noticias camiones buses

Nissan ya prepara su debut en la Fórmula E

19 julio 2018
nissan formula e
La marca japonesa está trabajando a pleno en el desarrollo de su monoplaza para la categoría de autos eléctricos. Su incursión en la Fórmula E le permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en los vehículos de calle para la competición y viceversa, unificada bajo el concepto Nissan Intelligent Mobility.

Todavía no pasó una semana desde el final de la temporada 2017-2018 en Nueva York que coronó a Audi Sport en el Campeonato de Constructores (ver nota), pero hay equipos que ya están trabajando a pleno para el próximo desafío. Nissan es uno de ellos, y luego de la presentación de su monoplaza eléctrico, están alistando los últimos detalles para su debut en diciembre.

La marca japonesa tomará la posta dejada por Renault, que estuvo desde los inicios de la categoría, convirtiéndose en la primera firma proveniente del país asiático en participar en el campeonato, que también le servirá para continuar promocionando su tecnología de movilidad eléctrica –englobada bajo la visión Nissan Intelligent Mobility- que tanto éxito tuvo con el Leaf. De hecho, el vehículo de competición fue presentado casi en simultáneo con la segunda generación de su hatchback.

Al respecto, Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsport, señaló: “La quinta temporada ya comenzó oficialmente para nosotros. Nuestro objetivo es estar lo mejor preparados y hemos estado sentando las bases durante bastante tiempo para lograrlo. Como parte de nuestros preparativos para el debut en la quinta temporada, estuve en cada carrera de la temporada que recién termina para observar de cerca el campeonato y a nuestros competidores”.

fe nissan

Además, aseguró que la compañía utilizará la experiencia adquirida en los vehículos de calle para alcanzar los objetivos de gestión energética en la pista y viceversa: “Hemos observado que el manejo de la energía es la clave del éxito en este campeonato. Para Nissan, el campeonato de Fórmula E es un laboratorio de alta velocidad. Utilizaremos la experiencia de nuestro vehículo eléctrico urbano y lo aplicaremos en la pista, pero también tomaremos lo que aprendamos en el circuito y lo emplearemos para los vehículos urbanos del futuro”, explicó.

El campeonato 2018-2019 comenzará, como indicamos anteriormente, en diciembre, en Arabia Saudita y recorrerá las ciudades más importantes de China, Francia, Alemania, Italia, Marruecos, México, Mónaco y Suiza, para finalizar una vez más en Nueva York (Estados Unidos).

Sobre el debut de la marca en la Fórmula E, Carcamo adelantó parte de la estrategia a seguir: “Nuestra atención se mantiene en la Ronda 1. Las pruebas ya están en marcha con el monoplaza de segunda generación, utilizaremos nuestra asignación completa de días de prueba para aprender todo lo que podamos sobre el nuevo vehículo y desarrollar por completo nuestro nuevo tren motriz”.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion, Nissan el 19 de julio de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de OkenioOkenio dice:

    Si el futuro es el auto eléctrico, menos ruidoso, menos contaminante, más ecológico:
    Bienvenido el futuro!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales