Advertisement Axion Promo Quantium

Nueva Ford Bronco Sport: espíritu off road con eficiencia tecnológica –podría llegar a Argentina-

16 julio 2020
Junto al todoterreno, la marca del óvalo presentó su derivado SUV, desarrollado sobre la plataforma de la Kuga pero con una propuesta más aventurera y preparada para el uso fuera del asfalto. Se destaca además por sus asistentes de conducción y está impulsada por motores EcoBoost 1.5 turbo de 184 CV y 2.0 turbo de 284 CV con caja automática de 8 marchas y tracción integral.
bronco sport

Tal como estaba previsto, en la noche del lunes Ford desplegó todas las novedades de su flamante submarca Bronco, y es que el icónico producto de la marca estadounidense tendrá ahora una gama propia, con el clásico todoterreno y un SUV, denominado Bronco Sport. La diferenciación es tal que cuentan con su propio estilo de diseño y no lucen el óvalo azul sino el caballo salvaje que la identifican, al igual que sucede con el Mustang.

ford bronco sport

Mientras que el Bronco será un rival directo del Jeep Wrangler por apariencia, características y perfil off road, el Sport se posicionará por debajo y con un marcado perfil urbano: en lugar de puertas y techo desmontable, posee techo fijo y cinco puertas, con un porte bastante similar al de una Kuga, ya que comparte con ella su plataforma. Claro que su diseño sí luce completamente distinto, ya que está inspirado en el del 4×4, con predominancia de trazos rectos. Si bien es un Sport Utility “hecho y derecho”, cuenta con un despeje bastante considerable, lo que anticiparía una buena performance fuera del asfalto.

ford bronco sport

El sector frontal cuenta con una máscara de color grafito que envuelve a la parrilla y los faros –de formato redondeado, con luces de Led-, más una barra con la inscripción Bronco a lo ancho de la parrilla. Por su parte, el paragolpes posee una buena parte con una protección en plástico negro, lo que le da una imagen más aventurera y un considerable ángulo de ataque.

De perfil, tal como mencionamos anteriormente, se destacan los trazos bien rectos, con superficies limpias sin detalles que lo sobrecarguen, pero manteniendo las protecciones en plástico negro en los pasarruedas y zócalos. El techo está pintado en color negro brillante y cuenta además con barras de color grafito al igual que las llantas de aleación.

bronco sport

La parte trasera también hace gala de las formas cuadradas o trapezoidales, como los faros. En ella se observa la inscripción Bronco Sport en el centro, con el logo de Ford en la parte inferior izquierda.

Puertas adentro, el diseño del tablero se presenta como una lograda combinación entre los dos estilos de la marca del óvalo: por un lado aparece una gran pantalla táctil tipo tablet flotante en la parte superior de la consola central para el sistema multimedia SYNC 4, junto con sus comandos por debajo, una característica muy a la europea. Pero por otro lado, también se notan rasgos propios del estilo norteamericano, como las salidas de aire verticales ubicadas en los costados de la pantalla y el instrumental mix entre digital y analógico que están claramente inspirados en la Serie F. Mención aparte para el nuevo volante y un detalle de color: un aplique en este caso de color marrón que se extiende desde los paneles de las puertas hasta la consola central en combinación con el tapizado de las butacas. Por debajo de los elementos antes mencionados, también se llega a observar que el Bronco Sport contará con el comando circular para la selectora de marchas o Rotary Shifter, tal como lo denomina Ford.

ford bronco

Otra característica distintiva del SUV es su equipamiento tecnológico en pos de la seguridad, ya que contará con avanzados asistentes de conducción que forman parte del paquete CoPilot360, como el control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y de esquive y comandos por voz.

Mecánicamente, al compartir plataforma con el Focus y la Kuga, hereda sus motorizaciones EcoBoost: para las versiones más accesibles se ofrece el motor 1.5 turbo de tres cilindros, que desarrolla 184 CV a 6.000 rpm y 26,3 kgm de torque a 3.000 rpm, asociado a una caja automática de 8 velocidades, mientras que las tope de gama utilizan el 2.0 turbo de cuatro cilindros, que entrega 248 CV a 5.500 rpm y 38 kgm de par a 3.000 rpm, también acoplado a la caja automática de 8 marchas.

caja bronco

Por su parte, el sistema de tracción es del tipo integral con función de bloqueo de diferenciales, asistido también por un selector de modos de conducción que permite elegir entre los seteos Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand, Mud/Ruts y Rock Crawl.

Tal como lo veníamos anticipando, la mayor ventaja del Bronco Sport para nuestra región es que será producido en México, por lo que es más factible su llegada a Argentina. De hecho, en varios mercados de América del Sur, como Brasil, ya está prácticamente confirmado y estimamos que se posicionará por encima de la Kuga. Al igual que la Bronco (todoterreno), en Estados Unidos ya se puede reservar por U$S 100, aunque para las primeras entregas habrá que esperar hasta fin de año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 16 de julio de 2020

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Esta tambien esta barbara

  2. Carlos dice:

    Hubiera preferido la F150-Raptor corta ,de dos puertas ….como era la BRONCO anteriormente.
    Yo tuve una 1981 en aquella época y era hermosa y con reductora alta y baja mecánica…era un tanque de guerra.Viaje por
    Todos lados con mi familia en aquél momento esposa y cuatro hijos y sobraba espacio.Pase por barro,tierra y nieve y nunca
    Me dejó tirado…la disfrutamos como 8 años un maquinon.

  3. Luis B. dice:

    Estético no es, pero feo tampoco … Me trae a la memoria la ECO vieja … Quizás menos estética vintage sería mucho mas comercial …
    No hay opción Diesel … Para uso Off-Road, el Diesel es irreemplazable por su alto torque, no teniendo necesidad de llevarlo a altas RPM como el naftero, se apuna muchísimo menos en la altura, es una tremenda ventaja y diferencia que tenga mucha mas fuerza, ahorro de combustible y mucho mas robustez …

  4. Guido dice:

    No se que le ven de linda. Tiene trompa de auto japonés eléctrico. El lateral no tiene diseño fluido ni anguloso, no es simétrico…. el trasero es lo mas aceptable. Despues no trae nada novedoso, Jeep tiene mejores opciones y por lejos mas lindas. Lo mismo Land Rover. Las Bronco de antaño eran superiores y realmente atractivas. Estas van a costar una fortuna y no son para nada lindas. Que pena.

  5. Daniel dice:

    Hermosa, realmente han hecho algo muy lindo, me hubiera gustado una opción de caja manual.

  6. gustavo dice:

    exito total sera, si tiene un buen precio .es la mejor de todas . preciosa

  7. Mario dice:

    Que camioneta preciosa y con todos los adelantos tecnológicos, y una mecánica con dos potencias a elegir según el uso que se le valla a dar, cuando se envíen catálogos se podrá ver un poco mas de sus características mejor Gracias por la información.

    Si fuera posible me interesa recibir mas información técnica y medidas Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales