noticias camiones buses

Nissan Micra Pure Drive

20 Febrero 2011

Nissan Micra Pure DriveNissan presenta el nuevo Nissan Micra Pure Drive, con sólo 95 g/Km de emisiones de CO2, las más bajas para un motor de combustible. La voluntad de Nissan de reducir las emisiones no termina con la creación de coches eléctricos de emisiones cero como el pionero y premiado Nissan Leaf.

El desarrollo de tecnología avanzada como parte de la estrategia Pure Drive de Nissan, ejemplifica los esfuerzos de la compañía en pro de la reducción de emisiones y de consumo de todos sus modelos y se concreta en el lanzamiento de un nuevo motor con una de las cifras de emisiones de CO2 más bajas del mundo.

Nissan Micra Pure Drive

Destinado a la nueva versión DIG-S del popular coche urbano Micra, este avanzado nuevo motor a nafta produce sólo 95 g/km de CO2 y confirma el liderato de Nissan tanto en la movilidad de bajas emisiones como en la de emisiones cero.

Esta unidad de inyección directa sobrealimentada -de ahí el nombre del coche: Direct Injection Gasoline-Supercharged (DIG-S)- es el máximo exponente de la estrategia PURE DRIVE de Nissan, al proporcionar prestaciones sorprendentes combinadas con un consumo frugal y unas emisiones extraordinariamente bajas. Se ha diseñado para colmar las necesidades cotidianas del conductor actual y es el complemento perfecto para el Micra, el pequeño coche urbano de Nissan.

Nissan Micra Pure Drive

Además de reducir las emisiones, este nuevo motor rebajará también los costos de movilidad en numerosos países europeos. En España, por ejemplo, este vehículo no pagará el impuesto de matriculación por estar claramente por debajo de los 120 g/ Km de CO2. En Gran Bretaña, tampoco, pues los coches que emiten menos de 100 g/km de CO2 no pagan ningún tipo de impuesto anual y están excentos del peaje diario para acceder al centro de la capital.

Nissan Micra Pure Drive

En Francia, los clientes que adquieren un coche de menos de 100 g/km de CO2 reciben una ayuda a la compra por parte del Gobierno de 400 € y en Holanda, los coches como el Micra DIG-S están excentos del impuesto BMP lo que supone un ahorro de alrededor de 1.000 €.

Según Pierre Loing, Vicepresidente de Planificación y Estrategia de Producto de Nissan International S.A., “Nissan está desarrollando vehículos eléctricos de emisiones cero pero no descuida en absoluto la reducción de emisiones de sus coches convencionales con motor de combustión interna. El Micra DIG-S demuestra hasta dónde han sido capaces de llegar nuestros ingenieros en este último campo”.

Nissan Micra Pure Drive

“Las emisiones ultra-bajas, alcanzadas sin comprometer la facilidad de conducción del Micra DIG-S, establecen nuevas referencias para la actual generación de coches urbanos. Ningún otro coche urbano de cinco puertas comparable puede alcanzar su eficiencia total e incluso supone un reto más que notable para los modelos diesel del segmento”, añade Loing

El motor agrupa un gran número de innovadoras soluciones. Utiliza el ciclo Miller y la inyección directa de gasolina, con una relación de compresión de 13:1 para aumentar la eficiencia, y un compresor para una respuesta inmediata y para conseguir más potencia. Además de generar unas emisiones de CO2 muy bajas, este nuevo motor de tres cilindros y 1.198 c.c., muy ligero y de baja fricción, entrega la potencia propia de un motor de 4 cilindros y 1,5 litros.

Nissan Micra Pure Drive

Los resultados son espectaculares. El motor de inyección directa de gasolina sobrealimentado (DIG-S) entrega 98 CV, con unas emisiones de CO2 de 95 g/km para la versión manual y de 115 g/km para la CVT. La velocidad máxima es de 180 km/h con transmisión manual y el consumo combinado de la versión Visia es de 4,1 l/100 km.

De acuerdo con lo que es habitual en la industria, estas cifras corresponden a la versión Visia de acceso a la gama, por lo que los elementos de equipamiento extra que pueden llevar otras versiones, y que suponen un incremento de peso, afectarán a las cifras de emisiones. Pero la eficiencia de este motor es tal, que la versión que se prevé que sea la más vendida, la Acenta, dispone de una cifra también excepcional de emisiones de CO2: sólo 99 g/km con cambio manual.

Lanzado el año pasado, es el coche de ciudad perfecto, gracias a sus dimensiones exteriores compactas y a su amplio espacio interior. Su visibilidad, la mejor del segmento, facilita la conducción en ciudad. El Micra dispone de tecnología que no sólo resulta innovadora, sino también muy útil, no en vano dispone de serie o en opción de equipamientos como el Nissan Connect, un sistema integrado de navegación y entretenimiento con pantalla táctil.

Pero tal vez el equipamiento más útil en un coche urbano sea una tecnología que rara vez se encuentra incluso en coches de mayor tamaño; el sistema Parking Slot Measurement (PSM). Como su nombre indica, el sistema mide los potenciales espacios de aparcamiento y avisa al conductor de si son lo bastante grandes para estacionar el Micra en ellos.

El nuevo Micra DIG-S, está disponible con una única carrocería de cinco puertas y en tres grados de acabado -Visia, Acenta y Tekna- y puede elegirse entre dos motores nafteros. Además del DIG-S, existe una versión con motor atmosférico de 1,2 litros que desarrolla 59 KW (80 CV).

El DIG-S hará su debut europeo en el Salón de Ginebra (del 3 al 13 de marzo) y las ventas empezarán tras el verano.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de anibalenrio3 anibalenrio3 dice:

    llega a la argentina pero con menos equipamiento como era de esperarse en el tercer mundo. sin control de estabilidad ,sin sistema start and stop, sin pantalla tactil, sin navegador, no va a traer 6 airbags, etc. lo bueno es el gran espacio interior, la calidad.

  2. Avatar de sergio sergio dice:

    queda claro una ves mas , que aca en el MERCOSUR nos siguen mintiendo y engañando con la basura que nos dan a precio de locos

  3. Avatar de Matu Matu dice:

    Y muy bueno tambíen el hecho de que se reduzcan impuestos a este tipo de autos con baja emición Ojala que si llega a venir a la Argentina hagan algo parecido ASí de paso que nos dejan de robar con los impuestos ayudan un poquito al planeta
    Saludos

  4. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Creo que tendrían que afinar un poco mas la vista,éste Micra está muy lejos de parecerse a un Fiat Uno,en estética y calidad.

  5. Avatar de Jorge Sanchez Jorge Sanchez dice:

    Bien por Nissan,está lindo el Micra,simpático,cuando llega al pais?

  6. Avatar de GUSTAVO GUSTAVO dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON MARTIN Y MARCO, TAMPOCO ME GUSTA EL DISEÑO, PARECE UN FIAT UNO

  7. Avatar de martin martin dice:

    lo unico q no me gusta es el diseño, por lo demas nada q decir bien por NISSAN.

  8. Avatar de marcos marcos dice:

    Bravo por NISSAN, que lejos estamos en la Argentina aca te venden un fiat UNO sin seguridad como si fiese ORO como engañan a la gente.
    NISSAN diseña en serio autos BRAVO!!!!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales