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Nissan Frontier: así fue el proceso de desarrollo para Argentina

22 julio 2018
nissan frontier
La marca japonesa reveló las diversas pruebas a las que fue sometida la pick up para fabricarla en la planta de Santa Isabel y adaptarla a las necesidades específicas de la región, así como los diversos equipos provenientes de diversos países que colaboraron en el proyecto.

Lo venimos diciendo en los últimos artículos: falta cada vez menos para la presentación de la Nissan Frontier nacional, fabricada en la planta cordobesa de Santa Isabel, desde donde también saldrán la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X con las que comparte varios de sus componentes.

La fecha prevista es para principios de agosto, pero antes se produjeron algunas unidades de pre-serie para realizar diversas y exigentes pruebas de calidad que ya recibieron la aprobación de la casa matriz. Desde la filial argentina, la fabricación de la pick up mediana en nuestro país es motivo de orgullo y “es muestra de de una profunda colaboración global y ejemplo de un vehículo global adaptado a las necesidades locales de Argentina y América Latina”, tal como señala el comunicado oficial.

En ese sentido, la marca japonesa realizó estas evaluaciones en distintas locaciones de América del Norte: para las pruebas de componentes, los tests se realizaron en el Nissan Technical Center (NISTEC) en Toluca (México) y en el Nissan Technical Center Farmington Hills, Michigan (Estados Unidos). Por otro lado, las pruebas dinámicas del vehículo completo se realizaron en pistas de Aguascalientes (México) y en Arizona (Estados Unidos). Adicionalmente el proyecto de fabricación local incluyó también la construcción de una pista de pruebas en Córdoba, específicamente diseñada para la evaluación de pick ups.

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Además, las plantas de Nissan en Brasil, España, México y Tailandia colaboraron con información y conocimiento para el desarrollo de la Frontier nacional, junto con numerosos estudios e investigaciones de mercado en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, enfocados en concesionarios, clientes y usuarios flotilleros para adaptar el producto a las necesidades específicas de la región.

Así, en total 120 especialistas de la firma nipona, entre ingenieros, técnicos y pilotos provenientes de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Venezuela, Francia, Japón y México fueron parte del proceso de desarrollo. Adicionalmente, 70 profesionales más cambiaron su residencia para mudarse a la ciudad de Córdoba para aportar su experiencia. De ellos, cerca del 60% proviene de Japón, mientras que el resto viajaron desde México, Brasil, España, Estados Unidos y Europa.

Al respecto, Shiro Tachibana, Sub-Director de Ingeniería Trim & Chasis(*), expresó: “Este proyecto me ha permitido sacarle el máximo provecho a mi experiencia, creando puentes entre nuestros colegas de Renault en Argentina, Brasil y Francia y colegas de Nissan en Japón, superando las barreras culturales que existen”.

Por su parte, Cecilia Lo Presti, Gerente de Recursos Humanos(*), indicó: “Este proyecto requirió un cambio en nuestra estructura y forma de trabajar. El personal de Nissan Argentina creció en un 100% y fue necesario adaptarnos en poco tiempo. Ha sido una maravillosa experiencia de mucho aprendizaje”.

Oscar Posada, Director de Programa(*), afirmó: “El proyecto en Córdoba es uno de los más complejos e interesantes que se han implementado en la compañía. Fabricar por primera vez este tipo de vehículos en la planta de Santa Isabel e incursionar como nuevo OEM en un país en constante cambio, le suma complejidad. El éxito obtenido es prueba de lo que podemos lograr como Alianza si trabajamos juntos en un ambiente desafiante, pero respetuoso y profesional al mismo tiempo”.

(*): Estos tres trabajadores fueron parte del equipo de más de 120 profesionales que participaron en el desarrollo de la Frontier Argentina.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 22 de julio de 2018

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de FernandoFernando dice:

    Hola coincido con Américo, el asiento trasero es un desastre, es super incómodo. Para mi es la camioneta más linda del mercado pero tienen que solucionar el asiento trasero para que se la pueda considerar como un vehículo de trabajo y familiar. Sólo es una opinión que nadie se ofenda. Un saludo

  2. Avatar de CristianCristian dice:

    Jjajajaj tal cual. Me pasa lo mismo. Cada maniobra un bocinazo…

  3. Avatar de RicardoRicardo dice:

    Mejicana

  4. Avatar de AméricoAmérico dice:

    Me gusta mucho la Frontier , pero tiene algo que no se lo pueden solucionar , ni siquiera Mercedes Benz ( EL ASIENTO TRASERO ES DE LO MÁS INCOMODO )
    Osea para trabajar bien pero para la familia todo mal………!!!

  5. Avatar de EmilianoEmiliano dice:

    jajjaja, Ricardo, la tuya es nacional o mexicana?

  6. Avatar de RicardoRicardo dice:

    Tecnicos de medio mundo trabajando en el proyecto.Y no se dieron cuenta que la bocina del volante es demasiado sensible y suena solo con un roce.Estoy podrido de saludar a gente q no conozco.

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