Nueva Chery Tiggo 2 Pro: lanzamiento en Argentina, desde U$S 21.700

28 octubre 2021
La marca china presentó su nuevo crossover, con un diseño más moderno y agresivo que la Tiggo 2 a la que reemplaza. Se comercializa en tres versiones, con un completo equipamiento de confort y seguridad, impulsadas por el motor naftero 1.5 Acteco de 109 CV, disponible con caja manual de 5 marchas o automática CVT.
chery tiggo 2 pro

Luego de varios meses sin novedades de producto, finalmente Chery Argentina presentó en nuestro país la nueva Tiggo 2 Pro junto con la Tiggo 4 1.5, tal como lo habían anticipado la marca a fines de junio. En este caso, reemplaza a la Tiggo 2 y al hatchback Fulwin, con un diseño más moderno y agresivo y una completa dotación de confort y seguridad.

Lo nuevo:

La Tiggo 2 Pro es una evolución del crossover que se comercializa en nuestro país desde 2018 –a su vez, basado en el hatchback Fulwin- y cuyo desarrollo veníamos anticipando desde hace tiempo. A nivel de diseño, se destaca el renovado sector frontal, que ahora cuenta con una enorme parrilla hexagonal con un entramado tipo diamantes y faros de Led divididos en dos sectores, el superior con las luces de circulación diurna (DRL) y el inferior que integra a los faros principales en un marco de color negro.

tiggo 2

De perfil las modificaciones son menos notorias y se limitan al diseño de las llantas de aleación con terminación diamantada y a las barras de techo en color aluminio. Como todo hatchback con estética aventurera, cuenta con protecciones en los bajos, pasarruedas de color negro junto con un zócalo cromado que se extiende por debajo de las puertas. Por último, en la parte trasera, los faros recibieron un sutil retoque en su parte interna, cuentan con máscara oscurecida y una apariencia algo más tridimensional. El portón sumó un spoiler más prominente y se renovó el paragolpes, que agrega una protección en color negro y dos salidas de escape simuladas.

Puertas adentro también hay cambios importantes: se rediseñó gran parte del tablero y la consola central, que estrena nuevas salidas de aire, una pantalla más grande para el sistema multimedia –ahora de 9 pulgadas- y varios apliques tipo piano black, con otros símil fibra de carbono.

tiggo 2

Dimensiones:

4.200 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.570 mm de alto y 2.555 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 420 litros y la del tanque de combustible, de 48 litros.

tiggo lateral

Versiones:

Se ofrece en tres versiones, con dos niveles de equipamiento, una sola motorización y dos opciones de transmisión.

tiggo 2 atras

Equipamiento de confort:

La versiones Comfort MT y CVT cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil de 9” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, USB/Bluetooth y cámara de retroceso, climatizador automático, tapizado de eco-cuero/tela, levantavidrios eléctricos, sensores de estacionamiento traseros, apertura interna del baúl, faros halógenos con regulación en altura, butacas traseras rebatibles 60/40, volante multifunción, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, encendido automático de luces y llantas de aleación de 16”.

confort

La versión Luxury MT agrega techo corredizo eléctrico y faros de Led regulables en altura.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta con doble airbag frontal, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix y alarma. La versión Luxury suma sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Mecánica:

La Tiggo 2 Pro está impulsada por el conocido motor naftero 1.5 Acteco, que desarrolla 109 CV a 6.000 rpm y 140 Nm de torque a 3.000 rpm. Puede asociarse a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática CVT.

Ficha técnica:

Características técnicas y equipamiento Chery Tiggo 2 Pro

Precios y garantía:

  • Chery Tiggo 2 Pro Comfort MT: U$S 21.700
  • Chery Tiggo 2 Pro Luxury MT: U$S 22.290
  • Chery Tiggo 2 Pro Comfort CVT: U$S 23.990
  • Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chery, Lanzamientos el 28 de octubre de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Alvaro dice:

    Hola. Quisiera consultar cuando llegará a la Argentina la Chery Tiggo 7 pro? Gracias

  2. Mas allá de la calidad, que debo reconocer que por los usuarios con los que he hablado no es tan distinta de cualquier producto mercosur, por el lado del diseño se los ve muy bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales