Nueva Ford Bronco Wildtrak: lanzamiento en Argentina, desde $161.042.400

2 julio 2024
Ford Bronco Wildtrak

Ford continúa ampliando su gama con la llegada de más productos globales y de los más representativos para la compañía, como lo son la F-150 o el Mustang y ahora con su todoterreno más icónico, la nueva Bronco, que tras una exitosa etapa de preventa, ya está disponible en los concesionarios de la firma estadounidense.

El todoterreno complementa y ofrece aún más capacidades off road que su variante SUV, la Bronco Sport, con numerosas tecnologías y funciones para ofrecer el máximo rendimiento fuera del asfalto y la robustez de contar con un chasis derivado del que utiliza la Ranger y el poderoso V6 EcoBoost.

Ford Bronco WildtrakEstas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es el icónico todoterreno de la marca del óvalo, que complementa al SUV Bronco Sport y que fue presentado en Estados Unidos a fines de 2020.

Estéticamente, está inspirada en la primera generación de la Bronco, respeta las señas de identidad de la original, como los faros redondos –en este caso con un anillo de Led para las luces de circulación diurna junto con una imponente parrilla con marco negro –cromado opcional- con el nombre del modelo estampado a lo ancho. En su carrocería, como se esperaba, resaltan sus trazos rectos y simples, con grandes pasarruedas que dan espacio a un notable despeje al suelo y formas que recuerdan inevitablemente al Jeep Wrangler o al Land Rover Defender, dos de los que serán sus principales rivales. Otra característica es que dispone de la posibilidad de desmontar el techo y las puertas, dejando al descubierto el habitáculo, siempre resguardado por una jaula de seguridad. El piso es de material plástico lavable, facilitando enormemente su limpieza.

Ford Bronco WildtrakPuertas adentro, el tablero luce líneas bien definidas y formas rectangulares, nada de rebuscadas líneas de estilo o aspecto tridimensional. Claro que también hay lugar para la tecnología y en ese sentido, sobresale la enorme pantalla del sistema multimedia SYNC 4. A ambos lados se ubican las salidas de aire rectangulares y ubicadas en posición vertical. Por debajo se encuentran las perillas circulares de los comandos de la climatización, con detalles en aluminio cepillado, material que está presente en varias piezas del interior, como la selectora, el comando para la doble tracción, el volante y las manijas de las puertas. También dispone de un display digital para el instrumental, configurable para el conductor y posee varios sistemas de asistencia a la conducción.

Versiones:

En nuestro país, estará disponible en versión Wildtrak, equipada de serie con el paquete de accesorios off road Sasquatch.

ford broncoEquipamiento destacado:

Sistema multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 12” compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, equipo de sonido Premium Bang&Olufsen con 10 parlantes y subwoofer, butacas y volante multifunción calefaccionados, tapizado de cuero, keyless entry and go, cargador inalámbrico, cámara de retroceso, climatizador automático, navegador, comandos por voz, instrumental digital con display de 8” y dirección asistida eléctricamente (EPAS), entre otros ítems.

Además en el techo suma interruptores auxiliares con conexión preinstalada que permiten agregar fácilmente accesorios, como podrían ser un malacate, compresor de aire para los neumáticos, algún sistema de refrigeración o faros adicionales.

Ford BroncoEquipamiento de seguridad:

6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix, alarma de cinturones de seguridad desabrochados y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Adicionalmente, posee el paquete de sistemas de asistencias a la conducción Ford CoPilot 360, con Sistema de monitoreo de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, asistencia pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, sistema de mantenimiento de carril, asistente de arranque en pendiente (HLA), asistencia de maniobra evasiva, control de velocidad crucero adaptativo, cámara 360, luces delanteras automáticas, frenado post-colisión y sistema de control de oscilaciones de remolque.

Ford BroncoMecánica:

La versión Wildtrak está impulsada por el motor naftero V6 2.7 EcoBoost que entrega 334 CV y 562 Nm de torque, acoplado a la caja automática de 10 velocidades y sistema de tracción con cuatro modos disponibles (4×2, 4×4 Automática, 4×4 alta y 4×4 baja).

El paquete Sasquatch agrega una relación de transmisión final de 4,7 con bloqueo electrónico de diferenciales delantero y trasero. Cuenta también con cuenta con suspensión HOSS 3.0 (High- Performance Off-Road Stability Suspension) con Amortiguadores de Derivación Interna FOX con componentes de alta resistencia especialmente afinados y calibrados, un gran despeje al piso de 292mm, cubiertas de 35”, guardabarros ensanchados, parrillas de suspensión delanteras de aluminio y mayores recorridos de suspensión.

Adicionalmente, a las anteriores características mencionadas y orientadas al uso fuera del asfalto, cuenta con un selector de modos de conducción (Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand/Baja, Mud/Rutt/Rock) junto a otros asistentes de conducción como el paquete Trail Toolbox, con piloto automático para bajas velocidades, asistente de curvas con vectorización de torque y el modo OnePedal, que permite acelerar y desacelerar utilizando sólo el pedal del acelerador.

Colores: Blanco Oxford, Gris Mercurio, Gris Cactus, Azul Velocity, Verde Salvaje y Negro Pantera.

Precio y garantía:

  • Ford Bronco Wildtrak V6 Sasquatch: $161.042.400
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford, Lanzamientos el 2 de julio de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *