Neue Klasse: la nueva plataforma que estrenará la próxima generación del Serie 3 y el resto de la gama de BMW

20 octubre 2021
La firma de Munich presentó su nueva arquitectura pensada desde cero para ser utilizada en vehículos eléctricos y que será común a toda la gama. Podrá contar con configuraciones de uno o dos motores, tracción delantera, trasera o integral, una autonomía de más de 700 kilómetros y cargas rápidas. Además, tendrá derivados para versiones con motor de combustión e híbridas enchufables.
bmw serie 3

El i4 es la última novedad de la gama de vehículos eléctricos de BMW pero a menos de un mes de su presentación ya hay información sobre algunas características que tendrá no sólo su sucesor sino toda la gama de la marca. Y es que la firma de Munich acaba de develar su nueva plataforma, denominada Neue Klasse, que será utilizada por todos sus productos a partir de 2025.

Aunque la actual arquitectura CLAR We está preparada para la electrificación, tiene varias limitaciones, sobre todo pensando a futuro. Es ahí donde la Neue Klasse saca a relucir sus ventajas: es completamente modular y permite sistemas de tracción delantera, trasera o integral, además de todo tipo de formatos, hatchbacks, sedanes o SUV’s desde los más chicos hasta los más grandes. En ese sentido, podrá contar con un esquema de uno o dos motores, mientras que las baterías estarán ubicadas entre los ejes, con una capacidad muy superior a las que equipan los vehículos de la marca actualmente y con un sistema de recarga de 800V que le permitirá reabastecerse en pocos minutos. Con estas mejoras, la autonomía superaría holgadamente los 700 kilómetros, emparejando el rendimiento con los vehículos tradicionales con motores de combustión interna.

bmw serie 3 electrico

La flamante plataforma se destacará además por estar construida con materiales compuestos muy ligeros y resistentes, como aluminio, acero de ultra alta resistencia o fibra de carbono. Algunos de ellos sólo serán utilizados en deportivos, mientras que otros sí serán comunes a toda la gama. Por otra parte, más allá de que el objetivo final de la compañía es que todo su portfolio pase a ser 100% eléctrico a partir de la próxima década, la Neue Klasse también tendrá derivaciones aptas para mecánicas de combustión –nafteras y diésel-, así como para versiones híbridas enchufables.

Tal como señalamos en el título, el producto que estrenará esta arquitectura será ni más ni menos que la próxima generación del Serie 3, cuya presentación está prevista para 2025. Dentro de su portfolio de versiones, se destacará una variante 100% eléctrica –que posiblemente sea denominada i3- con una configuración de un motor y tracción trasera o dos motores y tracción integral para la opción más prestacional. Además de las características antes mencionadas relacionadas a su plataforma, también promete sobresalir por su costado sustentable: el interior estará construido con un gran porcentaje de materiales reciclados. También habrá lugar para variantes deportivas, por lo que no suena para nada descabellado pensar en un futuro M3 eléctrico.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, BMW el 20 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales