Más productos chinos: Chevrolet planea comercializar un crossover de Wuling con su logo

21 enero 2022
Fotos espía revelaron que la marca estadounidense está realizando pruebas de un crossover de la firma china Wuling que sería comercializado en América Latina, África o Medio Oriente bajo su emblema, tal como ya sucede con otros productos como la pick up S-10 Max, el B-SUV Groove o el utilitario Tornado Van en México.
chevrolet wuling

Las alianzas con automotrices chinas son una constante y cada vez más marcas sacan provecho de estos acuerdos, ya no solo para comercializar sus productos en el propio mercado chino, sino ahora también para exportarlos a otros destinos. En nuestro país el primer y hasta ahora único caso es la Ford Territory (JMC Yusheng S330), pero una de las compañías que más recurre a los rebadge es General Motors, que ahora planea comercializar un crossover de Wuling –con quien posee un joint-venture en el Gigante Asiático- con los emblemas de Chevrolet.

Así lo demuestran varias fotos espía de una unidad de pruebas que lucía un espeso camuflaje en su carrocería en la que incluso estaban ocultos los logos de Chevrolet, salvo en una fotografía del interior, que terminó revelando los planes de la firma estadounidense.

chevrolet wiling

Conocido en China como Wuling Xingchen, se trata de un crossover con dimensiones cercanas al segmento B, con unos 4,20 a 4,30 metros de largo. Siendo así, dentro de la gama de la marca del moño podría ubicarse por debajo de la Tracker y por encima del Groove, otro B-SUV asiático que utiliza la plataforma de la vieja Tracker. A decir verdad, su diseño guarda muy poca relación con los productos de Chevrolet y es que no se le realizaría ninguna adaptación, sino simplemente se le cambiarían los emblemas.

Puertas adentro, las fotografías muestran un interior con un estilo muy moderno, con trazos rectos, un diseño bastante tridimensional y el protagonismo de una gran pantalla sobre la consola central. Se llegan a observar detalles símil aluminio en el volante, las salidas de aire y las manijas de las puertas, aunque también por el brillo de las superficies, todo el tablero contaría con plásticos duros. Como atributo, en otra de las imágenes se visualiza un considerable espacio en las plazas traseras y según la ficha de Wuling, posee un baúl de 400 litros de capacidad.

chevrolet wuling

Mecánicamente, el Xingchen está impulsado por un motor naftero 1.5 turbo de 147 CV, asociado a una caja automática de 6 velocidades, una configuración típica de los productos desarrollados en aquel país.

Por el momento, no hay más detalles sobre este producto, pero se espera que en las próximas semanas sean revelados más datos como suele suceder en estos casos, a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. ¿Cuál será su destino? De acuerdo a nuestros colegas asiáticos y brasileños, podría ser comercializado en América Latina, África o Medio Oriente. En ese sentido, México podría ser uno de los mercados a los que apunte: allí Chevrolet lanzará próximamente la S-10 Max, un rebadge de la Maxus T70 del Grupo SAIC, que se sumará a otros productos como la Tornado Wan (Wuling Rong Guang), Captiva (Baojun 530) y Groove (Baojun 510).

wiling

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 21 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales