Mercedes-Benz EQB 2024: rediseño, más tecnología y más autonomía para la variante 100% eléctrica

25 agosto 2023
Al igual que su equivalente con motor de combustión, el SUV de la firma de Stuttgart recibió una importante actualización estética y tecnológica, además de una reconfiguración de su gama: en Europa estará disponible en tres versiones, 250+, con 190 CV y 536 km de autonomía; 300 4Matic con 228 CV y 350 4Matic con 292 CV, ambas con 448 km de autonomía.
Mercedes-Benz EQB 2024

Algunos meses después de la presentación del facelift del GLB, la firma de Stuttgart develó la actualización para su equivalente 100% eléctrico, el EQB, que suma detalles propios, más tecnología y sobre todo mejoras en su sistema de propulsión para superar holgadamente los 500 kilómetros de autonomía en algunas de las versiones.

Mercedes-Benz EQB 2024Estéticamente, las principales novedades se observan en el sector frontal, que incorporó una nueva máscara de color negro con un patrón de estrellas con la particularidad de que son de un tono oscuro de serie, mientras que en las versiones Electric Art y AMG Line reciben una terminación cromada que las hace resaltar aún más y, como en todos los productos de la gama EQ, posee una firma luminosa que une ambos faros. Por debajo, el paragolpes también fue rediseñado, con nuevas tomas y canalizadores de aire, con un estilo más deportivo en el caso de la AMG Line y más sobrio para el resto del portfolio.

De perfil sólo cambió el diseño de las llantas de aleación, aunque ahora se ofrece un catálogo más amplio para que el cliente personalice su unidad a gusto, pudiendo elegir también una amplia variedad de colores para la carrocería.

Mercedes-Benz EQB 2024Puertas adentro, se destaca la incorporación del nuevo volante de la marca –similar al del Clase S o al del Clase C- con comandos táctiles, una importante actualización del sistema multimedia MBUX especialmente en los comandos por voz que ya reconocen órdenes directas sin recurrir al saludo “Hola Mercedes”. Agrega además sensor de huella digital para el arranque, sistema de cámaras con visión de 360º con reproducción de imágenes 3D, mejoras en los sistemas de asistencia a la conducción y nuevos materiales y revestimientos para personalizar las unidades y aumentar su percepción de calidad. Se seguirán ofreciendo configuraciones de 5 y 7 plazas al igual que en su variante con motor de combustión.

Mecánicamente, se reconfiguró la gama y ahora estará disponible en tres opciones: el EQB 250+ impulsado por un motor de 190 CV (140 kW) y 385 Nm de par, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 70,5 kWh, con tracción delantera y una autonomía de hasta 536 kilómetros según el ciclo WLTP. La versión intermedia es el EQB 300 4Matic, que agrega un motor en el eje trasero para contar con tracción integral e incrementa la potencia a 228 CV (168 kW) y el torque a 390 Nm, con baterías de 66,5 kWh y una autonomía de 448 kilómetros. La variante tope es el EQB 350 4Matic, también con tracción integral pero con una potencia de 292 CV y 520 Nm de par, alimentado por la batería de 66,5 kWh de capacidad y ofreciendo una autonomía de 448 kilómetros.

Mercedes-Benz EQB 2024Su llegada a los concesionarios europeos está prevista para principios de 2024. Por el momento no está confirmado su arribo a nuestro país, aunque podría tener chances considerando que Mercedes-Benz dio el primer paso para ofrecer su gama 100% eléctrica en Argentina con el lanzamiento del EQA.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Mercedes Benz el 25 de agosto de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *