michelin argentina

Nissan inició la producción del Leaf en Estados Unidos

7 enero 2018
nissan leaf
La marca japonesa anunció que la segunda generación de su hatchback mediano eléctrico comenzó a fabricarse en la planta estadounidense de Smyrna (Tennessee).

El Leaf se convirtió en el auto eléctrico más vendido del mundo, con una importante demanda no sólo en Asia, sino también en América del Norte y algunos países nórdicos por las importantes ventajas impositivas otorgadas por los gobiernos para su adquisición. La segunda generación del hatchback mediano fue presentada el año pasado y refleja una notable evolución en tecnología y rendimiento, con una autonomía bastante superior a la de su antecesor.

Con el objetivo de responder mejor a esa creciente demanda, la marca japonesa decidió fabricarlo –además de Japón y Reino Unido- en la planta estadounidense de Smyrna, en Tennessee a partir de 2013 y ahora, la fábrica ya fue completamente reacondicionada para producir esta nueva generación que ya empezó a salir de la línea de montaje.

leaf

El nuevo Leaf cuenta con la innovadora tecnología ProPilot, de conducción semi-autónoma preparada para el manejo en un solo carril y en autopistas. Además incorpora varios dispositivos englobados en lo que la firma nipona denomina como Nissan Intelligent Mobility, que incluyen Frenado de Emergencia Automático (AEB) y tecnología e-Pedal, que permite acelerar, desacelerar y detenerse con solo incrementar o disminuir la presión que se aplica al acelerador.

Como dato adicional, la planta de Smyrna comenzó sus operaciones desde 1983, y desde entonces ha fabricado más de 12 millones de unidades. Actualmente, allí se producen además del Leaf, el Nissan Altima, el Máxima, Pathfinder, Rogue (X-Trail) y el Infinity QX60, con una capacidad de fabricación anual de 640.000 vehículos.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Nissan el 7 de enero de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Que lejos estamos del primer mundo!!!El unico sector comparable.es el agropecuario.En el resto hay 20/30 años de diferencia tecnológica.Claro.el campo invierte por año 50/60 mil millones de dolares.Y arriba hay q escuchar a politicos ignorantes q dicen q no hay q sacar las retenciones al agro.para asi seguir subsidiando a sectores ineficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales