La electrificación es el presente y el futuro de la industria automotriz a nivel global y por supuesto también se replica en nuestro país. Las ventas de autos híbridos y eléctricos se multiplicaron en los últimos años –así como su oferta- y en ese contexto, es importante contar con productos que se ajusten a sus requerimientos para que, en conjunto con la mecánica del vehículo, puedan ofrecer la máxima eficiencia y autonomía.
En ese sentido, Michelin es pionera en ofrecer en Argentina su gama de neumáticos para vehículos electrificados, con los nuevos e.Primacy y el Pilot Sport EV, que complementan al ya conocido portfolio de la compañía y a la vez representan su compromiso con la sustentabilidad.
Al respecto, Nicolás Konsol, gerente de marketing de Michelin, afirmó: «Somos pioneros en Argentina trayendo los últimos avances para responder a las solicitudes más exigentes del consumidor argentino, como en este caso con electromovilidad. Nos hemos adelantando siempre a las tendencias. Nuestra participación como socios fundadores en la Fórmula E o ser el primer suministrador oficial para la MotoE, nos ha permitido continuar llevando las innovaciones desde las pistas a la calle. Esta es una innovación más en el camino que estamos construyendo».
Estas son sus características principales:
Michelin e.Primacy: diseñado para vehículos urbanos y crossovers con motores a combustión, híbridos y eléctricos, se destaca por su baja resistencia al rodaje, alto rendimiento en seguridad, durabilidad y eficiencia.
En el caso de los eléctricos, según datos proporcionados por la marca, aumenta la autonomía de la batería hasta un 7%, lo que representa cerca de 30 kilómetros adicionales para una autonomía estimada de 400 km. En vehículos con motor de combustión, al reducir la resistencia al rodaje en un 27% frente a sus rivales, mejora notablemente la eficiencia relacionada con el consumo de combustible.
Otra clave es su durabilidad, ya que cuenta con la tecnología Maxtouch Construction, que maximiza el contacto del neumático con el suelo y distribuye de manera más uniforme las fuerzas durante el frenado y la aceleración. La seguridad también es uno de sus atributos, especialmente en piso mojado, manteniendo una distancia de frenado segura incluso después de 30.000 kilómetros.
Michelin Pilot Sport EV: orientado hacia vehículos eléctricos de alta performance, fue desarrollado aprovechando la experiencia de la compañía en la Fórmula E.
Se destaca por su mayor estabilidad y precisión de conducción, incluso a altas velocidades, con un aumento del 15 % de rigidez en curvas y una óptima adherencia en piso seco y en mojado independientemente del nivel de desgaste del neumático.
También posee la tecnología MaxTouch Construction que maximiza su durabilidad, teniendo en cuenta en este caso las distribuciones de masas impuestas por las baterías y la alta capacidad de aceleración de los EV’s. Asimismo, su baja resistencia al rodaje permite aumentar un 10 % la autonomía de las baterías, lo que representa hasta 60 km e incluye un compuesto de caucho de alta eficiencia en los hombros, reduciendo el consumo de energía para largos trayectos y ofreciendo una mayor durabilidad a pesar del mayor peso que presentan los vehículos eléctricos de alta performance.
Por último, uno de los atributos de los vehículos eléctricos es su bajo nivel de ruido y en ese sentido, el Pilot Sport EV contribuye a lograrlo gracias a su tecnología Michelin Acoustic, que incorpora una espuma de poliuretano específica en el interior del neumático para amortiguar la resonancia del ruido, que reduce aproximadamente el 20% el nivel de ruido percibido en el interior del vehículo.