Modo Cangrejo: el GMC Hummer podrá desplazarse en diagonal y será presentado el 20 de octubre

20 septiembre 2020
La firma estadounidense publicó un nuevo video-teaser en el que destaca este modo de conducción pensado para la arena, logrado gracias a las cuatro ruedas directrices. Asimismo, en la filmación también confirma esta fecha de presentación. Será el primer vehículo desarrollado sobre la nueva plataforma modular eléctrica EV3.
hummer

El 20 de octubre. Esa será la fecha en que por fin conoceremos al reinventado Hummer, el icónico vehículo de origen militar que tuvo su etapa de civil con enormes motores de combustión y que ahora será un símbolo de vehículo “ecológico” ya que será 100% eléctrico. General Motors publicó un video-teaser anunciando el día en que será develado y una curiosidad: el “Modo Cangrejo”.

Si bien el nuevo Hummer –ahora bajo el ala de GMC- será distinto a los H1, H2 o H3 que conocíamos hasta ahora, su diseño estará inspirado en sus antecesores y por supuesto heredará su destacada capacidad off road. Y es allí donde apunta este “Modo Cangrejo” o “Crab Mode”: el SUV tendrá cuatro ruedas directrices, con la particularidad que las traseras podrán girar en el mismo sentido que las delanteras en lugar de sólo a la inversa como algunos autos que equipan el eje trasero direccional como el Mercedes-Benz Clase S o el Porsche 911. De esta manera, podrá desplazarse en diagonal, casi de costado como un cangrejo –de ahí su nombre-. ¿Su utilidad? Principalmente sobre arena o para trepar médanos. No es algo que vaya a utilizarse a diario, sino más un gadget para llamar la atención.

Hasta ahora, se sabe que el Hummer EV tendrá versiones pick up y SUV. Utilizará la plataforma modular EV3 que equipa unas baterías de iones de litio –denominadas Ultium- que prometen una autonomía de hasta 640 kilómetros y un modo de carga ultra-rápido. Otro dato que impresiona es su mecánica: contará con uno o más motores que generarán nada menos que 1.000 CV y 15.000 Nm de torque, con los que podrá acelerar de 0 a 96 km/h (0 a 100 mph) en menos de tres segundos.

En un video-teaser anterior, la firma estadounidense mostró parte del proceso de diseño y desarrollo, junto con el ensamblado de las baterías y una lista de modos de conducción, carga y equipamiento: : “Adrenaline Mode”, “Crab Mode”, “Ultium Battery, “Super Fast Charging” –carga ultra rápida, paneles modulares, techo desmontable, “Ultra Vision Cameras” -sistema de cámaras con visión de 360º-, entre otros ítems.

Estéticamente, tal como lo señalamos anteriormente, tendrá un diseño muy moderno pero inspirado en el modelo original: en el frente se destacarán los faros de Led, más rectos y las seis barras de la parrilla iluminada, cada una con una letra formando la palabra Hummer a lo ancho. De perfil sucederá lo mismo: su silueta será similar, pero reinterpretada y más moderna, dejando algo de lado la rusticidad militar de aquel primer H1. Como detalle de color, la variante SUV seguirá contando con la rueda de auxilio colgada del portón trasero.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Hummer el 20 de septiembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Espectacular … Supongo que aprovecharán esta técnica también para el uso normal haciendo doblar las ruedas para el lado contrario, al menos es lo que indicaría el sentido común.

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