facebook
noticias camiones buses

MINI alcanzó las 10 millones de unidades producidas

10 agosto 2019
mini 100
Coincidiendo con su 60º aniversario, la firma británica logró este hito productivo en la histórica planta de Oxford. La unidad del récord fue justamente un MINI Cooper 60 Years, caracterizada por su color British Racing Green. Esta edición especial ya fue confirmada para nuestro mercado.

Festejo doble para MINI: por un lado, la firma británica está celebrando los 60 años del modelo diseñado por Alec Issigonis y por otro, acaba de lograr un hito productivo muy importante, haber llegado a las 10 millones de unidades producidas en la planta de Oxford.

La unidad protagonista de este hito es precisamente un MINI Cooper 60 Years, la edición especial creada como homenaje a sus seis décadas de historia y que se destaca por su estética típicamente inglesa, con el icónico color British Racing Green IV de su carrocería, contrastando con el techo y las franjas sobre el capot negro. También cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño específico y el emblema 60 Years en varias partes de la carrocería así como en el interior. Vale recordar que esta edición especial también llegará en los próximos meses a nuestro mercado.

El complejo industrial de Oxford sigue siendo la fábrica más representativa para la marca, cuna de sus orígenes humildes ya que allí comenzó a producirse el MINI original desde 1959 junto con sus derivados y la versión preparada por John Cooper. De aquel modelo se vendieron cerca de 5,3 millones de unidades hasta su discontinuación, a principios de 2000.

mini 100 años

A partir de ese año, ya bajo el control del Grupo BMW, comenzó una nueva era para la compañía: su gama de productos fue completamente replanteada y salió a la luz el MINI Cooper “actual”, una reinterpretación del clásico pero con la última tecnología y el diseño contemporáneo.

De aquel “nuevo” MINI Cooper, ya pasaron dos actualizaciones y hacia finales de este año llegará un nuevo hito para la firma británica, con el comienzo de la producción del Cooper SE, la variante 100% eléctrica presentada recientemente.

De acuerdo a la marca, sólo en 2018 se comercializaron casi 400.000 unidades en los 110 países donde tiene presencia, con una gama que se fabrica en dos plantas: Oxford –para las versiones de 3 y 5 puertas junto con la rural Clubman- y VDL NedCar en Holanda, donde se producen el Cabrio y el SUV Countryman.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mini cooper el 10 de agosto de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales