Nissan Magnite: así se llamaría el nuevo SUV que se posicionará por debajo del Kicks

22 marzo 2020
Medios de prensa indios revelaron que Nissan registró esa denominación en aquel mercado. Conocido internamente como Proyecto HBC, compartirá la plataforma CMF-A con el Renault Kwid y Triber, con menos de 4 metros de largo. Promete destacarse por su diseño y tecnología. Además, será de carácter global.
nissan magnite

A fines de enero, en una semana en la que la mayoría de las novedades de la industria automotriz provenían de India, una de las que más llamó la atención estaba relacionada a un teaser publicado por Nissan, que anticipaba un nuevo SUV más pequeño que el Kicks y que sería de carácter global. Hasta el momento, la información sobre este nuevo producto sigue siendo bastante limitada, pero recientemente trascendió un dato más: se llamaría Magnite. Así lo anticiparon algunos medios de prensa del país asiático basados en el último registro de patentes de la marca japonesa.

Pensado para mercados emergentes y especialmente para la legislación india que brinda ciertos beneficios fiscales para vehículos de hasta 4 metros de largo, el nuevo Sport Utility de Nissan aprovecharía la plataforma CMF-A, que no es otra que la del Renault Kwid, aunque con algunas modificaciones como las que fueron implementadas en el monovolumen Triber, de mayores dimensiones que el citycar.

De acuerdo al tweet y al boceto difundido por la firma nipona, el SUV promete destacarse por su diseño y tecnología: el Magnite tomará ciertos ciertos rasgos del Kicks, especialmente en la forma de las ventanillas y los musculosos pasarruedas, así como también el techo “flotante” contrastando con el color de la carrocería.

opticas traseras

Además de la plataforma del Renault Kwid y Triber, el Nissan compartirá con ellos sus dos motorizaciones nafteras: el ya conocido propulsor tricilíndrico 1.0 de 68 CV al que más tarde se le sumará una variante turboalimentada, con una potencia de alrededor de 100 CV, que estará disponible con una caja manual de 5 marchas o automatizada, también de 5 velocidades, siempre con tracción delantera.

Su llegada al mercado indio se produciría a principios de 2021 y apuntará a competir con el nuevo Kia Sonet y especialmente el Hyundai Venue, el primero en desembarcar en este nuevo segmento y que en el país asiático ya es un suceso en ventas. Para su desembarco en nuestra región habrá que esperar un poco más, quizás hacia finales de ese año o ya para 2022. El que sí arribará el próximo año es el restyling del Kicks, cuya presentación debería ocurrir en los meses siguientes, trayendo también como novedad su variante híbrida con tecnología e-Power.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 22 de marzo de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Daniel dice:

    Si viene por debajo del Kicks eguramente será un equivalente del Honda WR-V que es un Fit con aspiraciones de SUV

  2. Luis B. dice:

    La rutinaria pregunta de siempre: Será SUV? tendrá alguna característica de SUV? … SUV= Sport Utility Vehicle … Otro sedán «bautizado» SUV?, solo por cuestiones marketineras? … El Kwid, Triber son SUV’s: NO, que puede salir de la mezcla de ambos: otro sedán … Solo son autitos comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales