noticias camiones buses

No para de sorprender: Tesla develó la nueva generación del Roadster, capaz de acelerar de 0 a 100 ¡en 1,9 segundos!

18 noviembre 2017
tesla roadster
Durante el evento de presentación del Semi, su camión eléctrico, la firma de Silicon Valley dio a conocer su nuevo Roadster, que además de esa impresionante cifra de aceleración, alcanza los 400 km/h y 1.000 km de autonomía.

Por si la presentación del Semi, el camión eléctrico con 800 km de autonomía y prestaciones de un auto fuera poco, en el mismo evento, Tesla anunció la segunda generación del Roadster, el auto que marcó el inicio de la compañía como automotriz pionera en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Pero lo que más impresiona no es el anuncio de esta nueva generación –que fue una sorpresa total que se había mantenido en el más absoluto secreto- sino las prestaciones que declaró Elon Musk, fundador de la marca: acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, alcanza el cuarto de milla en 8,8 segundos y una velocidad máxima superior a los 400 km/h, una performance que deja en ridículo a algunos de los mejores superdeportivos del mundo. Y por si eso no basta, promete más de 1.000 kilómetros de autonomía, gracias a sus baterías de 200 kWh.

tesla roadster

A diferencia de la primera generación, que estaba basada en un Lotus Elise al que Tesla introdujo una motorización eléctrica y baterías, el nuevo Roadster es 100% desarrollo de la firma de Silicon Valley. Su diseño, si bien mantiene una similitud con los actuales modelos de la marca, también refleja una evolución, un adelanto de cómo lucirán sus próximos vehículos, con trazos más afilados y un estilo cada vez más minimalista.

Como sucede habitualmente en las presentaciones de Tesla, no se revelaron muchos más detalles técnicos ya que aún está en fase de desarrollo: además de las prestaciones, sólo se sabe que tendrá tracción integral, cuatro plazas (2+2) y techo rígido desmontable tipo targa, pero sí se habilitaron las reservas (de U$S 50.000) para quienes quieran ser los primeros 1.000 clientes en adquirirlo. Su precio rondaría los U$S 200.000.

tesla roadster

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Tesla el 18 de noviembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Impresionante!!! y además no es caro si lo comparamos con los superdeportivos aspirados, ya que algunos llegan a valer 8 veces más …
    El tema complicado son los modelos económicos que por ahora no se pueden fabricar lo suficientemente económicos con autonomía para que se puedan usar como vehículo único en lugar de 2º vehículo, es un piso bastante difícil de bajar … Los chinos sí están ganando terreno en vehículos eléctricos económicos …
    Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales