
Mercedes-Benz no quiere dejar de lado sus tradicionales coupés. Eso sí, para ello seguirá aplicando recortes en la gama a fin de simplificar lo máximo posible el portfolio para que solo queden los productos más rentables y con mayor nivel de ventas. En ese sentido, como ya se sabe, ni el Clase C ni el Clase E tendrán una versión de dos puertas, sino que se fusionarán ambos en el nuevo Clase CLE Coupé.
La idea en sí no es tan nueva, es casi el mismo concepto del recordado CLK pero con la nueva nomenclatura –también más simplificada- de la marca. Su desarrollo está en un grado muy avanzado y pudo ser fotografiado por primera vez durante los test de rodaje en el mítico circuito de Nürburgring. Como suele ser habitual con muchas marcas, el trazado alemán resulta ideal para poner a punto al vehículo.
Allí, esta unidad fue vista luciendo un espeso camuflaje en su carrocería, que si bien no dejaba apreciar en detalle su diseño, sí fue posible identificar algunos de sus rasgos. Al igual que los últimos productos de la firma de Stuttgart, el aire de familia será muy claro, con un gran parecido con las versiones berlina del Clase C y el Clase E, sólo habría algunas mínimas diferencias en el formato de los faros o la parrilla para darle una apariencia más agresiva. De perfil no fue posible observar el diseño de las ventanillas, pero estimamos que será del mismo estilo que el actual Clase E Coupé, con una línea de cintura bastante alta y ascendente hacia el pilar C.
De acuerdo a medios de prensa europeos, la unidad de pruebas contaba con una mecánica híbrida enchufable. A modo de referencia, el C300e combina un motor naftero con uno eléctrico con los que entrega una potencia de 313 CV y puede lograr una autonomía en modo eléctrico de hasta 110 kilómetros. Se espera que el resto de la gama también cuente con algún tipo de electrificación –sistema Mild-Hybrid de 48V-, en todos los casos asociados a una caja automática –no habrá opción manual-, disponibles con tracción trasera o integral. Por supuesto, también habrá lugar para versiones AMG, pero siempre con motores de 4 y 6 cilindros.
Más allá del avance de los SUV’s, Mercedes-Benz quiere demostrar que aún hay lugar para las Coupés. El nuevo CLE sería presentado durante el segundo semestre del año que viene y es probable que en los próximos meses vaya perdiendo camuflaje.