Nissan Ariya 2026: imagen renovada y más tecnología para el SUV eléctrico

Nissan Ariya 2026

Nissan continúa profundizando su estrategia de electrificación y renovación de la gama con una agenda cargada de novedades previstas para 2026, año en el que la marca introducirá una nueva generación del Micra, ahora convertido exclusivamente en eléctrico, la nueva generación del Leaf en Europa y la actualización del Ariya, que busca consolidarse dentro del segmento de los SUV cero emisiones. Se trata de una apuesta ambiciosa, ya que ninguno de estos modelos contará con alternativas de combustión, confirmando el rumbo decidido de la compañía hacia una gama plenamente eléctrica en los mercados donde se comercialicen.

Nissan Ariya 2026En el caso del Ariya 2026, los cambios se concentran principalmente en su exterior, con un sector frontal rediseñado que adopta el nuevo lenguaje estético de la marca. Desaparece definitivamente la tradicional parrilla en forma de “V”, reemplazada por una superficie cerrada del color de la carrocería, acorde a su condición de vehículo eléctrico. Los faros delanteros, más finos y estilizados, se conectan entre sí mediante un listón decorativo, mientras que una nueva barra vertical de Led le aporta una identidad visual más moderna y sofisticada.

El frente gana presencia también gracias a la eliminación de las tomas de aire verticales en los extremos del paragolpes y a la incorporación de detalles en color negro. En la parte trasera, los cambios son más sutiles: el diseño general se mantiene, pero se estrena una nueva firma luminosa en los faros, que actualiza la imagen sin alterar las proporciones conocidas del SUV.

Nissan Ariya 2026Puertas adentro, la fira nipona mostró por primera vez el interior del Ariya actualizado, evidenciando una mejora en calidad percibida. Los asientos incorporan tapizado en cuero ecológico y ofrecen una mayor sujeción lateral, mejorando el confort en viajes largos. El sistema multimedia conserva las pantallas de 12,3 pulgadas tanto para el cuadro de instrumentos como para el display central, pero suma ahora el software de Google, lo que se traduce en un funcionamiento más ágil, mayor integración de servicios y más opciones de personalización. Además, el modelo incorpora tecnología V2L, que permite utilizar la energía del vehículo para alimentar dispositivos externos.

Desde el punto de vista dinámico, la marca japonesa revisó la puesta a punto del chasis, con el objetivo de ofrecer una conducción más refinada. Esta mejora alcanza tanto a las versiones convencionales como al Ariya Nismo, que continuará disponible en mercados seleccionados. En cuanto a su mecánica, no hay cambios: se mantienen las baterías de 66 y 91 kWh de capacidad bruta y las distintas configuraciones de uno o dos motores eléctricos, con potencias que van desde 218 hasta 425 CV y autonomías máximas de entre 404 y 525 kilómetros, según versión.

Nissan Ariya 2026Con esta actualización, Nissan busca mantener vigente al Ariya dentro de una oferta eléctrica cada vez más competitiva, especialmente con las marcas chinas que van ganando cada vez más terreno a nivel global. Por el momento, no hay novedades sobre su posible arribo a nuestra región.

3 Respuestas

  1. Homologación para taxi?

  2. natalia yrozalinsky dice:

    No tendria que superar los 35000 dolares para ser competitivo ; sera asi ?

  3. Ricardo dice:

    Hermoso vehículo!!!De los inventores de la movilidad eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *