noticias camiones buses

Muscle car eléctrico: así es el Chevrolet Camaro eCOPO

2 noviembre 2018
Chevrolet Camaro eCOPO
Para celebrar el 50º aniversario del COPO original, la marca del moño desarrolló esta versión 100% eléctrica impulsada por un motor de 700 CV y más de 800 Nm de torque que alcanza el 1/4 de milla en solo 9 segundos. Por ahora es sólo un concept.

La rivalidad entre las marcas estadounidenses es por demás conocida y más de una vez se la comparó llevada al ámbito futbolístico con el River-Boca. Ahora pareciera que indirectamente se inició una competencia por ver cuál electrifica su gama primero, incluidos los icónicos muscle cars, símbolos por décadas del derroche de cilindrada, performance y consumo, con sus sedientos y legendarios V8.

Ford anticipó hace unos días atrás una variante eléctrica del Mustang, pero Chevrolet se le adelantó y anunció el desarrollo del Camaro eCOPO. Sí, no es cualquier Camaro sino su variante de drag, diseñada exclusivamente para carreras de 1/4 de milla.

camaro sao paulo

Para celebrar los 50 años del COPO original, un equipo de ingenieros de la firma del moño crearon este concept con más de 700 CV y un torque superior a los 800 Nm, que promete recorrer los 402 metros en 9 segundos o incluso menos, ya que aún está en su fase de puesta a punto final y podría recibir algunos ajustes. Estéticamente, la carrocería es idéntica a la versión convencional, con sus neumáticos ensanchados de Drag, soporte para el paracaídas en la parte trasera y, como novedad, estrena un facelift sobre su última actualización, con una parrilla y paragolpes más conservador en lugar de la enorme toma de aire que se unía a la parrilla -ambos completamente de color negro-, que había sido criticada por los fanáticos del modelo.

Por el momento se trata de un concept o show car conmemorativo, no hay planes de que la compañía vaya a lanzar efectivamente un Camaro eléctrico, pero es toda una declaración de intenciones de cara al futuro, en el que ya planea presentar 20 autos eléctricos –o electrificados (híbridos)- en los próximos 5 años, una estrategia similar a la que viene anunciando la marca del óvalo.

camaro

Inclusive, esta avanzada eléctrica ya empieza a verse reflejada en la región: recientemente, Chevrolet comunicó que su crossover 100% eléctrico, el Bolt, podrá probarse en una pista construida alrededor de su stand en el Salón de San Pablo, con vistas a iniciar su comercialización en Brasil hacia el año que viene.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chevrolet el 2 de noviembre de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Yo soy de la misma “epoca” y me sigue gustando las nuevas tecnologías … Observo que con motores eléctricos se puede llegar a récords que con aspirados también se puede pero es mucho mas complicado … La tecnología y masificación de los 100% eléctricos es solo cuestión de tiempo y cada vez mas corto, se va acelerando …
    Tengo vinilos, tengo Cassettes, CD’s, DVD’s, y sus reproductores correspondientes, ya casi no los uso, todo se guarda/reproduce desde memorias SD ó Usb donde se mejoró todo: Calidad, confiabilidad, búsqueda de temas, portabilidad, etc, etc …
    Con los autos eléctricos es análogo, hay avances, queda poco para llegar a superar aspirados: Autonomía y costos de baterías, los mismo comenzaron a bajar muchísimo …
    Otra analogía: Luces incandescentes de todo tipo versus luces de Led tanto en hogares como en automotor, cuales rinden mas?, cuales duran mas?, cuales dan mas luz? … Costos? ya comenzaron a arrimar a la incandescentes … Ej. un juego de 2 luces H4 ó H1 de Led ya comenzaron a promediar 800 $ el par … Saludos.

  2. Avatar de Oscar RubénOscar Rubén dice:

    Los “Muscle Car” con Motores V8, V10 de más de 5 ó 6 Litros de Cilindrada, esos que con solo acelerarlos el ruido te “pega en el pecho, te vibra el cuore”, van a ser inmortales, van a quedar como soy hoy los discos de Vinilo con respecto a los CD…, para los fanáticos, para los que nacimos en los 50, 60…, las sensaciones, el sonido de los escapes es IRREEMPLAZABLE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales