No solo la gama ID: la próxima generación de la Volkswagen Tiguan también tendrá una versión 100% eléctrica

15 junio 2022
Medios de prensa europeos fotografiaron a una mula de pruebas que bajo la carrocería de la actual Tiguan, escondía una mecánica eléctrica. Desarrollada sobre una evolución de la plataforma MQB, la tercera generación del SUV ofrecería versiones mild-hybrid, plug-in hybrid y esta opción completamente eléctrica como alternativa al ID.4.

Bajo la carrocería de la actual generación de la Tiguan se esconde la novedad más importante de su sucesora: tendrá una versión 100% eléctrica. Puede resultar algo confuso pero tiene una clara explicación. Volkswagen está utilizando mulas de pruebas para realizar ensayos sobre la próxima generación de su D-SUV que además de versiones híbridas, también tendrá una variante completamente electrificada.

Así lo demuestran las fotografías tomadas por nuestros colegas de Motor.es que retrataron a dos unidades circulando en la zona cercana a los Alpes, con más novedades de lo que aparentan: sin contar con camuflaje al utilizar la carrocería de la Tiguan actual, para darse cuenta de que no estamos ante cualquier unidad «normal», hay que enfocarse en algunos mínimos detalles como la parrilla y otma de aire frontal completamente cubierta y la ausencia de salidas de escape.

De acuerdo al medio de prensa europeo, la próxima generación de la Tiguan tendrá entre su gama una versión 100% eléctrica, una estrategia que a priori resulta bastante curiosa ya que su equivalente en la gama ID sería el ID.4, pero que puede tener sentido.

Tal como sucedió con la generación anterior del Golf que tuvo versiones convencionales, híbridas enchufables y una versión eléctrica (e-Golf), la firma de Wolfsburg repetiría esta jugada con su SUV utilizándolo como una suerte de nexo o de transición hacia la electrificación total y es que todo parece indicar que la futura Tiguan apostará de lleno por la electrificación, contando con opciones mild-hybrid, híbridas enchufables o eléctricas pero ya sin una variante que cuente sólo con un motor de combustión.

En este punto, es importante tener en cuenta que su plataforma MQB así lo permite, ya que el e-Golf también empleaba dicha arquitectura. La tercera generación del SUV estará basada en una evolución de la plataforma MQB en lugar de la MEB, lo que le permitirá seguir ofreciendo versiones con motor de combustión, aunque como señalamos anteriormente, siempre estarán asistidos por un motor eléctrico.

El proyecto se encuentra en una fase muy prematura por lo que no se sabe mucho más y, considerando que se está utilizando una mula de pruebas, los primeros ensayos con la carrocería definitiva recién se darían hacia el año que viene. Con su última actualización presentada el año pasado, a la Tiguan todavía le queda algo más de vida comercial: la nueva generación sería presentada hacia mediados de 2024.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 15 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *