Más infraestructura: DS y Chargebox inauguraron la primera estación de una red de carga para vehículos electrificados en Mc Donalds

16 diciembre 2021
Con el nuevo DS 7 Crossback E-Tense como protagonista, la marca francesa participó de la inauguración de la primera de 30 estaciones de carga que serán instaladas en locales de Mc Donalds en varios puntos del país gracias a una alianza con la empresa Chargebox Net y Arcos Dorados Argentina. El cargador semi-rápido permite reabastecer un 20% de la capacidad de las baterías en 45 minutos.
ds etense

La electrificación es el futuro de la industria automotriz, pero para que su alcance sea global, un punto clave y en el que aún queda mucho por trabajar en nuestra región y en nuestro país en particular es en la infraestructura. En ese sentido, DS, Chargebox y Arcos Dorados Argentina han dado el primer paso para avanzar en este aspecto: inauguraron la primera estación de una red de carga para vehículos electrificados que pronto estará disponible en varias ciudades de la región metropolitana de Buenos Aires y del interior del país.

En esta ocasión, el primer cargador fue instalado en el AutoMac de Avenida Centenario 72 del partido bonaerense de San Isidro y se espera que próximamente también se sumen otros locales de la cadena de Mc Donalds como parte de esta alianza con Chargebox Net. Además de la estación de carga, el otro protagonista fue el DS 7 Crossback E-Tense: la versión híbrida enchufable del SUV de la marca francesa será uno de los vehículos que podrá recargar sus baterías allí para que pueda funcionar en modo eléctrico. Vale recordar que en este modo cero emisiones, puede recorrer hasta 50 kilómetros.

 
Al respecto, Gonzalo Cassina, Director de DS Automobiles Argentina, afirmó: “Estamos muy contentos de que Chargebox y Mc Donalds hayan elegido nuestro DS 7 Crossback E-Tense para la inauguración de esta primera estación de carga de las tantas que irán inaugurando en todo el país. De esta manera nuestros clientes de este destacado SUV electrificado, contarán cada vez más con puntos donde poder enchufar su auto y gozar de este beneficio que le ofrecemos con este producto”.

Por su parte, Nicolás Nervi, socio fundador de Chargebox Net, destacó: “El acuerdo y el trabajo conjunto con Arcos Dorados va en línea con el objetivo de Chargebox Net, que es ser la referencia en soluciones de carga para movilidad eléctrica en Argentina.  El foco de nuestra red es acomodarnos a la rutina de los usuarios, y sabemos que esta alianza nos dará una mayor cobertura y una gran experiencia de uso para nuestra propuesta de servicio”.

ds

El objetivo de este acuerdo prevé la instalación inicial de 14 estaciones de carga para llegar a 30 hacia 2025, siendo Arcos Dorados Argentina la primera empresa en su rubro en impulsar este tipo de iniciativas. En aquellos locales que cuentan con AutoMac habrá un espacio de estacionamiento exclusivo y señalizado para dicho servicio. Los cargadores cuentan con tomas Tipo 2, cuya velocidad de carga media les permitirá a los clientes que visiten los locales lograr un 20% aproximado de carga en 45 minutos. Quienes deseen utilizar este servicio deberán estar registrados en el servicio de Chargebox Net y adquirir una tarjeta. Podrán localizar los puntos de carga en la página www.chargeboxnet.com y proceder de forma autónoma.

“A partir de hoy la compañía se convierte en la primera de la industria en ofrecer accesibilidad al servicio de carga de automóviles electrificados en el país y brindar nuevas alternativas de acceso a la movilidad sustentable. Esta acción ratifica nuestro compromiso con el medio ambiente y nos apuntala a profundizar nuestro programa Receta del Futuro con el que apuntamos a mitigar los efectos que dañan el planeta y ofrecer un futuro promisorio”, remarcó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, DS el 16 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales