Más SUV, menos todoterreno: así anticipan el diseño y las características de la próxima Suzuki Vitara

25 mayo 2020
Una web japonesa realizó una recreación que muestra el posible aspecto de la nueva generación del SUV, como una evolución del modelo actual, con una imagen más robusta pero con dimensiones muy similares. Sería presentada en octubre de este año.
suzuki vitara

La New Vitara fue parte de los lanzamientos de una nueva etapa de Suzuki tanto en nuestro país como a nivel global. Su concepto fue un tanto polémico para los seguidores de la marca y fanáticos del modelo, ya que contaba con un enfoque claramente más urbano aunque con un eficiente comportamiento off road con su sistema de tracción AllGrip, pero lejos de la Grand Vitara con la que convivió durante varios años. Ya con varios años en el mercado, se acerca su renovación y comenzaron a trascender algunas de las características que tendrá la próxima generación.

De acuerdo a medios de prensa asiáticos, la Vitara seguirá apostando por el formato de SUV más urbano como la actual, pero con una imagen algo más robusta y que tendrá cierto enfoque inspirado en la Honda HR-V. Así lo muestra una proyección particular de una web japonesa, con un diseño muy diferente a la que se comercializa en nuestro mercado, con una parrilla y faros mucho más grandes y que recuerdan en cierta forma a los del Ignis. Como todo Sport Utility, cuenta con protecciones de plástico negro en lo bajos y una silueta que justamente recuerda al producto de Honda.

Sin embargo, a pesar de lo que aparenta, mantendría la plataforma actual por lo que apenas crecerá en dimensiones: según esta publicación medirá sólo 3 centímetros más de largo –llegando hasta los 4,20 metros-, 1,78 metros de ancho y 1,620 metros de alto. La distancia entre ejes será idéntica a la New Vitara que se comercializa en Argentina, con 2,50 metros.

Lamentablemente, esta imagen no muestra ni la parte trasera ni el interior, pero hay que recordar que se trata de una proyección particular basado en los rumores que circulan en la prensa japonesa y del que desconocemos si se acercará o no al modelo real.

Al conservar la plataforma, no introduciría cambios en su mecánica, que seguiría ofreciendo el conocido motor naftero 1.6 de 126 CV, el 1.0 BoosterJet de 100 CV y el 1.4 BoosterJet de 146 CV, los que podrían incorporar variantes micro-híbridas apuntando al mercado europeo.

Su presentación se daría este mismo año, posiblemente en octubre en Japón. Tiempo después debería arribar a otros mercados como el resto de Asia y Europa y el año que viene a nuestra región.

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publicado por Jonathan Romero Suzuki el 25 de mayo de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Julián dice:

    Le diste al clavo con el subtitulo Luis B jaja, hoy en día, todas las marcas tienen al menos 1 suv para ofrecer, con capacidades dudosas pero es lo que esta de moda. Lamento que vehículos tan versátiles como las MiniVans o las rurales desaparezcan.

  2. Luis B. dice:

    Subscribo lo comentado por Julián … Sucede que el mercado de Suv’s reales es muy pequeño por los precios de las mismas y las terminales tienen que apuntar a lo que sí pueden vender, en especial cuando son modelos caros como la Vitara ya que nunca fue equilibrado.
    No está nada mal el cambio estético, sería un tema menor, sí veo mal que dejen de ser Suv´s, solo son vehículos carrozados hasta atrás.

  3. Fabian Barrozo dice:

    En mi humilde opinión, esta perdiendo un poco de la identidad de la marca, se parece a una CR-V, seguramente tenga mas capacidad , mas potencia, pero perdio eso de no ser «igual a», de todas maneras no pierdo la esperanza que algunas marcas todavía quieran hacer cosas distintas

  4. Julián dice:

    Oficialmente las únicas suv con capacidades REALES fuera del terreno en esta categoría son la Crosstrek o la Seltos AWD. Todas las demás son hatch levantados, menos aerodinámico, con mas consumo, con motores chicos y faltos de potencia… Ah pero el consumidor latino los prefiere porque tienen 4 plásticos negros a los costados y una calcomania que dice «cross».
    Que lastima porque me encantaba la Vitara Turbo y mas la J3. Pero que va, tendremos que ir un segmento mas arriba donde se cuentan con una sola mano las camionetas off road.
    Saludos y muy lamentable que tengamos esta crisis de identidad en estos vehículos.

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