No le teme al frío: el Audi Q6 Sportback e-tron está siendo probado a temperaturas bajo cero en Suecia

26 noviembre 2022
El nuevo “SUV coupé” 100% eléctrico de la firma de los anillos fue fotografiado durante los test de rodaje realizados en la región de Laponia. Desarrollado sobre la plataforma PPE compartida con Porsche, tendrá entre 360 y 600 CV y una autonomía de hasta 700 kilómetros. Sería presentado en 2023.
Audi Q6 Sportback e-tron

Una de las condiciones más desafiantes para cualquier vehículo, especialmente uno eléctrico, es el frío extremo, que puede alterar el funcionamiento de las baterías. Es por eso que una de las pruebas más importantes durante su fase de desarrollo se lleva a cabo en zonas con temperaturas propias del Ártico, como la región de Laponia en Suecia, donde fue fotografiado el Audi Q6 Sportback e-tron.

La variante estilo coupé del Q6 e-tron fue confirmada hace algunos meses atrás, también durante sus test de rodaje, en los que circulaba a la par de la versión convencional. Desarrollado sobre la plataforma modular PPE (que será compartida con la próxima generación del Porsche Macan, también en desarrollo), contará con un diseño con ciertos rasgos compartidos por sus hermanos mayores pero también propios, posiblemente anticipando la estética de los futuros vehículos eléctricos de la firma de Ingolstadt, con faros más rasgados y divididos en dos, la característica parrilla singleframe carenada y una máscara de color negro que cubrirá gran parte del frente.

Audi Q6 Sportback e-tronAdemás de su estética, medios de prensa europeos adelantan que se ofrecerán dos alternativas de baterías –ambas de iones de litio-, que tendrán una capacidad de 83 y 100 kWh, suficientes para otorgarle una autonomía de hasta 700 kilómetros en el caso de la última y que podrán recargarse rápidamente gracias al sistema de 800V –permitirá recuperar hasta un 80% en solo 10 minutos-.

En cuanto a su motorización, también se habla de dos configuraciones, con uno o dos motores eléctricos, con tracción trasera o integral quattro respectivamente. En el caso de la más potente, desarrollará unos 360 CV, contará con la mencionada tracción integral quattro y una caja de cambios automática de dos marchas, que estará integrada al motor trasero.

Audi Q6 Sportback e-tronSu puesta a punto buscará brindar un equilibrio entre deportividad y dinamismo, pero también con un elevado nivel de confort, con una gran aceleración producto del torque instantáneo de los motores eléctricos y una velocidad máxima que estará limitada a unos 200 km/h, tanto por seguridad como para no comprometer en demasía la autonomía. Mención aparte para la variante más radical de la gama: también habrá un RSQ6, que en este caso elevará la potencia a unos 600 CV.

Al igual que la versión eléctrica convencional, el Q6 Sportback e-tron será presentado el año que viene, ampliando la gama 100% eléctrica de la firma de Ingolstadt, que cada vez tiene más integrantes e incluso ya está presente en nuestro país con el e-tron SUV y el RS e-tron GT.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi, Autos Electricos el 26 de noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *