Nissan Frontier Hardbody: inspiración retro, por ahora sólo para Estados Unidos

15 septiembre 2023
La marca japonesa presentó este paquete estético disponible para la versión intermedia SV, que le otorga un logrado aspecto retro inspirado en la Hardbody de la década del 80. Está basada en la variante norteamericana de la Frontier –diferente a la que se fabrica en Córdoba-, impulsada por un motor naftero V6 3.8 de 314 CV, con caja automática de 9 marchas y tracción 4x4.
Nissan Frontier Hardbody Edition 2024

Las pick ups de la década del 80 ya son un clásico y son muy buscadas por los entusiastas y coleccionistas. Para unir el pasado con lo actual y a la vez rendir un homenaje a uno de sus productos con los que logró consolidarse en Estados Unidos, Nissan presentó allí la Frontier Hardbody Edition 2024, un paquete estético que le da a la pick up mediana un aspecto retro muy bien logrado, pero sin resignar nada de la tecnología o el confort de la nueva generación.

Nissan Frontier Hardbody Edition 2024Basada en la versión SV 4×4 -cabe aclarar que se trata de la Frontier norteamericana, completamente diferente a la que se fabrica en la planta de Santa Isabel-, es decir, la versión intermedia de la pick up, se destaca por contar con paragolpes pintados de color negro brillante, protectores en este mismo material en los pasarruedas, gráficos laterales, manijas de las puertas, paragolpes trasero y barra de caja también en tono negro. Mención aparte para las llantas de aleación de 17 pulgadas de tres rayos, calzadas con neumáticos de uso mixto y perfil alto, que replican exactamente el diseño de la Hardbody de los 80. Vale recordar que la pick up en la que está inspirada deriva de la también icónica Pathfinder que fue furor en Argentina a principios de los 90 con la apertura de las importaciones. Con todos estos detalles, la Frontier gana un aspecto algo más simple, pero también muy bien logrado, recuperando el encanto de las primeras camionetas medianas.

Nissan Frontier Hardbody Edition 2024Tal como señalamos anteriormente, esta edición especial no resigna confort: puertas adentro cuenta con climatizador automático bizona, sistema multimedia con pantalla táctil, volante multifunción, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, tapizado de tela con costuras en contraste, tomas de 120V, alerta de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia, entre otros ítems.

Mecánicamente, al igual que el resto de la gama norteamericana, está impulsada por el propulsor naftero V6 de 3.8 litros, que desarrolla 314 CV y 38,8 kgm de torque, asociado a una caja automática con convertidor de par de 9 velocidades y al sistema de tracción 4×4 con reductora y acople electrónico.

Nissan Frontier Hardbody Edition 2024¿Se animará la filial latinoamericana en crear una versión o serie especial similar? Por el momento no está en los planes de la firma nipona, aunque sería una idea muy interesante e incluso una manera de darle más protagonismo a las versiones más básicas o intermedias.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 15 de septiembre de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Ricardo dice:

    Lo único que le envidio,respecto a nuestra Frontier,es el V6 de 300 hp, que le podrían poner a la tope de gama nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *