Autos Geely

Neumáticos Run Flat: la mayoría de las automotrices eligen los productos de Pirelli como equipo original

13 julio 2018
run flat
La marca italiana provee con sus productos a más de 8 marcas distintas, ya que ofrece la gama de neumáticos Run Flat más completa del mercado. Esta tecnología permite recorrer hasta 80 kilómetros luego de una pinchadura sin comprometer la seguridad del vehículo.

El desarrollo de los neumáticos Run Flat, capaces de soportar una pinchadura y seguir rodando varios kilómetros hasta llegar a un centro de servicios o gomería, significó una revolución en la industria, convirtiéndose en la opción elegida por varias automotrices para equipar a sus vehículos.

En ese sentido, Pirelli no sólo fue una de las pioneras en ofrecer esta tecnología sino que al día de la fecha lleva registradas más de 500 homologaciones en neumáticos Run Flat, lo que la llevó a ser la compañía más elegida por los fabricantes como equipo original en sus autos. De esa cifra, 326 homologaciones corresponden a cubiertas de verano, 100 para invierno y otras 90 para neumáticos de todas las estaciones.

pirelli run flat

Una de las últimas marcas en utilizar los productos de la empresa italiana es Alfa Romeo -para el sedán deportivo Giulia-, aunque también se destacan BMW, Cadillac, Dodge, Jeep, Mercedes-Benz, MINI y Rolls Royce.

La tecnología Run Flat de Pirelli, caracterizada por su estructura de flancos diseñada para soportar el peso del vehículo y refuerzos especiales insertados en los laterales del neumático que le permiten recorrer unos 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h, está disponible en los modelos P Zero, Cinturato, Scorpion y Scorpion Winter, Winter Sottozero 3 y Winter Sottozero Serie II. Por lo tanto, la gama es capaz de cubrir el 97% de los accesorios en tamaño de 18 pulgadas o superior, con 24 códigos de producto exclusivos, característica que destaca a la compañía italiana por sobre otros fabricantes.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General el 13 de julio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales