YPF en ruta

Nueva Ford F-150 Tremor: el paso previo a la Raptor

11 diciembre 2020
La marca del óvalo presentó esta nueva versión de su pick up full size que se destaca por su estética diferenciada y mayores aptitudes off road, gracias a importantes mejoras en su suspensión. Mantiene el motor naftero EcoBoost de 3.5 litros y 375 HP, asociado a la caja automática de 10 marchas, por supuesto con sistema de tracción 4x4.
tremor

Ford sigue ampliando su gama de pick ups con más versiones: hace un tiempo atrás fue la Ranger Tremor y ahora la icónica F-150 también incorpora una variante con esta misma denominación posicionándose un escalón por debajo de la radical Raptor, con una estética algo menos agresiva pero con destacables capacidades off-road.

Basada en la nueva generación de la F-150, cuya versión Raptor aún está en desarrollo, la Tremor se distingue del resto de la gama ya desde el primer vistazo: cuenta con un mayor despeje, llantas de aleación específicas calzadas con neumáticos todoterreno que le otorgan un mayor porte. Mirándola más detenidamente, agrega detalles en un tono anaranjado en la parrilla y en los ganchos de remolque. El paragolpes es un poco más fino y agrega un robusto protector de carter pintado del color de la carrocería. La parrilla, las llantas y los estribos de color negro le dan una apariencia más deportiva, pero sin llegar al extremo de la Raptor, por lo que resulta bastante más sobria.

ford tremor

Puertas adentro, todos los revestimientos son de color negro, con costuras y detalles naranja. Al igual que en el resto de la gama de la nueva generación, evidencia un salto en tecnología, con instrumental 100% digital configurable por el conductor y la enorme pantalla de 12” para el sistema multimedia SYNC 4.

Adicionalmente, Ford ofrecerá un amplio portfolio de accesorios, como rejas de equipaje, malacate, luces auxiliares y revestimientos para la caja de carga.

tremor

El apartado mecánico se mantiene sin modificaciones, con el motor naftero V6 EcoBoost  de 3.5 litros y 375 HP, acoplado a la caja automática con convertidor de par de 10 velocidades. La diferencia está en el trabajo realizado por los ingenieros en la suspensión, con amortiguadores monotubo específicos en el tren delantero y de doble tubo en el eje posterior. Asimismo, utiliza neumáticos de 33” que mejorar la tracción sobre cualquier tipo de terreno, bloqueo de diferencial y una placa de deslizamiento.

Por otra parte, la F-150 Tremor dispone de nuevas asistencias a la conducción, como el Trail-One Pedal Drive, que proporciona aceleraciones muy lentas y progresivas, pudiendo frenar con solo sacar el pié del acelerador; Trail Turn Assist, que bloquea las ruedas traseras para lograr giros más ajustados a velocidades bajas; sistema de rastreo de rocas y los modos de conducción Tremor y Trail Control.

interior tremor

Lamentablemente no está prevista su llegada a otros mercados que no sean los de América del Norte, incluyendo México donde la esperan para el verano de 2021 –entre junio y septiembre-.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 11 de diciembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Raul dice:

    conozco varios toyoteros , fanaticos de hilux que cuando se suben a la serie F se dan cuenta que cuando ford juega todas sus cartas no hay con que darle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales