y un considerable incremento en sus dimensiones, lo que trajo aparejado una mayor habitabilidad.

Estas son sus características principales:

Nueva Hyundai CretaLo nuevo:

Es la segunda generación del B-SUV que finalmente arribó a nuestro país con la particularidad de que, al igual que en Brasil –donde se fabrica-, convivirá con la generación anterior complementando su portfolio. Es por eso que, al menos en esta primera etapa, sólo será comercializada en una única versión como tope de gama.

Presentada a nivel global en China y luego en India en 2020, el rasgo más particular de esta nueva Creta radica en el frente, que adoptó el nuevo lenguaje de diseño de la marca coreana, pero con resultado algo polémico por lo llamativo y rupturista: se destaca la enorme parrilla de formato hexagonal junto con los faros en forma de C invertida –detalle que resalta aún por la firma de las luces diurnas de Led- y que a su vez están divididos en dos, con los principales ubicados más abajo. Se buscó replicar el estilo que se inició con la Kona, pero adaptado el diseño más cuadrado de la Creta, rompiendo totalmente con la sobriedad que la caracterizaba.

Nueva Hyundai CretaProducida desde el año pasado en Brasil, allí incorporó una actualización estética que mejoró su imagen: la principal modificación se da en el sector frontal, con una nueva parrilla cromada y la toma de aire reubicada ahora en la parte inferior de la misma.

De perfil, si bien su silueta es bastante similar, así como el diseño de las ventanillas, se muestra mucho más musculosa por los abultados pasarruedas y una línea que recorre todo el lateral. Además, cuenta con un aplique en la parte del techo pintado en otro color, contrastando con la carrocería.

La parte trasera también repite la fórmula del sector frontal, con faros de gran tamaño y divididos en dos. Se destaca la incorporación de trazos más marcados y un tratamiento de los volúmenes o de los paneles de la carrocería más llamativo y tridimensional. Rematan este sector un spoiler de techo más prominente y el paragolpes con un aplique de color negro –presente también en todo el sector inferior- y otro de color aluminio, simulando una defensa.

Nueva Hyundai CretaOtro salto importante se da en el interior, no sólo a nivel estético sino en equipamiento. Con el foco puesto en la conectividad, se destacan el sistema multimedia BlueMedia con pantalla táctil de 10,25”, el techo corredizo eléctrico y el nuevo diseño del volante, con cuatro rayos e idéntico al de los últimos lanzamientos de la firma coreana.

Dimensiones:

4.300 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.635 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.610 mm.

Versiones:

Inicialmente, esta nueva generación de la Creta se ofrecerá en una única versión (Safety+).

Nueva Hyundai CretaEquipamiento de confort:

Climatizador automático digital, sistema multimedia BlueMedia con pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, butaca del conductor con ventilación, levas de cambio, volante multifunción revestido en cuero, selector de modos de manejo (Normal, Sport, Eco y Smart), freno de mano eléctrico, tapizado de cuero marrón Wengue, arranque por botón, salidas de aire en plazas traseras, espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos con one touch, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, control automático de luces, faros de Led, brújula digital, grabador de notas de voz, butacas traseras rebatibles 60/40, techo panorámico eléctrico, llantas de aleación diamantadas de 17”, barras de techo plateadas y apliques en cromo satinado.

Equipamiento de seguridad:

6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendientes, monitoreo de presión de los neumáticos, sensor de ángulo ciego (Blind Spot Monitor), cámara con visión de 360º, anclajes Isofix, cierre automático de puertas en rodaje, alerta de ocupante trasero, luces antiniebla delanteras y alerta de hielo en calzada.

Nueva Hyundai CretaMecánica:

La nueva generación del B-SUV se ofrece por el momento únicamente con un motor naftero 1.5 Smarstream, de cuatro cilindros en línea, doble árbol de levas a la cabeza y doble distribución variable D-CVVT, que desarrolla 115 CV a 6.300 rpm y 14,7 kgm de torque a 4.500 rpm. Se acopla a una caja automática CVT con 8 velocidades simuladas y tracción delantera.

Precios y garantía:

  • Hyundai Creta Style: $5.426.400
  • Hyundai Creta Safety: $6.863.750
  • Hyundai New Creta Safety+: $8.640.250
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai, Lanzamientos el 9 de noviembre de 2022

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Fabian dice:

    hyundai se las juega mucho con esta estética… habrá quienes les guste. una minoría

  2. Jonathan Romero dice:

    El precio es el que informa Hyundai Argentina en el comunicado de prensa, quejate con ellos. Lamentablemente los valores oficiales de lista son en su mayoría ficticios porque están topeados para evitar pagar más impuestos. Los sobreprecios son responsabilidad de los concesionarios.

  3. Juan dice:

    No nos hagan ilusionar con el precio, ayer apenas Vie este artículo, llene el formulario de contacto con una conocida concesionaria, me llamo un vendedor, $10520000 es el precio. No escriban pelotudeces

  4. Leonardo dice:

    Que hermosa es, por favor! La más linda del segmento! Las coreanas cada vez sorprenden más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *