Mythos: la nueva división de súper lujo y ediciones especiales de Mercedes-Benz

21 mayo 2022
La firma de Sttutgart anunció la creación de esta nueva submarca, dedicada a la fabricación de vehículos especiales y de muy bajo volumen, apuntando a coleccionistas y entusiastas de la compañía. Se posicionará incluso por encima de Maybach. En contraste, dejará de lado sus productos más accesibles, como el Clase B y el Clase A sedán.
Mercedes Benz Mythos

Las automotrices, especialmente las Premium, vienen anunciado que se concentrarán en los segmentos de mayor lujo que les reportan un mayor nivel de ganancias, relegando los de entrada, una estrategia que sin dudas traerá aparejado una paulatina desaparición de los productos más accesibles de la gama. La idea es clara, priorizar las ganancias por sobre el volumen de ventas y en ese sentido, Mercedes-Benz anunció la creación de Mythos, una suerte de submarca mucho más exclusiva.

La firma de Stuttgart cuenta en su portfolio con EQ, su división de vehículos eléctricos; AMG, dedicada a los deportivos; y Maybach, que hasta ahora representaba la máxima expresión de lujo y refinamiento de la compañía. Sin embargo, Mythos estará un escalón por encima y no tendrá una producción en serie, sino que apuntará a construir unidades bajo pedido o en una cantidad muy limitada, lo que anticipa que su precio no será para nada accesible ya que pasarán a ser vehículos de colección apenas sean lanzados.

mercedes benz clase sEste anuncio se dio en el marco de la presentación de su estrategia de productos a largo plazo. La creación de Mythos apunta a la producción de vehículos especiales de bajo volumen para “los entusiastas y coleccionistas más dedicados de Mercedes-Benz”, según indican desde la propia compañía. Su llegada está en línea con el objetivo de impulsar las ventas de vehículos de alta gama en un 60% para 2026.

Su primer producto ya está en desarrollo: la firma de Stuttgart presentó a Mythos con el teaser de un deportivo basado en el nuevo Mercedes-AMG SL, en este caso y por lo que se llega a ver, con una configuración biplaza con los arcos aerodinámicos ubicados por detrás de los apoyacabezas. Por supuesto aún se desconocen sus características técnicas y otros elementos que lo diferenciarán.

Mercedes Benz MythosDesde la marca confían en que no habrá una superposición de productos y divisiones, ya que cada una tiene su target bien definido: “La mayoría de empresas de lujo construyen su cartera sobre la base de uno dos referentes verdaderos. Mercedes-Benz tiene la suerte de tener múltiples productos y marcas icónicas en el extremo superior de su cartera, como el Clase S, el SL, el Clase G así como las marcas AMG y Maybach. Vemos un gran potencial aquí para expandir nuestra cartera de gama alta con productos aún más fascinantes para nuestros clientes”, explicó Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz Group.

Tal como señalamos anteriormente, la compañía se concentrará en la franja más alta del mercado, dividiéndolo en tres categorías: lujo de alta gama –con Maybach, AMG, EQ y Mythos-, lujo central –con los Clase C y Clase E-, y lujo de entrada –con el Clase A-. Precisamente, esta estrategia llevará a una importante simplificación de su portfolio, que en el caso de los modelos más accesibles pasarán de ser siete a solo cuatro: las dos primeras víctimas serán el Clase B y el Clase A sedán, que no tendrán continuidad una vez que cumplan su ciclo comercial.

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publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 21 de mayo de 2022

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