MINI Vision Urbanaut: así imagina la firma británica el futuro del automóvil

21 noviembre 2020
Como parte del evento #NEXTGen de BMW Group, la marca presentó este llamativo prototipo que plantea algunas de las soluciones que veremos en sus productos en los próximos años: modularidad, versatilidad, electrificación y avanzados sistemas de conducción autónoma.
mini urban

MINI actual e históricamente desde que John Cooper preparó sus autos, siempre tuvo una impronta deportiva, pero el modelo original creado por Sir Alec Issigonis tenía como pilares la versatilidad y practicidad para el uso diario en ciudad. Esos dos conceptos fueron los que tomaron los diseñados de la firma británica para desarrollar el Vision Urbanaut, un llamativo concept presentado como parte del evento #NEXTGen de BMW Group en el que sus marcas muestran su visión, valga la redundancia, del futuro del automóvil y la movilidad.

¿Se viene un monovolumen o una van de MINI? Por el momento, hay que tomar al prototipo como un mero ejercicio de diseño, lo que no quiere decir que en algún momento pueda pasar a producción, pero lo más probable es que sirva como inspiración para los próximos productos de la firma británica. Su estética es completamente diferente a la de cualquier otro modelo de la marca, pero aún así pueden reconocerse algunos rasgos que la identifican, como el formato de la parrilla y los faros.

urban mini

El foco está puesto en el interior, donde los diseñadores pudieron darle rienda suelta a su imaginación y creatividad, buscando convertir al habitáculo en un lugar cómodo, luminoso, más cercano al living de un hogar que al de un vehículo, con un amplio sofá envolvente, una cómoda butaca giratoria y una mesa en la que hay espacio hasta para una planta. La idea es que todos los elementos del habitáculo puedan ser movidos o configurados de acuerdo a las necesidades de los usuarios, pasando de ser un vehículo a un living con solo cambiar de posición los asientos.

«MINI ve su futuro principalmente como un facilitador y compañero para momentos inolvidables, lo que podríamos llamar ‘momentos MINI’. El Vision Urbanaut utiliza tres momentos MINI seleccionados: «Chill», «Wanderlust» y «Vibe» para presentar una amplia gama de posibles escenarios de uso. El momento “Chill” te invita a tomar un respiro y hacer una pausa en el aquí y ahora. El vehículo se convierte en una especie de refugio; un refugio donde puede relajarse –o trabajar con plena concentración –durante un viaje. Wanderlust es el único momento MINI en el que el Vision Urbanaut está siendo conducido o conduciendo con funciones de conducción automatizada. El momento “Vibe” pone el tiempo con otras personas en el centro del escenario», explicó Oliver Heilmer, Jefe de MINI Design.

urbanaut

Teniendo en cuenta lo dicho por el directivo y en el propio comunicado oficial de la marca, el prototipo cuenta con un sistema de propulsión eléctrica –del cual no se revelaron sus características- y un avanzado sistema de conducción autónoma, dos aspectos en los que la compañía viene trabajando constantemente y que forman parte del concepto #NEXTGen. Retomando lo dicho al principio, posiblemente no veremos una versión de producción del Vision Urbanaut, pero sí muchas de sus soluciones formarán parte de los próximos MINI. La marca está comenzando una nueva era y este prototipo es una prueba cabal de ello.

interior urbanaut

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mini el 21 de noviembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Norberto dice:

    Un monovolumen, mucho más racional que una SUV. En el futuro cuando pase esta absurda moda volverán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales