Advertisement Axion Promo Quantium

Máxima exigencia: Volvo entregó una flota de buses que prestarán servicio en la mina Veladero

4 octubre 2020
La empresa sanjuanina 20 de junio adquirió 9 unidades carrozadas por Saldivia y chasis Volvo B380 acondicionadas especialmente para realizar el traslado de los operarios a la mina Veladero y otros 11 ómnibus B450 de doble piso para su servicio de pasajeros de larga distancia.
buses volvo

Como ya se sabe, los vehículos utilizados en la industria minera deben soportar condiciones climáticas extremas y un uso realmente exigente, dado que operan muchas veces en caminos sin pavimentar, a grandes alturas y en muchos casos, prácticamente sin parar en todo el día, por lo que prestar servicio para una compañía minera representa un desafío importante. Es por ello que la empresa Transportes Automotores 20 de junio decidió adquirir una flota de buses Volvo para realizar este trabajo.

La compañía con sede en el departamento sanjuanino de Santa Lucía resultó adjudicada para la prestación del transporte de servicio general del personal de Veladero. Teniendo en cuenta los requerimientos de la minera y las condiciones en las que deberán operar, los ómnibus fueron especialmente acondicionados: utilizan el chasis Volvo B380 impulsados por motores Euro V de 11 litros de cilindrada y 380 CV, carrozadas por Saldivia. Entre sus características especiales, además de contar con frenos EBS, control de estabilidad, freno motor Volvo VEB+ y retarder, poseen calentador de urea y filtro de combustible calefaccionado para operar a muy bajas temperaturas.

volvo bus

Saldivia, que como señalamos en el párrafo anterior, desarrolló la carrocería en su planta de la localidad santafesina de Alvear, trabaja con la marca sueca desde hace más de 10 años y para este servicio, las unidades están configuradas con 42 asientos semicama, baño, equipamiento minero (camilla de rescate, tubos de oxígeno, y equipo de comunicación VHF). Además, tanto la estructura de la carrocería, como la calefacción y otras especificaciones, se reforzaron para trabajos off road.

Al respecto, Alejandro Ariza, Director Comercial de Volvo Buses Argentina destacó: «Nuestro foco está en adecuarnos a cada actividad ofreciendo el producto y servicio acorde a las necesidades del cliente, como socios de negocios. Estamos orgullosos en acompañar a 20 de Junio en este nuevo proyecto de expansión donde la prioridad está en la confiabilidad y eficiencia de nuestras unidades y servicio».

Por su parte, Evaristo Ales, presidente de Transporte Automotores 20 de Junio, afirmó: «Veladero es una mina aurífera de clase mundial que permitió a San Juan un desarrollo muy importante. Hoy, 20 de Junio tiene la posibilidad de brindar un servicio muy importante a esta industria, y es por eso que desde el primer momento, acudimos a Volvo, en quien confiamos, por la atención recibida por la marca en términos comerciales, de respuesta y adecuación del producto, su destacado servicio de postventa y su experiencia superadora«.

volvo bus

Además de los 9 buses para Veladero, la empresa adquirió otras 11 unidades de doble piso que utilizan el chasis Volvo B450 para sus servicios de larga distancia. Los tres pilares de la compañía son el cuidado del medioambiente, la calidad del servicio y la seguridad, lo que la llevó a recibir las certificaciones ISO 9001, 14001, 3810 y 18001, teniendo a Volvo como un socio estratégico al cumplir con sus requerimientos, contar con productos eficientes y el respaldo de la red de posventa.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Buses, Volvo el 4 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales