Más sobre la nueva Fiat Strada: llegará a Argentina en el segundo semestre y se conocieron las versiones de cabina simple

8 abril 2020
Horas después de la presentación de las versiones de doble cabina, la marca italiana develó las opciones de cabina simple, que se destacan principalmente por su mayor amplitud en el habitáculo respecto a su antecesora y caja de carga con mayor capacidad (1.354 litros o 720 kg). Estarán disponibles en dos niveles de equipamiento (Endurance y Freedom), con el motor naftero 1.4 Fire de 88 CV o el 1.3 Firefly de 101 CV, asociados a una caja manual de 5 marchas.
cabina simple

Fue la novedad más importante del martes a nivel regional y una de las más esperadas de los últimos meses: a pesar de la pandemia de coronavirus, el Grupo FCA decidió presentar a la segunda generación de la Fiat Strada en Brasil, aunque a un grupo reducido de periodistas y sólo del país vecino. La novedad es que, horas después de que sea develada la inédita versión de cabina doble con cuatro puertas, la marca italiana publicó más información sobre la gama, incluyendo a las opciones de cabina simple.

Aunque adoptan la denominación de cabina simple “en los papeles”, lo cierto es que en la práctica o a decir verdad, es una cabina extendida, con un considerable espacio detrás de los asientos que permite alojar herramientas, abrigos u otros elementos. A nivel de diseño, comparte el frente de la variante de cuatro puertas, con un estilo que si bien recuerda al Argo por el contorno de las ópticas, luce mucho más moderno, por la firma luminosa de Led y la parrilla más estilizada que, al igual que en el Fastback Concept posee el nombre de la marca estampado, en lugar del tradicional logo con fondo rojo, una seña de identidad que se extenderá a otros productos. Por debajo, el paragolpes posee una toma de aire trapezoidal y un generoso marco para las luces antiniebla (ítem disponible a partir de la versión Freedom).

strada

Las diferencias, claro está, aparecen de perfil: si bien mantiene las puertas y el pilar A compartidos con el Mobi, agrega una pequeña ventanilla triangular generando ese espacio extra en la cabina y se destaca por su caja de carga mucho más larga que las versiones antes mencionadas. Con 1,71 metros de largo, es 3 centímetros más amplia que la generación anterior. Asimismo, también aumentó su profundidad, por lo que la capacidad volumétrica pasó de 1.220 a 1.354 litros, a la vez que soporta hasta 720 kilos en lugar de los 705 kg que podía cargar su antecesora. ¿Cómo queda parada respecto a la doble cabina en cuanto a dimensiones generales? La Cabina Simple mide 4.474 mm de largo (vs 4.480 mm de la C/D), 1.732 mm de ancho (ídem C/D), 1.608 mm de alto (vs 1.595 mm C/D), con una distancia entre ejes de 2.737 mm. (ídem C/D). Frente a su antecesora, es 36 mm más larga, 18 mm más alta y posee 19 mm más de distancia entre ejes.

En la parte trasera, el remate posterior es similar al resto de las versiones, con un detalle a resaltar: la tapa de la caja de carga cuenta ahora con amortiguadores, lo que, según Fiat, permite reducir en un 60% el esfuerzo para abrirla o cerrarla.

Puertas adentro, el tablero es similar al de las opciones más equipadas, pero lógicamente con menores ítems de confort y tecnología: el faltante más notorio es la pantalla del sistema multimedia –que quizás pueda ofrecerse como opcional-. Tal como mencionamos al principio de la nota, detrás de las butacas dispone de una bandeja portaobjetos ideal para transportar herramientas.

caja strada

En el caso de las versiones de cabina simple, la gama estará compuesta por dos niveles de equipamiento: Endurance, con doble airbag frontal, control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes, aire acondicionado, dirección hidráulica, preparación para equipo de audio, columna de dirección regulable en altura, computadora de a bordo, luces diurnas de Led, protector de caja de carga, porta escalera, paragolpes de plástico negro y llantas de acero de 15”, entre los principales ítems y Freedom, que agrega dirección eléctrica, asiento del conductor con regulación en altura, levantavidrios y espejos eléctricos, faros antiniebla, computadora de a bordo con display de 3,5”, sensor de presión de los neumáticos, paragolpes color carrocería y llantas de aleación de 15”.

Mecánicamente, también se mantienen las dos motorizaciones nafteras, el 1.4 Fire EVO de 88 CV y 12,5 kgm de torque para la opción Endurance y el 1.3 Firefly de 101 CV para la Freedom. En ambos casos, asociados a la caja manual de 5 marchas y tracción delantera.

Por último, nuevamente nos hacemos la pregunta ¿Cuándo llega a Argentina? Ayer, luego de la presentación de la Strada doble cabina y ante la consulta de varios de nuestros lectores, nos pusimos en contacto con la filial local y desde la marca nos respondieron que su arribo está estimado para el segundo semestre, con el mes aún por definirse.

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publicado por Jonathan Romero Fiat el 8 de abril de 2020

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Luis B. dice:

    No compraría un vehículo de trabajo, de bastante uso diario naftero, solo es comprar un problema … Para trabajar el diésel es irreemplazable … Poner $$ en combustible todos los días con nafteros no sirve.

  2. Claudio es de esperar que en un futuro llegue diesel

  3. Claudio dice:

    Muy linda !!! Vendrá alguna versión con motor diesel ????

  4. javo dice:

    muy buena!!! que se cuide la Saveiro

  5. Alberto dice:

    La economía no da para comprar 0 km. Esto de fiat es para países «emergentes» . Pregunto : cual es el valor de venta hoy ?? Volveremos a la vieja ranchero de Ford

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