Nueva Chery Tiggo 4 PRO: lanzamiento en Argentina, desde U$S 26.290

1 agosto 2022
La marca china presentó esta nueva variante perteneciente a la línea PRO, más jerarquizada y con mayor equipamiento de confort y seguridad respecto a la Tiggo 4 que se comercializa desde 2020. Está disponible en tres versiones, impulsadas por el motor naftero 1.5 de 113 CV con caja manual o automática CVT o el nuevo 1.5 turbo de 147 CV y caja CVT, todas con tracción delantera.

Chery continúa renovando y ampliando su gama en nuestro país. A las Tiggo 4 2.0 y 1.5 lanzadas en 2020 y 2021 respectivamente, ahora se suma esta nueva variante de la línea PRO, como una opción más refinada y exclusiva dentro del portfolio de la marca.

Además de algunos detalles de diseño específico –especialmente en el interior-, se destaca por ofrecer un mayor nivel de confort y seguridad, así como el nuevo motor 1.5 turbo de 147 CV para la versión Luxury tope de gama.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es una nueva variante derivada de la Tiggo 4 pero más jerarquizada, que se suma a la gama PRO de Chery, con un posicionamiento superior dentro del segmento B-SUV.

Estéticamente, está alineada con los últimos productos presentados por la marcha china, con trazos más marcados y tridimensionales. En el sector frontal llaman la atención la parrilla con un entramado cromado tipo diamantes, que lo diferencian de la Tiggo 4 convencional, al igual que el paragolpes, que cuenta con un nuevo marco para las luces antiniebla, con detalles cromados. También cuenta con faros con proyector y una firma luminosa de Led para las luces de circulación diurna. Las símil tomas de aire de los extremos del paragolpes le dan cierto aire deportivo junto con las llantas de aleación de 17 o 18” de color gris grafito. Su perfil muestra líneas más rectas, con una línea de cintura bastante alta. Como todo SUV posee protecciones en plástico negro en los bajos de la carrocería y los pasarruedas junto con las barras de techo símil aluminio.

Puertas adentro sí luce bastante diferente a la Tiggo 4: la versión PRO cuenta con un tablero con un diseño más moderno y deportivo, con instrumental digital y una nueva pantalla táctil de 10,25” tipo tablet flotante ubicada en la parte superior de la consola central. Por debajo se ubican las salidas de aire rectangulares y el display táctil del climatizador. La versión Luxury agrega además revestimientos bi-tono.

Dimensiones:

4.318 mm de largo, 1.831 de ancho y 1.679 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.610 mm, la capacidad del baúl es de 340 litros y la del tanque de combustible, de 51 litros.

Versiones:

La gama está compuesta por tres versiones, con dos niveles de equipamiento (Comfort y Luxury) y dos opciones de motor y transmisión.

Equipamiento de confort:

Las versiones Comfort disponen de climatizador digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25”, levantavidrios eléctricos con one touch, computadora de a bordo, cierre centralizado con comando a distancia, apertura y encendido sin llave, espejos eléctricos con indicador de giro, función follow me, tapizado de eco cuero, butaca del conductor con regulación manual de 6 posicinoes, asientos traseros rebatibles 60/40, volante multifunción revestido en cuero, control de velocidad crucero, toma de 12V, USB x3, encendido automático de luces, cámara de retroceso y apertura de baúl con mando a distancia.

La versión Luxury agrega techo corredizo eléctrico, faros de Led, espejos calefaccionados, butaca del conductor con regulación eléctrica, tapizados de cuero bi-tono, cámara HD con visión de 360º y cargador inalámbrico, entre otros ítems.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta con doble airbag frontal, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistencia al arranque y descenso en pendiente, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos y anclajes Isofix. La versión Luxury agrega airbags laterales delanteros.

Mecánica:

Las versiones Comfort están impulsadas por el motor naftero Acteco 1.5 con doble distribución variable (DVVT) que entrega 113 CV a 6-150 rpm y 143 Nm de torque a 4.000 rpm, asociado a una caja manual de 5 marchas o auna transmisión automática CVT.

Por su parte, la versión Luxury equipa un motor naftero 1.5 turbo que desarrolla 147 CV a 5.500 rpm y 230 Nm de torque entre las 1.750/4.000 rpm, acoplado únicamente a la caja automática CVT con modos Eco y Sport. Todas cuentan con tracción delantera.

Ficha técnica: Ficha tecnica y folleto digital TIGGO 4 PRO

Precios y garantía:

  • Chery Tiggo 4 PRO Comfort 1.5 MT: U$S 26.290
  • Chery Tiggo 4 PRO Comfort 1.5 CVT: U$S 33.552
  • Chery Tiggo 4 PRO Luxury 1.5T CVT: U$S 38.381
  • Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chery, Lanzamientos el 1 de agosto de 2022

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Dany dice:

    8 palos mas gastos ? mmmmmm siempre le pifian en el precio, por eso no venden nada…. una pena, esta muy buen y ahora tiene un motor como la gente, pero por ese precio…..

  2. César dice:

    ahhh perdón, la luxury agrega laterales delanteros….a ese precio a quien se la quieren vender?

  3. César dice:

    solamente doble airbag frontal?????????

  4. La fui a ver, en calidad, le pasa el Trapo a cualquiera del segmento…pero,me pidieron 8 palos + gastos…saladita…

  5. Pato dice:

    Yo tengo la Tiggo 3 y es muy buena camioneta ….no me arrepiento de nada es más, justo estaba viendo la 4, pero no sabía de la 4 pro. Sería cuestión de ir a verla para mí es muy importante la capacidad interior.

  6. Fabian dice:

    Esta marca había logrado su nicho en Argentina. Pero fue perdiendo ventas gradualmente. Quizás por el servicio post venta y/o bajo stock de repuestos.. ¿?

  7. Jj dice:

    Hermosa y mejor calidad que cualquier Mercosur que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales