Mayor cobertura: Scania inauguró un nuevo concesionario en San Juan

7 abril 2022
Se trata de un nuevo local de AVC, que reemplaza al anterior (alquilado) en la localidad de Pocito. Las nuevas instalaciones demandaron una inversión de más de U$S 1 millón y cuentan con todo el equipamiento necesario para brindar servicio a camiones y buses.
consecionario scania

Scania sigue ampliando su red comercial y de servicio en nuestro país. En este caso se trata de AVC, representante oficial de la marca sueca en la provincia de San Juan que acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones en la localidad de Pocito.

El nuevo local, que demandó una inversión de más de U$S 1.000.000, reemplazará al que funcionaba anteriormente, siendo propio en lugar de un espacio alquilado. Esta flamante sucursal que posee una superficie total de 900 metros cuadrados, cuenta con sala de choferes, sanitarios, oficinas, depósito, estación ambiental y taller. En este espacio se distribuyen tres áreas de servicio y un área de componentes, dispuestos de forma lineal, lo cual permite atender a más de un camión en simultáneo de manera segura y sin riesgo de accidentes. En el concesionario trabaja un equipo de 10 personas, compuesto por 5 técnicos, personal de servicios, personal de ventas y un responsable de sucursal.

Por otra parte, también dispone de todos los repuestos en un solo nivel, lo que permite que los componentes más voluminosos y pesados puedan acopiarse de manera segura dentro del taller. Asimismo, la construcción, de la cual finalizó la primera de las tres etapas, prevé la instalación de un puente grúa, ya que la estructura y las instalaciones están preparadas para ello.

Teniendo en cuenta el compromiso con la sustentabilidad de la marca, el concesionario también hace énfasis en el cuidado del medioambiente: todas las luces del salón, las oficinas, el taller, la guardia y el predio en general son de Led. También está preparado para poder instalar, más adelante, una planta de tratamiento de efluentes, y así poder reutilizar el agua para el lavado de piezas y camiones, o para riego.

Al respecto, Andrés Leonard, Presidente de las Operaciones Comerciales en América del Sur y CEO de Scania Argentina, afirmó: “Es muy importante para nosotros crecer en el nivel de calidad que brindamos a través de los servicios comerciales y de mantenimiento. Scania invirtió más de un millón de dólares en esta sucursal que inauguramos hoy, pensando en la optimización permanente de la atención a nuestros clientes”.

De acuerdo a la marca, actualmente en San Juan el parque de vehículos Scania es de unas 450 unidades, 350 de las cuales son camiones y las 100 restantes buses. Habitualmente se brinda atención comercial y servicio técnico a más de 100 clientes, un 20% de ellos ya utilizan los contratos de reparación y mantenimiento que ofrece la compañía, por lo que resulta una provincia muy importante para la firma sueca, además de su cercanía con Chile y la prestación de servicios a empresas mineras de la región. De hecho, AVC cuenta con un vehículo de Scania Assistance homologado para este tipo de aplicaciones.

“La provincia de San Juan es clave para muchos de nuestros clientes, inclusive para quienes realizan transporte internacional con Chile. El cambio se traduce en un progreso sumamente positivo para la región de Cuyo, que cuenta también con la sucursal de Mendoza”, destaco Sandro Milazzotto, Gerente de la Región Cuyo de Scania Argentina.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Scania el 7 de abril de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales