Advertisementcastrol

No se queda atrás: GM publicó un boceto de la futura Chevrolet Silverado eléctrica

21 mayo 2021
Luego de que Ford presentó la F-150 Lightning, la respuesta de su rival estadounidense no se hizo esperar: GM develó un boceto que anticipa la versión 100% eléctrica de su pick up full size que promete un diseño muy agresivo y más de 640 kilómetros de autonomía.

Tal como lo venimos adelantando, se avecina una competencia muy interesante y reñida en el incipiente segmento de pick ups eléctricas: la Ford F-150 Lightning acaba de dar el primer paso con su presentación y General Motors, eterna rival del óvalo, le respondió con el primer boceto de la futura Chevrolet Silverado 100% eléctrica. A ambas también tenemos que sumar a la Tesla Cybertruck, Rivian R1T y Lowdstown Endurance, entre otras e incluso a la GMC Hummer, todas previstas para 2022.

En el caso de la Chevrolet Silverado, el instagram oficial GM Design –correspondiente al departamento de diseño de la compañía- dio a conocer un boceto que muestra parte del estilo que tendrá la nueva variante de la Silverado. De acuerdo al dibujo, podemos inferir dos posibilidades: que la marca del moño seguirá un camino diferente al de Ford y buscará darle a esta versión una estética completamente diferenciada del resto de la gama, o se trata a la vez de un anticipo de la próxima generación de la pick up, que podría ser presentada entre 2022 y 2023.

El diseño de Jacky Zhan propone un estilo mucho más agresivo y futurista. Se destaca el imponente sector frontal con la parrilla y protecciones realmente prominentes junto con los finos faros de Led dobles que siempre caracterizaron a la Silverado, pero en este caso uno ubicado en el paragolpes y otro sobre el capot. Precisamente, en la cubierta del motor –o baúl si se trata de la versión eléctrica- sobresalen las marcadas nervaduras que colaboran con esta imagen más deportiva planteada por el diseñador. Otro detalle diferente es el techo pintado de un color diferente a la carrocería, siguiendo un recurso muy utilizado en los SUV’s. De perfil también se aleja del diseño tradicional de la pick up, con una superficie vidriada más amplia y la línea de cintura que asciende abruptamente en la puerta trasera, que dicho sea de paso, sería de apertura invertida para un mejor acceso al interior y sin parante central.

silverado

Por el momento es sólo un boceto, un mínimo adelanto de este proyecto que sí está confirmado de manera oficial por GM: esta variante será producida en la planta Zero de GM, es decir, el complejo industrial de Detroit-Hamtramck en Michigan (EE.UU.) que fue completamente remodelado y actualizado para especializarse en la fabricación de vehículos eléctricos. Allí, compartirá la línea de montaje con los recientemente presentados GMC Hummer EV pick up y SUV. Del imponente todoterreno también tomará las baterías Ultium: según el comunicado oficial, la Silverado tendrá una autonomía estimada de 643 kilómetros. Por el momento, no se revelaron cifras de potencia, torque ni capacidad de las baterías, pero de cumplir con la promesa de más de 640 kilómetros de autonomía, superará los 482 km de la F-150 Lightning.

Al igual que su rival de Ford, la idea de Chevrolet es que su pick up permita un uso dual, no solo recreativo, sino especialmente para el trabajo, con una buena capacidad de carga y remolque y la posibilidad de conectar todo tipo de herramientas. Es esperable entonces, que mantenga la configuración de chasis de largueros en lugar de la plataforma tipo patineta utilizada habitualmente en vehículos eléctricos. Otra particularidad es que tendrá un sistema de carga bidireccional, por lo que sus baterías también podrán ser utilizadas para guardar energía o abastecer un hogar.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chevrolet el 21 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales