Más seguro: el Chevrolet Joy incorporará control de estabilidad (ESP) en 2022

29 diciembre 2021
La firma estadounidense anunció que su modelo de entrada de gama sumará este importante dispositivo de seguridad que le permitirá seguir a la venta en nuestro mercado. Se mantendrá la oferta de versiones, todas impulsadas con el conocido motor 1.4 de 98 CV con caja manual de 5 marchas.
chevrolet joy esp

Como muchos saben, en 2022 entrará en vigencia en Argentina una nueva normativa de seguridad que hace obligatoria la incorporación de control de estabilidad (ESP) en todos los 0km que se comercializan en nuestro mercado, lo que llevará a que algunos modelos sean discontinuados y a otros a que sumen este importante dispositivo de seguridad pasiva. Uno de ellos es el Chevrolet Joy, que, tal como lo acaba de anunciar la marca del moño, pasará a contar con ESP a partir de enero del año que viene.

Por supuesto esta actualización incluye a toda la gama de versiones, tanto sedán como hatchback y se suma al listado de equipamiento que ya disponía el modelo: frenos con ABS/EBD, doble airbag frontal, anclajes Isofix/Top Tether, cinturones delanteros y traseros de tres puntas y carrocería con zonas de deformación programada.

chevrolet joy

Actualmente, el Joy se comercializa en versiones base y Black Edition. De serie cuentan con aire acondicionado, radio AM/FM con Bluetooth, entrada USB y Auxiliar, cierre centralizado, instrumental con velocímetro digital y levantavidrios eléctricos delanteros. Opcional: sistema multimedia aftermarket. La Black Edition agrega luz Led de circulación diurna, llantas de 15″ oscurecidas, manijas de puertas del color de la carrocería, emblema de la marca en color negro y moldura de parrilla, carcasa de los espejos retrovisores en color negro brillante y un revestimiento específico para las butacas delanteras y el panel central.

Mecánicamente, toda la gama cuenta con el conocido motor naftero 1.4 SPE que desarrolla 98 CV y 126 Nm de torque, asociado a una caja manual de 5 velocidades.

De acuerdo al comunicado oficial, el listado completo de equipamiento y los precios se informarán a partir del 1 de enero de 2022 en la web de la compañía. De esta manera, la generación anterior del Onix continuará comercializándose en nuestro mercado, mientras que en Brasil –donde sólo se ofrece con un motor 1.0- será discontinuada debido a las normativas de emisiones Proconve PL7.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 29 de diciembre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Nicolas dice:

    Hasta el momento Chevrolet no informa que el JOY incluya ESP de serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.