Nueva Chevrolet Tracker: tras la presentación en Brasil, próximamente en Argentina

19 marzo 2020
La segunda generación del B-SUV fue presentada oficialmente en el país vecino: allí se comercializa en cuatro niveles de equipamiento, con dos nuevos motores de tres cilindros: 1.0 turbo de 116 CV y 1.2 turbo de 132 CV, con caja manual o automática, pero solo con tracción simple. Si bien se esperaba su develación en simultáneo para nuestro país, la misma fue reprogramada para las próximas semanas.
chevrolet tracker

Luego de la presentación de los nuevos Onix y Onix Plus, la nueva Chevrolet Tracker viene acaparando la atención en torno a General Motors en nuestra región. Y es que el B-SUV del cual en algún momento se llegó a rumorear sobre su posible producción en Argentina, finalmente fue lanzado en Brasil y, como lo preveían los medios de prensa del país vecino, fabricado en Sao Caetano do Sul en lugar de México, de donde provenía su antecesora. Si bien su presentación para nuestro mercado se iba a realizar casi en simultáneo, la pandemia de coronavirus lo impidió. Inclusive también se hablaba sobre una posible “presentación virtual”, aunque desde GM Argentina prefirieron reprogramarlo para las próximas semanas –aún sin una fecha definida-.

Dado este retraso, repasemos sus características principales aunque vale aclarar que el equipamiento corresponde a las versiones comercializadas en Brasil y podría tener diferencias con la configuración local.

chevrolet tracker

A nivel de diseño, luce con un estilo más deportivo e inspirado en el Orlando –un SUV de mayores dimensiones-, en línea también con los últimos productos lanzados por la compañía, cuenta con una gran toma de aire trapezoidal que se una a la parrilla –más fina- con una máscara negra que se extiende hasta los faros. Su silueta también es completamente nueva, con nuevo formato para la s ventanillas –que se extienden sobre el pilar C- junto con líneas más marcadas. En la parte trasera, se destacan los faros, ubicados más arriba y de formato más horizontal, mientras que el portón cuenta con un diseño más limpio con sólo el emblema de la marca, ya que el portapatente fue reubicado en el paragolpes, que incorpora una protección de plástico negro con un detalle símil aluminio dependiendo de la versión. Al igual que el nuevo Onix, la Tracker está desarrollada sobre la plataforma global GEM (Global Emerging Markets), lo que trajo aparejado además un considerable crecimiento en sus dimensiones: la nueva generación mide 4,27 metros de largo -2cm más que la generación actual-, 1,60 m de alto, 1,79 m de ancho y 2,57 m de distancia entre ejes –antes 2,55 m-.

tracker gm

Puertas adentro, la renovación es total y evidencia un estilo muy similar al del hatchback y sedán con los que comparte plataforma: al igual que en su última actualización, dejó de lado el instrumental tipo moto con sólo un reloj analógico y un display digital para el velocímetro y nivel de combustible para pasar a utilizar uno más convencional y práctico, con dos relojes analógicos complementados por un display central –a color, de 3,5 pulgadas- para la computadora de a bordo.

interior tracker

La otra gran novedad es la incorporación de una pantalla táctil de 8” para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Por debajo, las nuevas salidas de aire con marco cromado y los nuevos mandos de la climatización –bizona-. También se rediseñó por completo el volante, así como sus comandos, y los paneles de las puertas, aunque conservan parte de su estilo, con trazos bien rectos y angulosos.

pantalla tracker

En cuanto a equipamiento, en el país vecino se comercializa en versiones 1.0 turbo manual, LT, LTZ y Premier. La 1.0 turbo MT cuenta con sistema multimedia MyLink3 con pantalla táctl de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, computadora de a bordo con display TFT de 3,5”, WiFi 4G, dirección asistida eléctricamente, levantavidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado manual, limitador de velocidad y OnStar. La LT añade detalles cromados, espejos y manijas de las puertas color carrocería, control de velocidad crucero, llave presencial, arranque por botón y sistema Start&Stop. La LTZ agrega cámara de retroceso, alerta de punto ciego, sensores de lluvia y crepuscular y llantas de aleación de 17”. Mientras que la Premier suma climatizador automático, cargador inalámbrico, espejo retrovisor fotocromático, sistema de estacionamiento asistido y techo panorámico, entre otros ítems.

asientos tracker

En seguridad, toda la gama dispone de seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, frenos con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix y apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales en las 5 plazas. La versión Premier adiciona alerta de punto ciego, tráfico cruzado trasero y frenado automático de emergencia.

Mecánicamente, tal como lo veníamos adelantando, la Tracker ofrecerá dos motorizaciones nafteras de tres cilindros: para las versiones más accesibles, compartirá el Ecotec 1.0 turbo del Onix, que desarrolla 116 CV y 160 Nm de torque y se podrá combinar con una caja manual o automática de 6 marchas, mientras que las tope de gama incorporarán el nuevo Ecotec 1.2 turbo de 132 CV y 190 Nm de torque, en este caso sólo asociado a la caja automática de 6 velocidades. Por el momento, toda la gama contará con tracción simple.

caja tracker

Los precios y la configuración de las versiones para nuestro país se conocerán al momento de su lanzamiento, mientras tanto, sólo queda esperar… preferentemente, cada uno dentro de su casa.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 19 de marzo de 2020

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Dario si crecio, tal esa asi que el volumen del baul aumento casi en un 30%

  2. El otro era de 306 litros este creció casi un 30% mas, se fue a 390 litros

  3. Jose Manuel dice:

    Y el baul? Sera como la actual que entran 3 bolsas de supermercado?

  4. dario dice:

    nose si son las imágenes ilustrativas o que se muestra la versión tope de gama pero vi otras imágenes de esta traker dónde se la ve «maomeno» de aspecto. lo que se destaca son sus dimensiones tirando para segmento C

  5. Tonio dice:

    Esta muy linda, lastima que sea tan cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales